C Citigroup Inc.

Acciones, ETFs
Folclore 2009

Re: C Citigroup Inc.

Mensajepor Folclore 2009 » Dom Abr 25, 2010 11:01 am

Si se hace el RS como se està planteando acà tengo el presentimiento que va a actuar psicològicamente en el inversor en forma negativa. Si en lugar de hacerlo 1:10 se hace 1:5 se cumple con lo que se quiere hacer y no afectarìa tanto como pienso. :101:

Luisra

Mensajepor Luisra » Sab Abr 24, 2010 10:45 pm

Abeto, solo quería explicarle a Luis lo que representa un RS para el papel tecnicamente hablando,
porque me pareció que mal interpretó lo que se había escrito aquí.
De todas formas tampoco estoy de acuerdo con lo que decís respecto a la expectativa porque vale 5 y no 50.
Es absolutamente psicologico, si de 5 puede ir a 7 por que no va a poder ir de 50 a 70 si los fundamentos no cambian ?
No entiendo tu razonamiento[/quote]

Gracias Mochón, sin animo de discutir, en realidad estoy tratando de entender. Paciencia

Justamente, si cuando emitieron el valor de tenencia de todos los inversores, se licúa (en teoría proporcionalmente), cuando sacan de circulación un porcentaje se revaloriza (en teoría proporcionalmente).

P.ej. caso real: no recuerdo el porcentaje en papeles que tenía Obama al momento del rescate...cuando emitieron...su tenencia pasó a representar un porcentaje menor del valor del banco (aunque nominalmente sea igual).
A la inversa, si sacan de circulación papeles, lo que sucede es que cada papel circulante representa una parte proporcionalmente mayor del mismo valor del banco.
Ejemplo: si en una sociedad de 4 personas en partes iguales, poseen 25 % de un bien. Si "emiten" para que un quinto ingrese, cada uno pasará a tener 20%. Las mismas acciones originales pero valen menos. El dinero obtenido se utiliza para pagar una deuda.
Que no es lo mismo que vender un 5 % cada uno para que entre el quinto.

El caso que nos ocupa es el inverso ahora: La suma de los papeles que representan el 20% de los 5 socios, van a volver a ser los mismos que antes que entre el 5, pero permanecen los 5. Van a seguir teniendo proporcionalmente el 20% cada uno, pero cada parte representativa vale más.

Creo que hasta ahí estamos de acuerdo, sin embargo, me parece que pasamos por alto el detalle de que la primera maniobra la pagaron los accionistas porque el banco no tenía caja, en cambio la segunda, la tiene que pagar el resultado positivo del banco, eso es lo que quiere el representonto del Gobierno.
Caso contrario, entiendo lo que vos sostenés, es decir, no cambia nada.

Mochon

Mensajepor Mochon » Sab Abr 24, 2010 6:22 pm

ABETO escribió: Amigazo Mochon: Fijate que no es lo mismo comprar una acciòn a 5 dòlares, con una gran expectativa de suba como tiene C, y otra cosa es comprar a 50 (yo no la compro ni mamado a ese precio porque..¿a què valor puede llevar partiendo de 50?) en otras palabras que porcentaje puedo ganar, segùn el AT para lograr grandes ganancias con acciones se debe comprar a precios de oferta (por ej arriba de 5) y si es a precio de regalo MEJOR (por ej compre YRCW a 055)
Buenos negocios y buen finde para todos

Abeto, solo quería explicarle a Luis lo que representa un RS para el papel tecnicamente hablando,
porque me pareció que mal interpretó lo que se había escrito aquí.
De todas formas tampoco estoy de acuerdo con lo que decís respecto a la expectativa porque vale 5 y no 50.
Es absolutamente psicologico, si de 5 puede ir a 7 por que no va a poder ir de 50 a 70 si los fundamentos no cambian ?
No entiendo tu razonamiento

Mochon

Mensajepor Mochon » Sab Abr 24, 2010 4:10 pm

Luisra escribió:OK, la semana pasada postearon las definiciones de los RS y hace un par de dias, justamente el representonto del GOB en Citi, es el que pidió el RS.(tambien postearon la fuente).

Para poner en criollo,
desde que emitieron papeles, hay más dueños de "la torta".
si "limpian" la emisión, hay menos para repartir.

En ambos casos la torta es la misma.

No tomé nada todavía, pero así lo entendí. Puedo equivocarme.

Vamos a suponer que hay 100 acciones emitidas a $ 5 cada una.
Hacen un RS de 1:10
La nueva situación es que hay 10 acciones dando vueltas a $ 50 cada una.
Es decir no cambia nada.

Luisra

Mensajepor Luisra » Sab Abr 24, 2010 3:59 pm

OK, la semana pasada postearon las definiciones de los RS y hace un par de dias, justamente el representonto del GOB en Citi, es el que pidió el RS.(tambien postearon la fuente).

Para poner en criollo,
desde que emitieron papeles, hay más dueños de "la torta".
si "limpian" la emisión, hay menos para repartir.

En ambos casos la torta es la misma.

No tomé nada todavía, pero así lo entendí. Puedo equivocarme.

Mochon

Mensajepor Mochon » Sab Abr 24, 2010 3:47 pm

PAC escribió:jejejej resultados positivos claro claro
sin poner en el resultado la deuda estatal porque sino el resultado seria

ejemplo

recibio del estado 50
gano 5
en realidad hoy debe 45 pero ganar no gano nada
guarda con los resultados de todas las empresas que el estado es socio :twisted:

Luisra escribió: PAC, hasta donde tengo entendido, el prestamo fué devuelto con emisión de acciones (lo pagamos todos los accionistas). Por eso, ahora se habla de RS, y vuelta a la normalidad.
El único tema pendiente es el 27 % de las acciones que el USA GOB tiene, que es de imaginarse debe querer el RS antes de salir, como había anunciado.
Una vez que eso ocurra y con el banco generando ganancias ... :arriba: :arriba:

Ojo que un RS no implica volver a la situación anterior a la ampliación-dilución que hicieron en Diciembre eh !
Es más, no te extrañes si estos hdmp se mandan otra ampliación-dilución despues del RS.
Por que pensás que el grone quiere que hagan el Rs antes de salir ?
El gobierno quiere salir con ganancias y punto.
En que lo beneficiaria el RS ?

Luisra

Mensajepor Luisra » Sab Abr 24, 2010 3:26 pm

PAC escribió:jejejej resultados positivos claro claro

ejemplo

recibio del estado 50
gano 5
guarda con los resultados de todas las empresas que el estado es socio :twisted:

PAC, hasta donde tengo entendido, el prestamo fué devuelto con emisión de acciones (lo pagamos todos los accionistas). Por eso, ahora se habla de RS, y vuelta a la normalidad.
El único tema pendiente es el 27 % de las acciones que el USA GOB tiene, que es de imaginarse debe querer el RS antes de salir, como había anunciado.
Una vez que eso ocurra y con el banco generando ganancias ... :arriba: :arriba:

valkys

Mensajepor valkys » Vie Abr 23, 2010 11:42 pm

Hola Citineros, hoy vendi unos lotecitos de la 1.0JU, que tenia desde que valian 0.4 y me quede con algo de la 1.90JU, Esperemos tener una buena semana, me inquiete un poco con el rumor del RS y como tengo cedears, preferi estar liquido, esperando. Ojala pase los 5 pronto y despegue. Que tengan un buen finde, abrazo para todos. :100:

el gringo

Mensajepor el gringo » Vie Abr 23, 2010 9:25 pm

tienen la plata si o si :arriba:
subite hermano es el capitalismo
el credito habierto del bm y fm :idea:
ya la juntaron chee ,no le pidieron :idea:
los quiero el gringo con fe y informado

PAC

Mensajepor PAC » Vie Abr 23, 2010 8:55 pm

jejejej resultados positivos claro claro

ejemplo

recibio del estado 50
gano 5

roluga

Mensajepor roluga » Vie Abr 23, 2010 8:22 pm

Podemos discutir en el corto, la realidad que despues de los resultados presentados y si sigue dos trimestres con resultados positivos, a quien le cabe la duda que los precios de hoy son ridiculos para el papel. Esta accion, me parece que hay que mirarla con un horizonte de 1 año por lo menos.
Quiero felicitarlos por lo bueno que resulta el foro gracias a los aportes de todos ustedes. Para los comprados :arriba: y para los vendidos :113:

Saludos Roberto

el gringo

Mensajepor el gringo » Vie Abr 23, 2010 8:21 pm

chee opinion+up,naranja fanta chee ja ja, me olvide de comentartelo chee hoy :arriba:
ayuda, desde ya gracias los quiero el gringo , :arriba: :corazon: fe a la memoria gringa
del prestamo del gobierno mochon lo lei o escuche cnn ,se opero mucho capas que juntan la plata :arriba:

Mochon

Mensajepor Mochon » Vie Abr 23, 2010 8:15 pm

el gringo escribió:socios, tengo problemas,con la informacion el la maquina a ver si me pueden ayudar creo que el 28 o 30 de abril
vence el plazo para devolver la plata a la fed ,y si es asi ,falta poco cheee,atentos que se va.... :arriba: :arriba:
los quiero el gringo :arriba: a ver si trabajamos el fin de semana cheee alguien que me lo confirma chee, gracias :arriba:

De que estás hablando Gringo ?

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”