TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pitufo72

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pitufo72 » Lun May 10, 2010 8:09 am

pablo9494 escribió:Muchachos si este sera un dia UP UP la recomendacion es que operen con su broker o agente por telefono, viendo la panatalla, TRATEN DE NO ENVIAR ORDENES ONLINE PRECIO DE MERCADO, porque terminaran pagando mucho mas caro...en la apertura muchos de los precios se dispararan...ojo con eso

Coincido , las 2-3 primeras horas serán de euforia total......!!!

saludos!!

PABLO

pitufo72

Mensajepor pitufo72 » Lun May 10, 2010 8:06 am

Fulano de Tal

Mensajepor Fulano de Tal » Lun May 10, 2010 8:03 am

Los Futuroas del DJ 4% :arriba: :arriba:
Hoy es día para empezar a sanar las hemorroides que me salieron la semana pasada.

Gracias Apolo que por tu dato recompre el viernes lo que habia mal-vendido los ultimos días.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun May 10, 2010 8:03 am

Muchachos si este sera un dia UP UP la recomendacion es que operen con su broker o agente por telefono, viendo la panatalla, TRATEN DE NO ENVIAR ORDENES ONLINE PRECIO DE MERCADO, porque terminaran pagando mucho mas caro...en la apertura muchos de los precios se dispararan...ojo con eso

capi

Mensajepor capi » Lun May 10, 2010 12:28 am

martin escribió:Capi:

Sinceramente este fin de semana me estoy replanteando dejar de ser "estrella" :mrgreen: porque no quiero terminar estrellado en todos los sentidos.... :D
Le puse mucha energía a esto y la verdad esta tremenda baja me desgastó. Estoy harto de la tremenda volatilidad y que nos prendamos como unos campeones en todas las bajas (hablo de los activos argentinos) cuando no tendría que ser así.

son muy pocos los q vieron esto,,,nos pego a todos, y se llevo gran parte de lo ganado este año en mi caso todo lo ganado este año, y con muchos trading q me fueron bien, pero se la voy a seguir hasta en el suplementario porq todas estas buenas noticias se sabia q vendrian solo las demoraron y generaron una ola de panico, eso es lo q a mi me parece.

martin

Mensajepor martin » Lun May 10, 2010 12:19 am

Capi:

Sinceramente este fin de semana me estoy replanteando dejar de ser "estrella" :mrgreen: porque no quiero terminar estrellado en todos los sentidos.... :D
Le puse mucha energía a esto y la verdad esta tremenda baja me desgastó. Estoy harto de la tremenda volatilidad y que nos prendamos como unos campeones en todas las bajas (hablo de los activos argentinos) cuando no tendría que ser así.

martin

Mensajepor martin » Lun May 10, 2010 12:16 am

Capi algunas acotaciones más:

Yo en 7,2/7,4 pagaba con caución pero en tvpp no tenía más del 30% de lo invertido lo que significa que la caución no estaba concentrada en un solo activo con la volátilidad que tiene el tvpp. Estaba caucionado pero tenía una cartera más diversificada y, además, cuando ví que se ponía fulera la mano achiqué caución rápidamente y me puse líquido tambíen lo más rápido que pude vendiendo en pr13, dicp, ro15, para, tvpy, tvpp, etc.
Además subrayo que venía caucionado desde fines de febrero de 2010 lo que me permitió agarrar el movimiento alcista en cupones y en bonos.
Lo único que lamento que este año llegué estar cerca de un 60% de ganancia en el promedio de mis tenencias y hoy estoy, aproximadamente, ganando la mitad de eso. Igualmente no me puedo quejar porque ese porcentaje de ganancia no está mal para el que esperaba obtener a esta altura del año.
Por eso no tengo ganas de poner más en riesgo mis ganancias por ahora....

capi

Mensajepor capi » Lun May 10, 2010 12:10 am

martin escribió:Capi:

No estoy bajista ni alcista pensando los próximos meses. No estoy simplemente por ahora...

Es decir no sé lo que va a suceder y se suma que, desde lo psicológico, ya estoy casándome un poco de la gran volatilidad y estoy en un ciclo final en la inversión en papeles argentinos porque simplemente no me más el cuero y necesito tomarme un descanso.
Me había ilusionado con el canje pero esta crisis de Europa, que es una crisis sin duda más allá que no llegue a ser sistémica, cambió mi ánimo inversor que son una señal que se inicia una nueva etapa para mí manera de operar bonos y cupones argentinos. Igualmente no significa que no pueda comprar otra vez cupones y a precios más altos. Pero la etapa donde tomo mucho riesgo para mí se acabó. Estoy más viejo por lo visto.... :mrgreen:

saludos

no jodas,,, mira q en las dificiles se ven las estrellas, mañana viene un dia interesante, y acordate q vos mismo pronosticastes un año para el trading.

martin

Mensajepor martin » Lun May 10, 2010 12:06 am

Capi:

No estoy bajista ni alcista pensando los próximos meses. No estoy simplemente por ahora...

Es decir no sé lo que va a suceder y se suma que, desde lo psicológico, ya estoy casándome un poco de la gran volatilidad y estoy en un ciclo final en la inversión en papeles argentinos porque simplemente no me más el cuero y necesito tomarme un descanso.
Me había ilusionado con el canje pero esta crisis de Europa, que es una crisis sin duda más allá que no llegue a ser sistémica, cambió mi ánimo inversor que son una señal que se inicia una nueva etapa para mí manera de operar bonos y cupones argentinos. Igualmente no significa que no pueda comprar otra vez cupones y a precios más altos. Pero la etapa donde tomo mucho riesgo para mí se acabó. Estoy más viejo por lo visto.... :mrgreen:

saludos

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Lun May 10, 2010 12:03 am

Me autocito un post del miércoles pasado, donde decía que con lo que habían anunciado para Grecia era nada, se necesitaba un tanque de guerra como lo fue el TARP en USA.
Todavía no puedo creer que las tortugas europeas hayan reaccionado con tanta celeridad y contundencia para crear esa especie de TARP; por lo menos aprendieron algo de la crisis de USA. Me parece muy bien un programa agresivo de contención que trate de anticipar los problemas en vez de tratar de agarrarlos desde atrás.

Como dije el otro día también, veo a USA mejor de lo que parece, ya veremos qué dice el mercado. El consenso había cambiado a bajista de repente en el DOW, veremos si se hace realidad.

La semana pasada liquidé toda mi caución, principalmente bonos (PR13 y DICP), a estos los pude liquidar antes de la mayor baja. Me quedé 100% comprado en TVPP y TVPY, con el TVPY vengo de precios más altos, con el TVPP de precios bajos.
Si se utiliza caución ahora, debería ser para trading muy corto me parece, la volatilidad aumentó mucho estos días, y no va a bajar tan rápidamente.

Saludos
apolo1102 escribió:
Coincido y agrego, un plan tipo TARP pero para europa probablemento no va a llegar a tiempo y lo mas importante: el euro no es refugio de valor para nadie, por lo tanto el mundo no a absorver la liquidez implicita en semejante programa, como lo hicieron con el TARP de USA. Los gringos inundaron el mundo de dolares y no registraron nada de inflacion, justamente porque el mundo le agarro los dolares.

Tienen que salvar urgentemente a Grecia con un programa mayor que implique un ajuste mas gradual y mas aceptable para los griegos.

MrGekko escribió:A mí lo que me parece probable es que haya algunos rallies intermedios, quizá mañana, pero la tendencia al alza se quebró feo. Lo mejor que podemos esperar que lateralice cerca de estos valores.
Me da la sensación que los rallies serían para descargar más hasta ver qué lo de Europa realmente explote o creen una especie de TARP (el programa que implementó USA en 2008, Troubled Asset Relief Program, por 750 billones de dólares) para reasegurar de fondo todo ese quilombo. Con lo lenteja que son los europeos, no le veo muchas posibilidades a eso.
O sea, hasta que Europa no le ponga el pecho con un fondo monstruoso como ese TARP, no veo mejora en los mercados europeos.

El tema es cuánto será nuestro acople a esa crisis, por lo visto hasta ahora, pega duro. En USA las cosas parecen marchar bastante bien, así que quizá balancee un poco. Esto es futurología...

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun May 10, 2010 12:00 am

Mozart y Cuyo escribió:Mañana a la apertura va a haber muchas órdenes de compra al mercado, así que el precio va a estar calentito...si tenés intención de comprar yo te diría que limites la orden o sinó esperar a que se acomode el precio donde sea..total, el martes abre de nuevo.

apolo1102 escribió:Ojo con las ordenes a precio de mercado... muy posiblemente mañana salgan a pagar desesperados a primera hora y hagan subir el precio para que luego se acomode.

Pulso firme y mente fria.

Traducido al criollo, significa dejar que los clientes de los Bancos (sin precio preestablecido) paguen caro en la apertura.

Darío de Junín

tux

Mensajepor tux » Lun May 10, 2010 12:00 am

tux escribió:No te equivocas Martin, salvo en que antes de vender en 6,50 tenía 100% en TVPP y caucionado. Es decir, si arriesgaba bastante aunque nunca a precios relativamente altos.

me corrijo

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Dom May 09, 2010 11:59 pm

Opero telefónicamente y no corto hasta que la carga no esta operada.

Volver a “Foro Bursatil”