Mensajepor Gangi » Sab May 08, 2010 4:22 pm
Lo del 60% (anulación de trades en el lapso del crash que implicaran una pérdida/ganancia de ese porcentaje o más), que es un porcentaje fijado en forma totalmente arbitraria, no cambia nada de lo dicho en mi post.
O acaso no son varios billones de afano de guita entre el 59% y el 1% ?
Andá a contarle a los tipos a los que les saltaron los stops (al 3, al 7 o al 15%) por culpa de esta "jodita".
Hace tiempo, postee acá, que no metía stop loss el día que cargaba las órdenes, que sólo metía el profit sell y el stop lo ponía uno o dos días después.
Nadie me preguntó por qué, ni me dijeron que estaba loco por ir de frente un día o dos sin tulipan. Más de uno lo habrá pensado.
Esto lo aprendí en una oportunidad que hubo un ensayito de lo que fue el jueves 6/may. Me ejecutaban las órdenes de compra de pesca de profundidad (en niveles que por AT había considerado factibles y, además, únicos en los que entraría), al rato -seguía bajando- me ejecutaban el stop loss y después el papel se cagaba de risa cerrando varios puntos arriba del nivel que me habían comprado.
Aniway, el otro día tenía tres órdenes en las que no había sido fiel a mi axioma (XOM, VALE y otra) y me limpiaron mal, en una con 6% de pérdida.
Por suerte tenía otras varias órdenes en otros papeles en las que compré abajo y había cumplido con mi regla de no poner el stop al armar la orden de pesca, con lo que me quedaron a precios de ganga.
Igual me jodieron por supus.
De cualquier modo esto no es joda, fue un robo masivo.
Y esto fue un ensayo general de lo que van a hacer algún día.
Por otra parte también, y de paso, debe leerse como un mensaje a Washington y la SEC por lo de Goldman y regulaciones en las gateras.
"Mirá quien manda papá!"
Pero el objetivo principal fue la guita de la gente.