TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Filiberto

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Filiberto » Jue Abr 22, 2010 10:21 pm

Bueno, yo quiero contarles un hecho desde la gente común, que va demostrando la gran mejora de nuestro país.
Unos amigos artesanos mendocinos que hacen excelentes trabajos, iban a irse a vivir a España, ¿pero saben qué?
Hoy me dijeron que se van a quedar acá, porque tienen tantos pero tantos pedidos de sus artesanías (unas lámparas hermosas) que hasta tienen que llamar gente que les ayude, porque de hacer 100 al mes tendrán que hacer al menos 1000 lámparas!!
Por eso sin mencionar PBI ni cifras, puedo sumar una experiencia que demuestra la realidad de las cifras y notas que vamos leyendo. A mí me puso muy conetnto esta noticia por mis amigos y por mucha gente como ellos. Además la gente que huyó a Europa en el 2001 no debe estar muy bien allá.
¡Es el turno de Argentina!
¡Vamos el TVPP! :bravo:

magoo

Mensajepor magoo » Jue Abr 22, 2010 10:14 pm

gracias martin por la info.... igual asusta este el contexto tanto mundial como general...hay crisis europea y es tan grande como la americana... :? y por aca remamos remamos...

murddock

Mensajepor murddock » Jue Abr 22, 2010 10:08 pm

martin escribió: Conclusión: El que apuesta al dolar pierde... :mrgreen:

Warda con estas afirmaciones. Medio plazo puede andar, doppo no se sabe.

Duhalde dijo lo mismo en el 2002. Se acuerdan??

profiterol

Mensajepor profiterol » Jue Abr 22, 2010 10:02 pm

Bueno Phantom, te aseguro que jamás te imaginé como una Carmelita Descalza de la segunda orden (monjas contemplativas) tampoco como un Carmelito Descalzo . Quería decir que no hay que olvidarse de aquello de " les hablé con el corazòn y me contestaron con el bolsillo". Para ponerlo de otra forma: si hay "hijoputeces", bueno hay que lidar con ellas, sin esperar otro tipo de conductas.- Podriamos denominarlas conductas nacidas al calor de una vida airada dedicada al propio beneficio sin pudor. De "lege ferenda" estamos de acuerdo.-

Saludos.-

profiterol

Mensajepor profiterol » Jue Abr 22, 2010 9:09 pm

stimado Goldfinger. Si tendría tu percepciòn estaría cargando cantidades de calls que me darían una ganancia del 600%. Pero bueno, a mi solo me parece que puede haber una velocidad en la suba en este lapso.Tantas veces me pareció algo en el mercado que luego no fue ...

Respecto a lo que se viene posteando de la inflaciòn: el análisis de que la causa de la inflaciòn reside en una deficiencia de la oferta de bienes es limitado. Es solo un aspecto.

Respecto a la fijaciòn de precios en Argentina en la práctica se establecen en el máximo que el mercado está dispuesto a pagar. Con Cavallo se paró la inflación con competencia externa, a costa de la producción nacional. En Economìa no hay hijoputeces, hay agentes económicos y conductas sobre las cuales se debe operar.-

Como están las cosas el sistema esta lanzado y es imposible que se lo pretenda parar. No se como termina pero la huída es para adelante. No se puede parar el coche en el medio de la ruta.-

Anclar el tipo de cambio y al mismo tiempo imponer todo tipo de barreras a la importación, trae problemas de comercio internacional y no constituye una polìtica antiinflacionaria sostenible, en un país con deficiencias en la competencia, algunas derivadas de lo pequeño del mercado inerno.-

En un paìs sin estadìsticas, lo que pasa se ve por los efectos. Lo que está pasando es un fogoneo de la demanda, con síntomas de una baja en la demanda de dinero por sobre la oferta monetaria. Este es el efecto que se ve, independientemente de las cifras del INDEC, del BCRA y del MECON.-

Cuando haya una auditoría seria de la economìa, empezando por el monitoreo del artìculo IV de la carta del Fondo, se va a poder saber donde estamos parados. Mientras es un juego de efectos (Grecia es un ejemplo).-

¿Como termina? Nadie lo puede saber. Lo que es peculiar es que hay una sensaciòn nueva de puede hasta terminar bien. Lo cual sucede cuando se pone plata en los bolsillos como dice el sociólogo Kirchner. Lo que para mi es un hecho es que en el corto plazo la inflaciòn beneficia a los cupones, incrementando la percepciòn del aumento nominal del producto.-

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Jue Abr 22, 2010 8:44 pm

te parece nada mas?? :110:

$10 en Junio, si, tiro pronostico y me la banco :110:
apolo largame los perros :lol:
profiterol escribió:A mi me parece que de acá al canje va a incrementarse el bombo bombo bombo del crecimiento. Así, lo que posteó Homerius:

http://www.infobae.com/economia/512620- ... -106-marzo

Lo que implica como más razonable que haya un nuevo aumento de los cupones en el lapso que resta de abril, mayo y junio.La especulaciòn es que aquí esté la velocidad incrementada. Por supuesto esto es pura especulaciòn. Lo que me preocupa es del lado externo que no se desate una correcciòn en EUU y del lado interno que sigan con la generaciòn de controversias constantes.-

Mientras el gobierno se encarga de hacer propaganda a favor del incremento del PBI.-

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Abr 22, 2010 8:43 pm

Martín, contesto en Títulos Públicos.

martin

Mensajepor martin » Jue Abr 22, 2010 8:30 pm

El mercado no sé si confía en K sobre que no va a devaluar sino el dolar futuro valdría menos de lo que vale y los bonos en pesos tendrían tirs menores a las actuales.

Lo que sí va a empezar a darse cuenta el mercado, más tarde o más temprano, son de varias cosas muy importantes:

1) K odia devaluar
2) K cuenta con suficientes dolares para no devaluar en los próximos dos años lo que permite transformar el deseo en realidad.
3) K cree que si se devalua, en este contexto, se va enseguida a precios pagando costos políticos y no recibiendo ningún beneficio desde lo macro económico. La única política antinflacionaria del gobierno es anclar el tipo de cambio
4) Las elecciones se ganan con el dolar tranquilo y K cree que tiene chances para el 2011. Mientras crea eso la devaluación no está en sus planes.

Conclusión: El que apuesta al dolar pierde... :mrgreen:

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Abr 22, 2010 8:29 pm

Martín,
No dije que solo minoristas entran en TVPP, sino que ayudan a sostenerlo. Pero es raro que el volumen de efectivo de TPVY sea menor cuando su emisión (medida en pesos) es mayor y las tenencias del estado son menores.

Lo de tener y no tener UVPs. Tuve TVPY desde 2005. No sé por qué el PBI crecería los próximos años, no confío en el Indec, por condiciones de emisión este organismo puede modificar cómo elabora el IPI, no hay más repartos de excedentes presupuestarios... Y más razones tuve para no comprar. Ahora tengo otra: el precio subió desde entonces.
Y aunque con los números pronosticados de Juan/Jotabe sigue estando barato, no he visto otros pronósticos de economistas a tan largo plazo para Argentina ni sus fundamentos.

Lo de inflación con recesión el año pasado. Dicen que es inercial (precios suben, salarios tienen que subir, precios tienen que subir, etc).
Saludos

martin

Mensajepor martin » Jue Abr 22, 2010 8:16 pm

El anterior post fue para Ale.

Phantom:

Coincido, sino no se entiende como es posible que el año pasado hayamos tenido un 16% de inflación cuando la oferta sobraba.

saludos

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Abr 22, 2010 8:15 pm

Aleajacta escribió:Gustavo, en su momento (ya no me acuerdo cuándo) decías que lo preferible local eran las acciones de empresas de transables. Con esta perspectiva de inflación sin devaluación ¿seguís pensando igual?

Phantom escribió:No, para nada. Cambiaron las espectativas devaluacionistas, y cambié de idea....por lo menos hasta el 2011.
...

Como lo del otro día de El Gatopardo. Pero hay una paradoja: el establishment confía entonces en el gobierno cuando dice que no devaluará. "Estaríamos locos si devaluáramos" dijo Kirchner hace menos de un año y terminó convenciendo a casi todos.
Como dicen por ahí, "El mercado vota K"
http://yeyati.blogspot.com/2010/03/el-m ... ota-k.html

martin

Mensajepor martin » Jue Abr 22, 2010 8:14 pm

Existen también fondos mayoristas que invierten porque el activo le parece barato. No es solo contado con liqui para los grandes e inversión para los minoristas.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Abr 22, 2010 8:10 pm

Jotabe escribió:Hola Ale. Tengo algunas conjeturas para ese interrogante:
a. Los que compraron a menos de $7 y se conforman con un 6ypico% en pocos días.
b. Los que compraron los primeros días de Marzo y dan por bueno un 40ypico% en 5 semanas
c. En general, los que prefieren plata en mano y culo en tierra.

Me olvidaba...saludos de Verbal Kint.

Hola, Verbal. También pienso que los que venden lo hacen supuestamente a precios más altos. Por eso mencionaba esa relación precio / facial tan alta.

Lo que digo es que los volumenes son demasiado altos, tanto respecto al histórico como respecto al emitido. Y si aparecen las opciones es que hay más. La cantidad de TVPP son el doble que las de TVPY, por lo que el efectivo del TPVY debería ser mayor al de TVPP. Si creemos en Bein y Mecon, Anses no tiene casi TVPY y por eso lo emitido en manos de privados es un % menor. Así que lo que vemos es raro.

Pero queda la explicación del CL que dice Cristian. Y pensándola un poco alcanza y sobra.
No es usual un activo en pesos y menos un activo tan volátil como TVPP para hacer movimientos de fondos, pero tiene razón en que eso no sería un obstáculo.
Podría ser que, a la ganancia del servicio de transferencia de fondos que está implícita en la diferencia de cambio, el operador le agrega una ganancia por diferencia de precios del TVPP.
Así, el requerimiento para que se habiliten opciones sería para usarlas como cobertura a la variación de precios, que es su idea original. Mr. Hedge en vez de un Mr. Soze. Entonces, la demanda y oferta que vemos estaría inflada en volumen por su uso para el CL, cubriéndose también con una demanda, de minoristas al menos, que ayuda a mantener el precio.

Un abrazo

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Jue Abr 22, 2010 8:06 pm

apolo1102 escribió:[Puma,
Yo no dije: "parece que lo usan para contado con liqui", dije: "lo usan para contado con liqui", no discutamos mas de estas cuestiones, les estoy dando informacion, no la tomen como opinion. Si les cuesta creerme, pregunten en otro lado pero no me porfien please.

Saludos.

No te estoy porfiando, tu dato me hace pensar que cara...me informa este guacho!

Volver a “Foro Bursatil”