TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Mié Abr 28, 2010 11:11 am

Rompeporton escribió:Pero la realidad es que con cualquier reestructuración de deuda, sea Argentina, Indochina o Ecuatoriana, o lo que sea, el porcentaje de aceptación nunca es del 100%. Siempre queda un residuo que intenta ir a Juicio para cobrar el monto adicional. La jurisprudencia indica que si la aceptación es muy alta, insisto del 90 al 95%, se considera que el Agente que realizó el Canje actuó de buena fé y sino entraste pista... .

Es cierto que siempre quedan algunos afuera .. Siempre arreglaron porque les garparon todo ya que las diferencias eran mucho menores ... Ademass no hay antecedentes de ningun default que hubiera durado una decada y que terminara en un fraude como este (lo del cer traera nuevos juicio ).. No conozco cual es esa jurisprudencia o esa casusistica que les lleva a pensar que van rechazar las demandas... El unico antecedente que conozco es el de Peru que fue exactamente al reves , tuvieron que garpar todo.. Si exiten esos antecedentes favorables seria bueno tenerlos.. yo no los conozco... respecto a que es mi opinion te digo algo... Lo unico que hay que mirar es si Argentina puede colocar a tasas normales... mientras eso no pase es como yo digo.. el dia que pase sera como dicen ellos...

hernanml

Mensajepor hernanml » Mié Abr 28, 2010 11:10 am

10 millones en menos de 10 minutos.
Ayer ese volumen lo hizo en al menos una hora si no me equivoco.

martin

Mensajepor martin » Mié Abr 28, 2010 11:09 am

http://www.serenitymarkets.com/ficha_co ... 9&id=76570

Situación Intradía
Grecia
Rumores intensos sin confirmar que dicen que esta tarde se anunciará un paquete de ayuda a Grecia de 90.000 millones de euros para dejar atrapados a los hedge que están comprando CDS en las nubes, y frenar en seco los ataques

Les pego un interesante rumor que pegó el forista Poo en el topic del dow.

hernanml

Mensajepor hernanml » Mié Abr 28, 2010 10:59 am

vodka escribió:Tanto que lo apretaron al de 7,40, se corrió

Que se corra el de 7,43 ahora !! ja

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Mié Abr 28, 2010 10:58 am

vodka escribió:Tanto que lo apretaron al de 7,40, se corrió

Era como robarle un chupetin a un niño :110:

vodka

Mensajepor vodka » Mié Abr 28, 2010 10:58 am

Tanto que lo apretaron al de 7,40, se corrió

Rompeporton

Mensajepor Rompeporton » Mié Abr 28, 2010 10:57 am

Sí, las distorisiones nunca son buenas... Los que siguen la corriente institucionalista de la economía te dirían justamente que la existencia de distorsiones manejadas por el Estado (esto es una extrema simplificación) hace que muchos agentes en vez de hacer los mayores esfuerzos para asignar sus recursos de la forma más eficiente -siempre dentro de un mercado de competencia imperfecta e información incompleta- lo que hacen es rent seeking aprovechandose de las distorsiones del Estado. Un ejemplo tonto y por demás polémico -sólo tómenlo así-, si yo se que el Estado va a sobreestimar el crecimiento económico de este año y del que sigue, yo invierto en Cupones. Ahora bien, si ese dinero en vez de utilizarlo en Cupones, lo hubiera utilizado en ponerme un local, probablemente la economía como un todo estaría mejor - no nos olvidemos que el local impacta en el PBI de una forma más directa que mi inversión en Cupones-. Pero como sé que el Estado distorsiona, utilizo mis recursos de la manera más eficiente dentro de este contexto distorsionado, generando de este modo resultados sub-optimos. Así que sí, sea para un lado o el otro, la distorsión, por supuesto, es mala en términos generales. Aclaro por si no se había entendido en el post anterior.

AKD escribió: Ese es otro tema interesante, que está y no esta relacionado con el Canje. Seguramente hay distorsiones, pero para quienes estamos en Cupones, las distorsiones nos han favorecido y mucho.

De todos modos, el tema del informe del FMI tiene que ver con lo que vos mencionás, y no es menor para salir a buscar bajas tasas en los mercados internacionales "superado" el tema del default.

Ese es otro tema interesante...o varios. Se supone que este nuevo Canje es para acceder a los mercados financieros internacionales con el objetivo de colocar nueva deuda a tasas "razonables"... así sea el 99 % el que acepte el canje, de ahí a prestarnos plata de nuevo hay un muy largo trecho... pueden canjear (los minoritarios) porque "no les queda otra" y simultáneamente pensar " a mi estos truchos no me joden nunca más".
Respecto de que a los tenedores de Cupones (me incluyo) nos ha beneficiado y mucho la sobreestimación del crecimiento, es otra prueba irrefutable de lo truchos que somos. O sea el gobierno, el mismo que emitió bonos ajustables y cupones, "a dedo" dice , "vos ganás y vos perdés, porque yo lo decidí así, porque me conviene políticamente".
Una más y van...[/quote]

hernanml

Mensajepor hernanml » Mié Abr 28, 2010 10:54 am

Hay que ver que hay arriba de esos 7,40

martin

Mensajepor martin » Mié Abr 28, 2010 10:52 am

Lo que venden ahí es totalmente marginal.

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Mié Abr 28, 2010 10:52 am

hernanml escribió:Quien vende a 7,40 !!! :golpe:

Si tuviera unos pesos, compraría a 7.40.

Me parece que hoy es UP ..

martin

Mensajepor martin » Mié Abr 28, 2010 10:49 am

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=519830

La crisis griega mantiene en vilo a Europa
Mientras la Unión Europea asegura que Grecia recibirá ayuda "a tiempo", Alemania flexibiliza su postura
La Unión Europea (UE) aseguró que Grecia recibirá "a tiempo" la ayuda financiera que necesita para hacer frente a su situación y preservar la estabilidad de la zona euro. En tanto, Alemania estudia lanzar una ayuda a la economía helénica con un crédito a tres años. Sucede cuando crecen los temores en la economía mundial de un default griego.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, confirmó que "no más tarde del 10 de mayo" los jefes de Estado o de Gobierno de la zona euro se reunirán en una cumbre extraordinaria para aprobar el rescate a Grecia.

Barroso dijo que las negociaciones que llevan a cabo en Atenas las instituciones europeas y el Fondo Monetario Internacional (FMI) progresan de forma "sólida" y se concluirán a tiempo para la cumbre, al tiempo que insistió en que la reestructuración de la deuda de Grecia no es una opción.

El presidente de la CE hizo estas declaraciones en una rueda de prensa con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el primer ministro nipón, Yukio Hatoyama, al término de la cumbre anual ente la UE y Japón en Tokio.

Barroso subrayó que tanto el Banco Central Europeo (BCE) como el resto de las instituciones comunitarias están "determinadas a garantizar la estabilidad financiera de la zona euro", algo que también recalcó Van Rompuy.

"Nuestros gobiernos están totalmente comprometidos en asistir a Grecia para ayudar a la estabilidad de la zona euro", dijo el presidente del Consejo Europeo.

También reconoció que la presión de los mercados sobre la deuda griega "se ha intensificado en los últimos días, en especial tras el anuncio de Standard&Poor's sobre la rebaja" de la calificación de la deuda griega hasta niveles de bono basura.

En este sentido, insistió en que se debe alcanzar un acuerdo para principios de mayo que dé lugar a "una estrategia a medio plazo creíble" para que Grecia lleve a cabo el necesario ajuste y salga de la crisis.

Tras descartar tajantemente la opción de la reestructuración, Van Rompuy aseguró además que confía "totalmente" en que Grecia recibirá a tiempo de la UE y el FMI la asistencia financiera que necesita para implementar su programa de ajuste.

Por otro lado, según un documento que pudo acceder la agencia Reuters, Alemania analiza lanzar un crédito a Grecia a tres años. La postura de los germanos, economía líder de la eurozona, parece flexibilizarse tras los acontecimientos de la semana.

Sucede tras las duras advertencias de la canciller, Angela Merkel, sobre las medidas que tendría que realizar el gobierno griego para que se active la ayuda conjunta entre la UE y FMI.

Pero ahora los alemanes planean préstamos a Grecia en el 2011 y 2012, no sólo este año, según un proyecto de ley que el Gobierno está preparando para darlo a conocer estos días. Un borrador anterior obtenido el martes no mencionaba la posibilidad de préstamos en el 2011 y 2012.

Esta parece un muy buena noticia. Si este tipo de noticias se empiezan a confirmar y se calma afuera, como está sucediendo en las últimas horas, con las muy buenas noticias internas, nuestros bonos tendrían que subir después del castigo "inmerecido" de ayer.

hernanml

Mensajepor hernanml » Mié Abr 28, 2010 10:48 am

Quien vende a 7,40 !!! :golpe:

Rompeporton

Mensajepor Rompeporton » Mié Abr 28, 2010 10:46 am

criacuervos escribió:Y eso quien lo dijo ?.. la colorada novia de Budu en el programa de Pertinato ?... Con o sin este canje la Argentina va a seguir siendo el pais que paga los intereses mas altos del mundo y en efectivo .... Y a la gente se la seguira engañando diciendole que es un exito como en el 2005... Nada nuevo.. seguiremos poniendo

Ya esto es una opinión suya Cria. Pero la realidad es que con cualquier reestructuración de deuda, sea Argentina, Indochina o Ecuatoriana, o lo que sea, el porcentaje de aceptación nunca es del 100%. Siempre queda un residuo que intenta ir a Juicio para cobrar el monto adicional. La jurisprudencia indica que si la aceptación es muy alta, insisto del 90 al 95%, se considera que el Agente que realizó el Canje actuó de buena fé y sino entraste pista...

Respecto a los intereses que paga nuestro país, hay condiciones actuales que los explican, allí coincido con ud. Pero nada indica que en un futuro de mediano plazo, de mediar ciertas condiciones (que son las que venimos hablando aquí), podamos mejorar nuestra posición internacional.

Volver a “Foro Bursatil”