Foro dedicado al Mercado de Valores.
-
pablo9494
Mensajepor pablo9494 » Mar Abr 20, 2010 7:03 pm
kilobat escribió:Vengo leyendo todos los comentarios que se estan dando sobre opciones en cupones y me parece, a mi humilde entender , que mas de uno no conoce del tema y puede llegar a ser letal, ojota que no es pa cualquiera la bota e potro

tal vez sera que soy extremadamente cuidadoso con esas herramientas, pero la verdad que con la experiencia que tengo en op. de acciones no me meteria en esto y con el agregado de la volatilidad que por ahi toman los cupones, aclaro que es solo mi punto de vista, creo que Murdock es un tipo que tiene autoridad para comentar del tema y lo conoce bastante bien
kilo, es lo que vengo diciendo hace 10 post....en este caso por undecima primera vez....
-
pablo9494
Mensajepor pablo9494 » Mar Abr 20, 2010 7:00 pm
Patricio2 escribió:Yo el tema de las opciones lo veo por el lado de que con 58 lucas tenés la opción de comprar 10 millones de TVPP a junio. Para el que está a full con la caución es una buena opción, valga la redundancia...
capi escribió:
si haces una operacion de call tenes q estar dispuesto a perder gran parte de lo q pagastes Pato, sino todos operarian opciones y nadie lanzaria. En ese sentido es mas conservador lanzar cubierto. Las opciones generalmente son para entrar agarrar el pull y salir, si te quedas la mayoria de las veces perdes lo q ganastes. Ojo porq los call son la forma mas rapida de irte de la bolsa si no los sabes manejar, Un abrzo.
Capi....

, es lo que vengo diciendo en al menos 10 post el dia de hoy...ojo muchachos no sea cosa que el tiro les salga por la culata....
-
Patricio2
Mensajepor Patricio2 » Mar Abr 20, 2010 6:59 pm
Patricio2 escribió:Yo el tema de las opciones lo veo por el lado de que con 58 lucas tenés la opción de comprar 10 millones de TVPP a junio. Para el que está a full con la caución es una buena opción, valga la redundancia...
capi escribió:
si haces una operacion de call tenes q estar dispuesto a perder gran parte de lo q pagastes Pato, sino todos operarian opciones y nadie lanzaria. En ese sentido es mas conservador lanzar cubierto. Las opciones generalmente son para entrar agarrar el pull y salir, si te quedas la mayoria de las veces perdes lo q ganastes. Ojo porq los call son la forma mas rapida de irte de la bolsa si no los sabes manejar, Un abrzo.
Si Capi, es como que estoy pensando en voz alta y acompañado, entiendo que es para muy experimentados.
Ni loco estoy pensando en meterme en forma importante, a lo mejor un tirito para empezar a aprender, sobre todo porque es un título que más o menos conozco.
Un abrazo
-
AndresGoldbaum
Mensajepor AndresGoldbaum » Mar Abr 20, 2010 6:56 pm
Hay que acordarse también que las opciones pueden ser utilizadas para reducir el riesgo, lo que es una buena opción para los cuponeros más aversos.
Saludos.
-
pablo9494
Mensajepor pablo9494 » Mar Abr 20, 2010 6:55 pm
AndresGoldbaum escribió:Hay que tener cuidado con el mal llamado modelo de valuación de Black-Scholes (y Merton) ya que tiene muchos supuestos peligrosos. Entre ellos:
-La volatilidad no es constante
-Los precios no se mueven siguiendo a una distribución de probabilidad
-La tasa libre de riesgo no se puede calcular y no es constante
-etc.
Increiblemente este modelo de valuación nació hace más de 100 años.

-
Patricio2
Mensajepor Patricio2 » Mar Abr 20, 2010 6:54 pm
Patricio el tema seria,si por ejemplo el tvpp en junio esta $6 que harias? y no lodigo de mala onda si no para que lo pienses.[/quote]
adrian66 escribió:
No ejerzo y pierdo la prima...
Si lo mismo lo compro con caución y me baja un 21% pierdo mucho más.
-
capi
Mensajepor capi » Mar Abr 20, 2010 6:51 pm
-
kilobat
Mensajepor kilobat » Mar Abr 20, 2010 6:49 pm
Vengo leyendo todos los comentarios que se estan dando sobre opciones en cupones y me parece, a mi humilde entender , que mas de uno no conoce del tema y puede llegar a ser letal, ojota que no es pa cualquiera la bota e potro

tal vez sera que soy extremadamente cuidadoso con esas herramientas, pero la verdad que con la experiencia que tengo en op. de acciones no me meteria en esto y con el agregado de la volatilidad que por ahi toman los cupones, aclaro que es solo mi punto de vista, creo que Murdock es un tipo que tiene autoridad para comentar del tema y lo conoce bastante bien
-
murddock
Mensajepor murddock » Mar Abr 20, 2010 6:45 pm
AndresGoldbaum escribió:Agrego, también podes cubrir el Put poniendo efectivo como garantía, y como estás limitado a la baja (la acción no puede tener un valor menor a 0) poniendo la cantidad igual al precio de ejercicio por la cantidad de opciones, cubrís totalmente el Put.
Saludos
Si, pero no es lo ideal. OSea, cuanod lanzo PUTs es porque veo que el mercado no va bajar de terminado nivel. Si ademas sube mejor porque luego los recompras por monedas mas rapido. Pero si vos vas a operar lotes en descubierto y lanzar un PUT base 7 ponele en TVPP, nunca tenes que esperar a que te ejerzan porque eso significa que te rompieron el orto. Osea tendrias que cerrarlo inmediatamente antes de que llegue a 7 el TVPP porque de esa manera minimizas la perdida. Si vos lanzaste un PUT ponele y te agarra un -5% / -10% lo mas probable es que ese PUT suba al menos 100% y puede ser mucho mas. Por eso el riesgo es altisimo y se supone que nunca tendrias que llegar a la situacion de que te ejerzan porque eso significa que hiciste una pesima operacion.
A medida que el subyacente baja por el PUT lanzado tene en cuanta que te aumenta la garantia que se te puede llegar a duplicar.
Mi recomendacion es que si no podes seguir el minuto a minuto y mas en estos activos tan volatiles no lanzes nada de aire ni en joda porque la podes pasar muy mal.
-
AndresGoldbaum
Mensajepor AndresGoldbaum » Mar Abr 20, 2010 6:37 pm
Agrego, también podes cubrir el Put poniendo efectivo como garantía, y como estás limitado a la baja (la acción no puede tener un valor menor a 0) poniendo la cantidad igual al precio de ejercicio por la cantidad de opciones, cubrís totalmente el Put.
Saludos
-
murddock
Mensajepor murddock » Mar Abr 20, 2010 6:35 pm
salvatuti escribió:murdocck, vos que operas mucho put y call... es legal q el agente no me deje vender puts si tengo la teca en la cuenta?
abrazo
salva +2

Como yo lo veo no se trata de si es legal o no es legal. Sino de la politica de riesgo que permite que sus clientes asuman cada Agente. Algunos dejan lanzar de aire otros no. Esto es mas viejo que la humedad. Es com cuanod vas a nu Restaurant. La casa se reserva el derecho de admision va mas o menos parecido.
Con respecto a la operatoria en descubierto contra Cupones no lei la circular respectiva. La verdad no conozco el tema. Pero nunca daria de aire en ninguna serie de lotes donde luego para retomar tengas que sacar numero por falta de liquidez. Solo para PAMP - GGAL - TS. Lo demas es muy jugado mas cuanod operas grandes cantidades.
-
MrGekko
Mensajepor MrGekko » Mar Abr 20, 2010 6:35 pm
Quizá me expresé mal. Por "vender un PUT cubierto" quise decir que dejo la plata por si me ejercen en garantía, no la puedo sacar. También podría ser un PUT semi-cubierto si comprás un PUT con base menor. Igual, ésta es mi "nomenclatura".
Tengo dos cuentas, una donde puedo vender en descubierto lo que quiera (no tengo que dejar nada en garantía), y otra donde sólo puedo vender un put si dejo dinero en garantía. Igual, después de quemarme... las uso muy conservadoramente.
MrGekko escribió:Creo que no. Igual pregunté hace mucho tiempo, y nunca volví a preguntar.
La estrategia de vender put cubiertos la aplico en USA, con acciones conservadoras que paga dividendos, y en las que me gustaría acrecentar posición (en mi caso, PM y RAI) o por lo menos, no me molestaría ser asignado.
murddock escribió:
A ver porque esto para mi es nuevo o quizas entendi mal. Como haces para lanzar PUT cubierto?? Si basicamente lo que estas haciendo es vendiendo un derecho a vender algo. Lo unico que tenes que tener es la Teca si te ejercen o sea si se ponen ITM (In the Money) osea si el mercado baja por debajo del PUT lanzado. Pero decir que lanzas cubierto PUT no existe me parece.
Porque te pensas que no te dejan hacerlo como decis con los cupones?? Justamente porque no se debe poder lanzar lotes de aire. Y cuando vos lanzas un PUT estas dando Fito air. Al menos asi lo veo yo.
P.D: La operatoria de lotes es para profesionales. Y aun siendo un pro experimentado tb tenes que estar acostumbrado a que no todas van a salir bien y que las que salen mal cerralas rapido porque sino terminas en PAMP y la Via.
-
AndresGoldbaum
Mensajepor AndresGoldbaum » Mar Abr 20, 2010 6:34 pm
murddock escribió:A ver porque esto para mi es nuevo o quizas entendi mal. Como haces para lanzar PUT cubierto?? Si basicamente lo que estas haciendo es vendiendo un derecho a vender algo. Lo unico que tenes que tener es la Teca si te ejercen o sea si se ponen ITM (In the Money) osea si el mercado baja por debajo del PUT lanzado. Pero decir que lanzas cubierto PUT no existe me parece.
Lanzar un Put cubierto significa vender un put sobre un activo subyacente que estes
vendido al reves que con el Call. Es una estrategia que te permite ganar una prima si no sube el precio de la acción. ¿Porque estás cubierto? Porque al estar vendido si el precio del activo baja, lo que perdes por el Put lo recuperas con el activo.
Saludos.
-
adrian66
Mensajepor adrian66 » Mar Abr 20, 2010 6:33 pm
Patricio el tema seria,si por ejemplo el tvpp en junio esta $6 que harias? y no lodigo de mala onda si no para que lo pienses.
Volver a “Foro Bursatil”