TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
No sirve de mucho buscar teorias conspirativas. El resultado de las estrategias en medio de este caos no está definido y depende de la eficacia de la cobertura internacional del euro. Lo que se verá en los próximos dìas. Ya sea vender,comprar, limitar caución, mantener posiciones, todo tiene un altísimo grado de incertidumbre, y en definitiva son apuestas.-
En mi caso, que apuesto cubierto, alguna de las canastitas han sufrido: por ejemplo la de los TVPY y la de los euros. Ni que hablar de los call que me quedaron en la base 7,10 del TVPP a un promedio de 32 centavos (poca plata pero siempre duele)
Todo ello no me privó de comprar TECO ayer, a suerte y verdad. El mercado está peligroso y volátil, pero ojo, que afecta todas las "canastitas". Si hasta he tenido un repentino silencio en ofertas de compra de inmuebles,que aparentemente estaban en curso. El proceso afecta a todo el sistema, acá y en todas partes. No creo que quede nada aislado o indemne.-
En mi caso, que apuesto cubierto, alguna de las canastitas han sufrido: por ejemplo la de los TVPY y la de los euros. Ni que hablar de los call que me quedaron en la base 7,10 del TVPP a un promedio de 32 centavos (poca plata pero siempre duele)
Todo ello no me privó de comprar TECO ayer, a suerte y verdad. El mercado está peligroso y volátil, pero ojo, que afecta todas las "canastitas". Si hasta he tenido un repentino silencio en ofertas de compra de inmuebles,que aparentemente estaban en curso. El proceso afecta a todo el sistema, acá y en todas partes. No creo que quede nada aislado o indemne.-
murddock escribió:Si, es muy loco. Ya que si solo hubiese sido un error ayer no tendria que haber seguido bajando. Lee un posteo donde explique el tema y como se fue desencadenando por los HFT y que implico el hecho de que los HFT de las grandes firmas que manejan el mercado apagaran los equipos. Y ahi te daras cuenta de lo peligroso que se torno este mercado.
A eso me refiero Murddock, algo esta pasando que escapa a nuesra capacidad de analisis y logica...carteles o grupos que estan conspirando contra los pequeños inversores...es asi no?
-
apolo1102 escribió:Esto implica que los dias que muchos largaban caucion, otros tomaban ?
DarGomJUNIN escribió: Exacto, esa es la aparente sorpresa que uno obtiene, cuando analiza en detalle la información obtenida sobre ese flujo.
Darío
apolo1102 escribió: No me hubiese imaginado nunca eso.
Puede haber algun error ?
Con esto es logico asumir que mientras muchos desarmabamos caucion, otros entraban apalancados a la baja... es posible que nos hayamos perdido algo.
No hay error posible, porque son datos obtenidos de fuente genuina.
No me extraña el caso, porque en Europa hubo un ataque sincrónico.
En minutos, pongo unos datos actualizados sobre el Viejo Continente.
Darío
Si, es muy loco. Ya que si solo hubiese sido un error ayer no tendria que haber seguido bajando. Lee un posteo donde explique el tema y como se fue desencadenando por los HFT y que implico el hecho de que los HFT de las grandes firmas que manejan el mercado apagaran los equipos. Y ahi te daras cuenta de lo peligroso que se torno este mercado.
apolo1102 escribió:Esto implica que los dias que muchos largaban caucion, otros tomaban ?
DarGomJUNIN escribió: Exacto, esa es la aparente sorpresa que uno obtiene, cuando analiza en detalle la información obtenida sobre ese flujo.
Darío
apolo1102 escribió:No me hubiese imaginado nunca eso.
Puede haber algun error ?
Con esto es logico asumir que mientras muchos desarmabamos caucion, otros entraban apalancados a la baja... es posible que nos hayamos perdido algo.
Posiblemente la explicacion sea que hay grupos de inversores que se han beneficiado (o han directamente fomentado esta baja) con gran espalda financiera, sabiendo que pueden acumular un activo al 30% menos de lo que pagaban hace una o dos semanas.
Y hoy les permite esperar tranquilos a la espera de un pago de $ 5/5,10, es decir, al cierre de ayer recuperaran el 85% del monto invertido en 18 meses, sabiendo que las repercuciones de la economia europea sobre el crecimiento real de Argentina seran minimas..?
Es muy loco pensar, que un error de un "dedo gordo"....haya hecho que grupos de inversores compren activos un 40/50% mas baratos en promedio en cuestion de minutos???
Es muy loco pensar eso???
A miedo de unos, inteligencia de otros.
Es increible pero es real, diria Ripley..
aumenta el numero de cauciones...
es evidente que hay un grupo de inversores que estan a la pesca
de estas oportunidades con cash disponible y posibilidad de caucion..
.entonces ....lo que hay que estudiar SERIAMENTE
serian cuales fueron los activos mas negociados,
porqueesos serian los activos que los que estos expertos apuntaron
no solo para entrarles a full sino con gran caucion.
aumenta el numero de cauciones...
es evidente que hay un grupo de inversores que estan a la pesca
de estas oportunidades con cash disponible y posibilidad de caucion..
.entonces ....lo que hay que estudiar SERIAMENTE
serian cuales fueron los activos mas negociados,
porqueesos serian los activos que los que estos expertos apuntaron
no solo para entrarles a full sino con gran caucion.
-
La lectura es que se incrementó el monto de cauciones. La razón habría que deducirla o tener informaciòn.-
Respecto a los cupones un problema es si la crisis del Euro se extiende y afecta el crecimiento de las economìas y por ende el de Argentina.
Cerrar la economìa, como lo hace Moreno impidiendo la importaciòn de productos alimenticios que se producen acá, en este momento,y con balanza comercial favorable, es realmente preocupante. El mundo, concretamente Europa y China, deben tener las gónadas por el piso con estas decisiones de Argentina. Para colmo en vísperas del canje.
Pareciera que las decisiones económicas en el paìs se toman en un marco totalmente anárquicio.-
Respecto a los cupones un problema es si la crisis del Euro se extiende y afecta el crecimiento de las economìas y por ende el de Argentina.
Cerrar la economìa, como lo hace Moreno impidiendo la importaciòn de productos alimenticios que se producen acá, en este momento,y con balanza comercial favorable, es realmente preocupante. El mundo, concretamente Europa y China, deben tener las gónadas por el piso con estas decisiones de Argentina. Para colmo en vísperas del canje.
Pareciera que las decisiones económicas en el paìs se toman en un marco totalmente anárquicio.-
Buen día!
Quería antes que nada yo también enviarle mis mejores deseos a Adrian en su nuevo trabajo!
Aunque no lo conozca en persona siemrpe ha sido muy atento respondiendo mis consultas.
Mucha suerte!
Acerca de los cupones, pues yo también ayer retomé una parte en 6,11 y una parte en TVPY en 27 y 28 pesos. Lo que lamento infinitamente es tener muchos menos nominales que antes, ya que me he diversificado un poco, ya que además entré con un poquito al PR13.
¡De ahora en más a quedarme quietito!
Saludos!
Fili
Quería antes que nada yo también enviarle mis mejores deseos a Adrian en su nuevo trabajo!
Aunque no lo conozca en persona siemrpe ha sido muy atento respondiendo mis consultas.
Mucha suerte!

Acerca de los cupones, pues yo también ayer retomé una parte en 6,11 y una parte en TVPY en 27 y 28 pesos. Lo que lamento infinitamente es tener muchos menos nominales que antes, ya que me he diversificado un poco, ya que además entré con un poquito al PR13.
¡De ahora en más a quedarme quietito!
Saludos!
Fili
-
DarGomJUNIN escribió: Un dato interesante, es analizar el movimiento de las cauciones a 7 días, donde manos grandes se han estado posicionando los días viernes 30, lunes 3 y martes 4 (dentro del plazo normal 72 horas) porque se percibe un correlativo e importante aumento cuantitativo de los montos involucrados en ese tipo de cauciones, en los días miércoles 5, jueves 6 y viernes 7.
Los totales semanales acumulados, de todas las cauciones pactadas a 7 días, son: 880 M.$ (anterior) y 909 M.$ (actual).
Los montos proporcionales de los vencimientos pactados, dentro del plazo habitual (mayoritario en forma abrumadora) de tomar caución por el lapso de 7 días, son: Lunes 49,3 % - Martes 16,7 % - Miércoles 12,8 % - Jueves 10,4 % - Viernes 10,8 %
Darío
Exacto, esa es la aparente sorpresa que uno obtiene, cuando analiza en detalle la información obtenida sobre ese flujo.
Darío
-

La corte principal de Alemania rechazó el planteo de un grupo de académicos, que intentó bloquear la inmediata entrega de un préstamo a Grecia, permitiendo así el flujo inmediato del apoyo financiero.
El argumento presentado se basaba en que esa ayuda económica, no estaba prevista en los tratados que conforman la Unión Europea.
Darío