TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Jue May 20, 2010 12:54 pm

apolo1102 escribió:
Consumiendo solo una parte del incremento de reservas que genera el superavit comercial tiene para pagar las deudas, esto es lo que venimos haciendo, no es nada nuevo.
Vos lo explicaste unas 300 veces...

No te olvides del Ipi.. y del emae... con todo eso.. a lo mejor llegamos a una faina...

Peor_es_nada

Mensajepor Peor_es_nada » Jue May 20, 2010 12:53 pm

martin escribió:K tiene voluntad de pago y tiene reservas para pagar. Pero no hay que ser necio y hay que mirar los números. Solo llega a cumplir si utiliza las reservas, consigue financiemiento interno o externo o hace canjes voluntarios.

Martin, el canje significa que queremos pagar mas......osea de que podemos pagar mas.
El unico riesgo que veo es el cambiario.....hay muchos pesos dando vuelta....todo aumento en terminos de pesos...y eso en algun momento va a tener un impacto y no creo que venga del lado de los bonos, sino del tipo de cambio.
En Argentina un default a esta altura seria una muerte directa mientras que una correccion del tipo de cambio seria un alivio para el modelo agro exportador...

Pensalo

Misionero

Mensajepor Misionero » Jue May 20, 2010 12:52 pm

Pocos dias atras hice un analisis de posibles crecimientos para el 2010, no creo que el pago del 2011 este amenazado, el nivel de actividad actual es muy alto y excede por lejos lo necesario para generar un pago.
Analizando el peor escenario nos podemos imaginar una crisis global para el segundo semestre y hasta una posible recesion en algunos paises, en ese caso tenemos crecimiento acumulado en la primer mitad suficiente para termina arriba del 3,26% este año aún con meses negativos en el segundo semestre. Esto se debe a la comparacion con el 2009 que fue un muy mal año, entonces con muy poco estamos arriba.

Decime si viste mis analisis (tablitas), sino te los busco y los reposteo.
Saludos.[/quote]

Te vengo leyendo desde el año pasado. El reconocimiento a tus aportes no fue un simple cumplido, hice buenos negocios con este instrumento en gran medida gracias a leer lo que escribías al igual que los dichos del Sr. Martín.
Gcias. :)

emaPerez

Mensajepor emaPerez » Jue May 20, 2010 12:52 pm

[qote="martin"]En el 2011 Argentina necesita financiamiento para pagar a no ser que vuelvan a utilizar las reservas con otro dnu. Esos son números concretos.[/qote]
emaPerez escribió: Estoy leyendo muuuuuy entrelineas pero: Caemos en default martin? :lol:
Oh my god! Y yo que pensaba que "Nestor Kircher nunca va a dejar de pagar"

BrunoD escribió: No, dice que tienen que recurrir a DNU. No era tan difícil de interpretar

La realidad tiene multiples interpretaciones y planos Bruno. Preguntale a martin sino :100:
Y yo le encontre una interpretacion distinta que la tuya.... una mas vinculada a cosas como "capacidad de pago" - "crisis" - "default" (en orden ascendente). Es solo una semillita pero ahi esta.
Tampoco es tan dificil de leer lo que yo digo. Preguntale a un par del foro si coinciden conmigo. Te vas a sorprender.

matute05

Mensajepor matute05 » Jue May 20, 2010 12:50 pm

bueno si tiene una buena estrategia y le da resultado en buena hora.pero hoy para mi es si estamos en piso falta para llegar y ademas de nosotros nos pega lo de afuera,ese es mi miedo.

capi

Mensajepor capi » Jue May 20, 2010 12:50 pm

yo lo q veo que hay una cantidad de foristas q estan festejando esta baja porq vendieron pero son los mismos q garpaban diestra y siniestra en 7.70, no se lo q festejan, que convalidaron una perdida, se comieron un megaempome. La unica ventaja que tienen es q seguro no pierden mas, pero como leo lo q escriben se q la mayoria mal vendio incluso el dia del -10 abajo de 6 asi q no entiendo la diferencia en este caso entre vendidos y comprados. El tvpp se la esta rebancando comparado con otros activos yo lo esperaba cuando vi el dow -8 por lo menos.

Insisto si la veian tan mal habia que dar lotes y ganar prima, o comprar puts, el q puede estar contento es el que liquido una posicion por los 7.30 y esta buscando un nro para entrar pero el resto no se que festeja, es como decir yo no me contagie seguro porq la tuve adentro un ratito solamente perdon la groseria.

Misionero

Mensajepor Misionero » Jue May 20, 2010 12:49 pm

Telefono Apolo!! Tirate tus calculos de los otros dias... que aun considerando que el crecimiento se amesete el tvpp paga igual :100:
Misionero,el post anda por ahi.[/quote]

Gracias, lo voy a buscar. :)

martin

Mensajepor martin » Jue May 20, 2010 12:47 pm

K tiene voluntad de pago y tiene reservas para pagar. Pero no hay que ser necio y hay que mirar los números. Solo llega a cumplir si utiliza las reservas, consigue financiemiento interno o externo o hace canjes voluntarios.

emaPerez

Mensajepor emaPerez » Jue May 20, 2010 12:45 pm

martin escribió:En el 2011 Argentina necesita financiamiento para pagar a no ser que vuelvan a utilizar las reservas con otro dnu. Esos son números concretos.

Estoy leyendo muuuuuy entrelineas pero: Caemos en default martin? :lol:
Oh my god! Y yo que pensaba que "Nestor Kircher nunca va a dejar de pagar"

Volver a “Foro Bursatil”