Aleajacta escribió:Yo fui de los que esperaban un euro sosteniéndose fuerte contra el dólar. Mi pista era el diferencial de tasas Alemania versus USA. Si las de Alemania pagaban menos era porque el euro se fortalecería.
Pero era una pista para otra cosa: era la solvencia económica y fiscal de Alemania versus la de USA, donde el tipo de cambio nominal es un componente más.
Que la recuperación debería haber sido tan vertical como la caída, nunca sucede; y además hay motivos de alarma.
Pero si afuera aparenta tranquilidad, el martes y el miércoles espero buenas cotizaciones locales. Una pista la dan los montos de cauciones. A la tasa baja de hoy solo se renovó un 15% de las cauciones del viernes pasado, pero los días importantes en monto son lunes y miércoles.
murddock escribió:A lo que voy es que la unica esperanza de que este "supuesto Bulllmarket" no se termine es que la baja de ayer quede como lo que fue la baja en el 98 con la Crisis Rusa, donde luego de ese dia esos minimo ya no se volvieron a ver mas. Por lo tanto, mi hipotesis es si seguimos en Bull market, bajo ningun punto de vista puede el SPX revisitar los 1065.79 que fue el Low de ayer. Si lo hicera desde mi punto de vista las chances de que los rompa serina muy buenas. Por eso digo, hay que ir paso a paso, pero desde ya te digo que la vela semanal del VIX tiene pinta de que algo grande se viene. Es realmente descomunal lo que hizo el VIX esta semana y no se puede ignorar. Podes decir que es x los HFT o un Fat Finger o lo que vos quieras, pero la cuestion es que esta ahi ese velon infernal dejo un print muy feo. Yo sinceramente tenia alguna esperanza, hoy especulaba con un cierre neutro o + del SPX, pero la verdad es que la presion de venta fue infernal, los rebotes duran lo que un dope en una canasta. Y si miras el Nasdaq veras que hay papeles que han subido hasta 600%. Digo, de pronto me parece si AAPL se fue de 78 a 270 porque no puede seguir cayendo?? Idem con AMZN, BIDU, etcm etc. Hoy el Ndq fue lo mas flojo de los Index grandes.
Perdon la ignorancia pero..... que es SPX, HTF, Fat Finger, Bull Market y VIX?
Si alguien responde será largo... je
Saludos