El tema es que casi se acabaron las fuentes de efectivo fresco (AFJP). Si no se vuelve a los mercados, tendrá que venir todo de superavit y/o reservas.
Yo personalmente no creo que los bonos puedan bajar tanto como el año pasado, pero tampoco pongo las manos en el fuego por eso.
Pero los rendimientos se van a acomodar a los de un país sin crédito (altos rendimientos), si es que el Canje no habilita acceso al crédito. Sobre este último tema (pese a Criacuervos) no tengo opinión formada aún.
Aleboto escribió:
La situacion Argentina no era tan mala en el 2008/09 como reflejaban los rendidmientos de los titulos publicos, y la de ahora es mucho mejor. En el 09 fu la tormenta perfecta: la mayor crisis economica desde los años 30 y la mayor sequia desde los años 50, sumada a la incertidumbre por el adelantamiento de las elecciones. Ahora USA, Brasil, China estan creciendo a todo vapor, la cosecha de soja va a ser un 70% mayor a la del año pasado, demostramos vluntad y capacidad de pago al pagar todos los vencimientos del año pasado con recursos propios, y con el uso de reservas vamos a pagar los de este. Por eso los que estan vendidos que quieren fogonear la baja diciendo que los titulos pueden llegar a niveles del año pasado, lo hacen desde la ignorancia o con intenciones espurias.