Boudou aseguró que fue "buena" la reacción de bonistas italianos

El ministro de Economía así lo aseguró tras reunirse esta mañana con holdouts en Roma. Reiteró que la crisis en Grecia no impactará en el canje de deuda en default que hoy puso en marcha el Gobierno
El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó hoy que la propuesta de canje de deuda generó una "buena reacción" entre los bonistas italianos, tras reunirse esta mañana con tenedores minoritarios en Roma.
"Hemos tenido una buena reacción", destacó Boudou en declaraciones a La Red, tras presentar formalmente en Roma el canje de deuda que desde hoy quedará abierto por 30 días.
En este contexto, remarcó: "La idea es que con esto terminemos con el desaguisado que se hizo en 2001, cuando Argentina declaró el no pago de su deuda".
El ministro de Economía aseguró también que la crisis desatada por la situación financiera de Grecia no cambia la agenda del Gobierno para el lanzamiento de un canje de deuda impaga.
"La volatilidad del mercado por la crisis griega no es algo bueno, pero vamos a mantener invariables nuestros planes y vamos a ver que la adhesión (a la oferta) no es influenciada por esta volatilidad", remarcó.
La oferta argentina se inicia este lunes y cierra el 7 de junio. Boudou dijo que la Argentina espera obtener una adhesión del 60 por ciento, pero se especula que el nivel de aceptación podría terminar siendo mayor.