Ahora si recién ahora, gracias al estupendo crecimiento, se está usando un 85% de la capacidad instalada no se entiende bien porque hay inflación porque la oferta no escaseó durante todo este tiempo.
Si hay un problema de oferta tendría que aparecer recién el año que viene. No me cierra que la suba de precios tiene su principal causa en un problema de oferta.
TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
martin escribió:Ale....
Pero no hay caso: los cupones no parecen haber nacido para vos...
Es una lástima.....![]()
saludos
Corrijo
Ale....
Hace bastante que usan al tvpp para contado con liqui. Varias veces lo hemos dateado.
Muchos venden porque ganaron mucho. Yo, por ejemplo, he vendido porque había ganado mucho y, en el momento que vendí, no pensé en lo barato que seguía estando sino en mi cuenta comitente.
Ahora vuelvo a comprar porque los datos del crecimiento ya empiezan a ser un hecho y no solo un pronóstico y por si fuese poco lo anterior ese crecimiento parece ser bastante más alto de lo que pensábamos en su momento.
Varias veces cuando el cupón valía mucho menos vos eras escéptico porque decías no saber nada ya que no sabíamos si íbamos a crecer para tener derecho a cobro y por eso no comprabas. Ahora, más allá de la suba que tuvieron, ese es un hecho casi irreversible que me imagino te habrá llevado a saber algo de la nada que decías saber antes.
Pero no hay caso: los cupones no parecen no haber nacido para vos...
Es una lástima.....
saludos
Hace bastante que usan al tvpp para contado con liqui. Varias veces lo hemos dateado.
Muchos venden porque ganaron mucho. Yo, por ejemplo, he vendido porque había ganado mucho y, en el momento que vendí, no pensé en lo barato que seguía estando sino en mi cuenta comitente.
Ahora vuelvo a comprar porque los datos del crecimiento ya empiezan a ser un hecho y no solo un pronóstico y por si fuese poco lo anterior ese crecimiento parece ser bastante más alto de lo que pensábamos en su momento.
Varias veces cuando el cupón valía mucho menos vos eras escéptico porque decías no saber nada ya que no sabíamos si íbamos a crecer para tener derecho a cobro y por eso no comprabas. Ahora, más allá de la suba que tuvieron, ese es un hecho casi irreversible que me imagino te habrá llevado a saber algo de la nada que decías saber antes.
Pero no hay caso: los cupones no parecen no haber nacido para vos...
Es una lástima.....

saludos
Phantom escribió:Fijate el segundo cuadro ---> http://www.federalreserve.gov/releases/g17/Current/
Hola Gustavo. Miré mal o ese dato es de USA?
A Marzo 2009 el uso de la capacidad instalada era 68.2%; de todas maneras corresponde analizar por rama de actividad:
http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cuadro ... _03_10.pdf
apolo1102 escribió:Alejandro, el TVPP se esta usando para contado con liqui, podes creerme a mi o preguntar a alguien que este en el tema y al que vos le creas.
No hace falta que el instrumento este nominado en dolares, por favor... solo hace falta que tenga buen ,mercado aca y afuera.
Cristian, te comento que en USA, los TVPY, según me informa un broker, tienen escasa liquidez. No pregunté por TVPP, pero por lo que me informan los cupones en dólares son raras avis en ese mercado.
Homerius escribió:Creo que este driver es algo que ouede sumar
Actividad Industrial subió 10,6% en marzo, adelantó la Presidenta
La presidenta Cristina Fernández anticipó esta tarde que la actividad industrial de marzo tuvo un avance interanual de 10,6 por ciento.
El dato corresponde al Estimador Mensual Industrial (EMI), que divulgará mañana el Indec. Según el organismo oficial, en el primer bimestre la actividad manufacturera creció 8,2 por ciento.
Durante el anuncio de nuevas concesiones de corredores viales nacionales realizado en Casa de Gobierno, la Presidenta resaltó el uso de la capacidad instalada de las industrias metálicas.
"En marzo del año pasado estábamos en un uso de capacidad instalada de 56,6 (por ciento), prácticamente la mitad de la capacidad sin usar. Medido este bloque en marzo contra marzo, estamos en el 86 por ciento de la capacidad instalada", informó Cristina Fernández.

Eso es un crecimiento altísimo y tiene un impacto muy importante en el pbi. La verdad es que son números sorprendentes y a este ritmo un crecimiento de un 7/8% parece ser factible.
No hay nada que hacerle los cuponcitos siguen estando baratos más allá de lo que han venido subiendo.
Phantom escribió:Lo que no sabe la señora presidenta es que ese [86%] es precisamente el límite práctico de Utilización de Capacidad Instalada.
Fijate el segundo cuadro ---> http://www.federalreserve.gov/releases/g17/Current/
Por eso insisto en que fogonear el consumo, con las impos pisadas, con próxima estrangulación de la oferta y con limitaciones energéticas....es casi suicida en términos inflacionarios.
Gustavo, en su momento (ya no me acuerdo cuándo) decías que lo preferible local eran las acciones de empresas de transables. Con esta perspectiva de inflación sin devaluación ¿seguís pensando igual?
Un abrazo
Aleajacta escribió:Ahora bien, si los TVPP son tan buen negocio, ¿quiénes están queriendo vender tanto? ...Tal vez venden en nombre de Keyser Soze.
Hola Ale. Tengo algunas conjeturas para ese interrogante:
a. Los que compraron a menos de $7 y se conforman con un 6ypico% en pocos días.
b. Los que compraron los primeros días de Marzo y dan por bueno un 40ypico% en 5 semanas
c. En general, los que prefieren plata en mano y culo en tierra.
Me olvidaba...saludos de Verbal Kint.

Cristian,
La emisión son 38.000 mill. de TVPP. Por supuesto que alguno puede vender, recomprar y vender, pero el mismo Easy dijo que eso no era usual para volúmenes tan grandes estando el mercado tan chico.
Vos dijiste que TVPP lo usaban para contado con liqui. Pero hasta donde sé el CL se hace con bonos en dólares, no con bonos en pesos.
No sé qué es "lo que salio de circulacion por el rescate del tesoro tambien salio de la tenencia del ANSES". No sé que haya salido nada por rescate, pero si se hubiera rescatado algo sería al revés de lo que decís: sobre una emisión menor el volumen operado sería un % mayor.
El "Hay que revisar muy bien los numeros de floating" es lo que te estoy diciendo.
Sobre lo último, la fiesta. ¿Alguna vez, faltando 18 meses para el próximo cobro, el cociente precio / residual fue un 20%? Bueno, ese es el precio ejerciendo la opción de junio.
Saludos
La emisión son 38.000 mill. de TVPP. Por supuesto que alguno puede vender, recomprar y vender, pero el mismo Easy dijo que eso no era usual para volúmenes tan grandes estando el mercado tan chico.
Vos dijiste que TVPP lo usaban para contado con liqui. Pero hasta donde sé el CL se hace con bonos en dólares, no con bonos en pesos.
No sé qué es "lo que salio de circulacion por el rescate del tesoro tambien salio de la tenencia del ANSES". No sé que haya salido nada por rescate, pero si se hubiera rescatado algo sería al revés de lo que decís: sobre una emisión menor el volumen operado sería un % mayor.
El "Hay que revisar muy bien los numeros de floating" es lo que te estoy diciendo.
Sobre lo último, la fiesta. ¿Alguna vez, faltando 18 meses para el próximo cobro, el cociente precio / residual fue un 20%? Bueno, ese es el precio ejerciendo la opción de junio.
Saludos
-
A mi me parece que de acá al canje va a incrementarse el bombo bombo bombo del crecimiento. Así, lo que posteó Homerius:
http://www.infobae.com/economia/512620- ... -106-marzo
Lo que implica como más razonable que haya un nuevo aumento de los cupones en el lapso que resta de abril, mayo y junio.La especulaciòn es que aquí esté la velocidad incrementada. Por supuesto esto es pura especulaciòn. Lo que me preocupa es del lado externo que no se desate una correcciòn en EUU y del lado interno que sigan con la generaciòn de controversias constantes.-
Mientras el gobierno se encarga de hacer propaganda a favor del incremento del PBI.-
http://www.infobae.com/economia/512620- ... -106-marzo
Lo que implica como más razonable que haya un nuevo aumento de los cupones en el lapso que resta de abril, mayo y junio.La especulaciòn es que aquí esté la velocidad incrementada. Por supuesto esto es pura especulaciòn. Lo que me preocupa es del lado externo que no se desate una correcciòn en EUU y del lado interno que sigan con la generaciòn de controversias constantes.-
Mientras el gobierno se encarga de hacer propaganda a favor del incremento del PBI.-
Creo que este driver es algo que ouede sumar
La presidenta Cristina Fernández anticipó esta tarde que la actividad industrial de marzo tuvo un avance interanual de 10,6 por ciento.
El dato corresponde al Estimador Mensual Industrial (EMI), que divulgará mañana el Indec. Según el organismo oficial, en el primer bimestre la actividad manufacturera creció 8,2 por ciento.
Durante el anuncio de nuevas concesiones de corredores viales nacionales realizado en Casa de Gobierno, la Presidenta resaltó el uso de la capacidad instalada de las industrias metálicas.
"En marzo del año pasado estábamos en un uso de capacidad instalada de 56,6 (por ciento), prácticamente la mitad de la capacidad sin usar. Medido este bloque en marzo contra marzo, estamos en el 86 por ciento de la capacidad instalada", informó Cristina Fernández.
ok, veo tu estrategia, entonces entraría en bases bien itm dde estés pagando lo más a la par posible, t apalancás casi lo mismo y pagas mucho menos tasa, ahi va.
saludos.
saludos.