TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Lun May 17, 2010 8:32 pm

http://www.iprofesional.com/notas/98645 ... prime.html

Recién acabo de leer este artículo con mucha atención. Expresa muy bien todas mis autorreflexiones hechas la última semana y que me llevaron a quedarme totalmente líquido.

La verdad: el artículo es muy bueno por lo completo pero muy preocupante porque hasta deja entrever que la crisis de los Pigs puede ser peor que la de Lehman.. :shock:

Le sigo dando vueltas en mi cabeza al problema de los Pigs y me cuesta verle un tipo de solución que tenga costos pequeños a este semejante quilombo. Cada una de las probables "soluciones" traen una serie de problemas muy díficiles de prever.
Default y restructuración de las deudas, devaluaciones y salidas del euro de algunos países, super ajustes en el medio de la recesión con las consecuencias de manual y muy negativas que trae para la economía, etc parecen tener todas consecuencias negativas. Ni siquiera la que considero la solución menos mala y que es una super emisión de euros sin exigencias de ajustes recesivos dirigidas a reactivar la economía de los países en problemas, como hizo Usa en la crisis de Lehman, tendría efectos positivos para el Europa y el resto del mundo. Igualmente me parece que es la menos mala de todas. Pero, y esto es lo más importante, veo muy díficil que puedan hacer un plan de este tipo ya que desde lo político es inviable.

Resumiendo: defaultear y devaluar, fin del Euro, ajustes recesivos que además traen conflictos políticos de magnitud en países muy sindicalizados y donde los beneficios sociales forman parte de sus principios, super emisión para reactivar la economía de casi imposible aplicación. Ninguna de estas salidas me permiten visualizar un escenario optimista (si algún forista quiere mostrarme un escenario optimista me gustaría que lo dé...)

Conclusión: por todo esto, más allá de que los bonos o los cupones reboten, bajen, lateralicen o suban, mi decisión está más firme que nunca. Y consiste en atarme las manos y no comprar a no ser que lleguen a precios que considere que vale la pena correr riesgos, pensando en el medio plazo, o solo entrar para hacer jugadas muy de corto.
Es más: estoy pensando seriamente en tomar distancia de la bolsa unos meses porque a veces mirar la pantalla todos los días termina siendo contraproducente porque uno así nunca toma distancia. Mi esencia de inversor no es ser trader aunque este año y medio aprendí mucho a tradear. Mi esencia de inversor siempre fue comprar activos que tienen buenos fundamentals y a precios bajos. Eso solo puede ocurrir de tanto en tanto y generalmente cuando ocurre una crisis de magnitud. Todavía no sé si estamos ante una crisis de esas características pero lo que sí tengo clarísimo es que los precios actuales no representan los precios de una crisis. Si la crisis no sucede y los precios no bajan me voy a enfocar otra vez fuerte en la economía real(eso ya es una decisión sin retorno).

saludos a todos...

capi

Mensajepor capi » Lun May 17, 2010 8:30 pm

Bueno, entonces me quedo más tranquilo, pensé que era el único loco que quedaba.
Saludos[/quote]

Patricio no leistes mis post, habia q ponerla en 6 y 6.60 tambien, si se podia salir a partir de 7.20 al menos de la caucion, es hora de empezar a retomar desde el viernes lo dije.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Lun May 17, 2010 8:25 pm

MAGICBOX escribió: Yo tambien sigo adentro 80 % TVPP y 20 % tVPY , baje un poco la caucion hace 2 semanas, pero despues
no me movi.. por ahora no conozco otra mejor inversion y tradear me sale caro..

PD: Miren lo que dicen estos muchachos del crecimiento de Brasil en el 1er trimestre ( 3%) y anualizado les da el 12 %
o sea tasas chinas!!,

http://www.americaeconomia.com/notas/el ... -para-2010

Bueno, entonces me quedo más tranquilo, pensé que era el único loco que quedaba.
Saludos

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Lun May 17, 2010 8:18 pm

Patricio2 escribió:Apolo, por favor decime que vos NO saliste, ¿o seré el único que sigue con la consigna "fundamentos y cojones"?
Saludos

Yo tambien sigo adentro 80 % TVPP y 20 % tVPY , baje un poco la caucion hace 2 semanas, pero despues
no me movi.. por ahora no conozco otra mejor inversion y tradear me sale caro..

PD: Miren lo que dicen estos muchachos del crecimiento de Brasil en el 1er trimestre ( 3%) y anualizado les da el 12 %
o sea tasas chinas!!,

http://www.americaeconomia.com/notas/el ... -para-2010

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Lun May 17, 2010 8:15 pm

Patricio2 escribió:Apolo, por favor decime que vos NO saliste, ¿o seré el único que sigue con la consigna "fundamentos y cojones"?
Saludos

apolo1102 escribió:
Adentro y bastante tranquilo, sere un inconciente ?
Vos ? aflojaste palanca ?
Saludos.

Adiviná...
Bajé caución para aguantar una baja del 20-25%
:shock: :shock:

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Lun May 17, 2010 8:14 pm

:lol: :lol:
O sos el campeón del mundo en velocidad de escritura o me leiste el pensamiento...

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun May 17, 2010 8:14 pm

apolo1102 escribió: (...) A medida de que pase el tiempo, acumulemos crecimiento y valor actual, como vos decis, la correlacion [con el VIX] va a bajar.

Sï, con mayor certeza / proximidad, el riesgo debe pesar menos que la tasa.

Y sobre el riesgo no terminó de decidir si coviene vender cuando un indicador de riesgo sube -lo que hace la mayoría- o si, por el contrario, convendría comprar -ya que el riesgo específico del activo no varía tanto con el riesgo global (sea Dow o VIX) aunque sí varíe su precio.

Sería una variante de la sentencia de Tux (comprar si baja, vender si sube) ponderando la tasa con el precio del riesgo.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Lun May 17, 2010 8:10 pm

Apolo, por favor decime que vos NO saliste, ¿o seré el único que sigue con la consigna "fundamentos y cojones"?
Saludos

PAC

Mensajepor PAC » Lun May 17, 2010 8:07 pm

reglas viejas

a noticias malas inversor ataca
a noticias buenas inversos que raja

la gilada siempre errada...

cuando todo lo que veas es demasiado lindo cuidado

cuando todos dicen esto es una porqueria compra tranqilo :mrgreen:

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Lun May 17, 2010 8:05 pm

MAGICBOX escribió:Brasil crece al 6 % :D

http://www.cronista.com/notas/231760-br ... recimiento

si se calma un poco los mercados el cupon deberia estar volando con todas estas buenas noticias ..

Magicbox....con respecto a ésto, el fin de semana leí una nota en la cuál comentaban que el Gob de Brasil retiraba un paquete de inversiones públicas de 10.6 Mill Millones de dólares, por que vislumbran tan alto crecimiento que si los llegáran a invertir pueden crecer hasta un 7,5% lo cuál generaría una mayor inflación (que la calculan ya en el 4,8% para éste año).

fabiancito

Mensajepor fabiancito » Lun May 17, 2010 7:55 pm

A que te referis???

Volver a “Foro Bursatil”