TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Mar Jun 08, 2010 11:39 pm

Dario, vos crees en serio que los indicadores de mercado como el VIX puedan anticipar comportamientos de mercado? Yo soy muy esceptico a los indicadores...por ahi me equivoco...

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Jun 08, 2010 11:37 pm

martin escribió:Obvio que tiene que ser la inversa del Vix. Ese gráfico demuestra que un VIX al alza indica un SP500 a la baja.
Hoy varias veces dije que sin mirar gráficos uno podía ver que estos últimos tiempos cuando subía el vix bajaban las acciones....

Presten atención y tengan cuidado con un detalle fundamental: VIX alcanzando 40 puntos, indica un posible piso en S&P500.

Darío de Junín

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Jun 08, 2010 11:29 pm

Patricio2 escribió:Cría, me parece que los porcentajes no son lo tuyo. Primero mentís con que el gobierno toma a tasas del 15% y después le errás con los porcentajes de aumento:
Si la pizza aumenta de $2 a $16, no aumenta un 800%, sino un 700%.
Si un alfajor aumenta de $0,80 a $3,50, redondeando no es 430%, sino 330%.

...

Mentir no miento... yo dije que este gobierno, (nestor mas concretamente) tomo credito al 15 %... en realidad fueron exactamente 14,8 % mas valija.. si vos decis que es mentira hacemos lo siguiente.. designamos un arbitro, yo le hago llegar las pruebas .... si yo tengo razon vos pagas una cena para cuatro foristas y si vos tenes razon y es mentira la pago yo ....
Hecho ?...

Lo de la inflacion es ganas de joder, porque tambien dije el 500 % de lo que valian , que no es lo mismo pero se entiende. asi que lo dejamos... vamos a lo importante.. la apuesta de los mentirosos .. hecho ?

martin

Mensajepor martin » Mar Jun 08, 2010 11:29 pm

Figuras como forista desde abril de 2008 y no me acuerdo ningún post tuyo.

Igualmente me gusta que seas solidario. Si queres te vendo algún trasbordador espacial. Lo que sí antes de mostrártelo me das la platita eh !!!.... :2230: :2230:

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Jun 08, 2010 11:24 pm

martin escribió:Ciruzzo:

Tengo mucha liquidez. Inicialmente cuando retomé tvpp en 6,28 pesos y tvpy en 26,6 pesos invertí, aproximadamente, un 50/55% de mi capital.
Hoy con mis ventas debo estar invertido en un 35%.
Así que liquidez tengo de sobra y solo me invertiría con un 100% de mi capital con una baja fuerte que estimule mi codicia en los últimos tiempos disminuída... :mrgreen:
Con una catástrofe de los mercados recién volvería a caucionar.

Conclusión: estoy más conservador en comparación a mi estilo de inversor de otros tiempos como varias veces comenté durante estos últimos meses. O para decirlo de otra manera: me estoy poniendo más viejo.... :lol:

saludos

jejje, está muy bien que estés mas cauto, creo que en cierto momento (cdo uno le ha sacado mucho jugo a todo....no es mi casa aún) hay que darle perspectiva a lo logrado , darle valor (no en dinero solamente por mas que sea ese el tema) y ver si los objetivos han sido satisfechos. Yo estoy bastante satisfecho de cómo vengo, pero sin ser codicioso, búsco un objetivo que por el momento estoy algo lejos. Un abrazo

martin

Mensajepor martin » Mar Jun 08, 2010 11:11 pm

moonraker escribió:Leo que muchos estan liquidos en distintos %, pero, ¿en pesos o dolares?

capitan del espacio
Gran Canaria 350
Quilmes

Yo con mi liquidez, en el mientras tanto, coloco caución. Es probable que parte de esa liquidez gradualmente la dirija a inversiones en la economía real como ya hice con otra parte de mi capital tiempo atrás.

moonraker

Mensajepor moonraker » Mar Jun 08, 2010 11:08 pm

Leo que muchos estan liquidos en distintos %, pero, ¿en pesos o dolares?

capitan del espacio
Gran Canaria 350
Quilmes

martin

Mensajepor martin » Mar Jun 08, 2010 11:05 pm

Seba:

En el tvpy, a veces, hacer trading es muy díficil a diferencia del tvpp. En el tvpp podes salir y entrar con muy buen capital en el mismo día si lo consideras pertinente (hasta podes vender toda tu posición aunque sea una posición importante)y en el tvpy a veces se te complica mucho vender y si queres hacerlo tenes que vender, a veces, muy para abajo dado que las puntas suelen estar muy abiertas. Además le tengo miedo a la oferta adicional que puede generar el canje en ese cupón.
En momentos de incertidumbre, en mi opinión, ante potencialidades de suba similares, hay que elegir el cupón con más volumen y, por lo tanto, menos fácil de manipular (aunque hay que subrayar que la "mafia" está a full en el tvpp.. :lol: ).

saludos

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mar Jun 08, 2010 11:01 pm

Cría, me parece que los porcentajes no son lo tuyo. Primero mentís con que el gobierno toma a tasas del 15% y después le errás con los porcentajes de aumento:
Si la pizza aumenta de $2 a $16, no aumenta un 800%, sino un 700%.
Si un alfajor aumenta de $0,80 a $3,50, redondeando no es 430%, sino 330%.

Coincido con los que dicen que el Capitán del Espacio es el mejor alfajor.

Es sólo para privilegiados que los vienen consumiendo desde jardín de infantes, de grande ya no sirve, uno ya tiene atrofiado el paladar...

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Jun 08, 2010 10:56 pm

Peor_es_nada escribió:Como te dije antes, el VIX anticipa un movimiento para arriba o para abajo.
Cuando veas que el VIX está bajo y el SP500 está alto... tené cuidado, porque una movida se viene. Es solo eso.
(...)
Cuando el índice [Breadth; su proxy acá NAA50] toca por debajo de 200 es una señal de que el mercado está sobrevendido. De ahí hay que empezar despacio a comprar.
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NAA50

Gracias, Peor_es_Nada, esto también espero recordarlo. También por la corrección en el gráfico del xls que yo había hecho mal y por las explicaciones y analogías. Seguiré pensando.

Creo como vos que aparecerán los CDS regulados. Y en gran medida será para que los desarrollados puedan seguir emitiendo deuda. El mercado de la renta fija y el de derivados relacionados -como los cupones- crecerá en tamaño. También la volatilidad. Por lo que saber de riesgos y sus coberturas vía opciones será aún más oportuno que ahora.

Lo de Breadth Index tuve que buscarlo. Entendí que los movimientos de volúmenes anticiparían movimientos de precios (i.e. los Fondos tratarían de ir comprando de a poco; cuando hay poco volumen operado no se esperan subas inminentes, etc.). Habría que ver qué series son relevantes, si son de fácil acceso y si aplica para la renta fija local (donde al haber tanta operación OTC la información de volúmenes no es tan buena como en las acciones). En todo caso, puede ser otro índice de riesgo.
Hay tanto para hacer que me voy. Buenas noches.

PD: el segundo que pusiste, NAHLR, parece demasiado volátil (mucha falsa alarma).
PD: Pablo9494, no soy matemático. Sobre las correlaciones entre VIX y deuda soberana de emergentes:
"Dentro de las variables financieras externas frecuentemente aludidas se encuentra el rendimiento de los bonos de Estados Unidos a diez años (+/-), el indicador high yield (rendimiento de bonos basura o bono emitido por una compañía que se considera de alto riesgo crediticio) (+), el índice de volatilidad VIX (+) y la tasa de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (+)."
(...)
"Tras aplicar pruebas estándares se elige el modelo IX, en el que resultan estadísticamente significativas, al 1% de confianza, INF, DPPIB, TCR_DESV, RBUSA, VIX y EMBI+."
Determinantes del Riesgo Soberano en Uruguay
Documento de Trabajo - Año 2007 - Banco Central del Uruguay
http://www.bcu.gub.uy/autoriza/peiees/j ... 390807.pdf
El bueno de Groucho observó que a veces parecíamos querer inventar la rueda. Igual de perdidoso es negarnos a su uso.

Volver a “Foro Bursatil”