Foro dedicado al Mercado de Valores.
-
Jotabe
Mensajepor Jotabe » Vie Abr 16, 2010 9:02 pm
apolo1102 escribió:Siempre hay uno... que lo parió....
Ser outsider tiene sus privilegios. Abrazo.
-
Jotabe
Mensajepor Jotabe » Vie Abr 16, 2010 8:59 pm
Martín
Si querés, comentá los 3 datos por año necesarios hasta 2015 y vemos.
Sólo hasta 2012 no es suficiente para armar el esquema, justamente por el facial restante que mencionaste.
-
Jotabe
Mensajepor Jotabe » Vie Abr 16, 2010 8:51 pm
Gracias por los comentarios.
Martin, comento en azul
martin escribió:Jotabe en ese cálculo no necesitas proyectar a más del 2016, en el caso del tvpp, porque te devuelve casi todo el facial lo que te permite asignarle una tir bastante superior a la del tvpy.
El ejercicio se basó en darle un corte temporal y coincidente con lo político; en el caso de TVPP es como decís
Pero, me parece, que si o sí hay que asignarle un valor al facial restante del tvpy para ponderar su tir de ya que sino estaríamos subestimandola si es que no interpreté mal tus cuadros.
Sí, y queda a criterio del consumidor. Para hacerlo bien, habría que proyectar los años posteriores y la idea no es irse tanto en el tiempo
Yo no sé si vamos a crecer 6 años seguidos pero que vamos a crecer 3 años seguidos por encima del 3,26% cada vez me parece más probable.
Ni vos ni yo ni nadie lo sabe; el punto es...posible? Fijate el gráfico de abajo
Tordo
Valor HOY: 7.84....
era el precio al momento del trabajo: 14/4
Valor FACIAL POS PAGO: 39.84....
Es el monto por el cual se tienen derechos, en este caso a hoy
-
Patricio2
Mensajepor Patricio2 » Vie Abr 16, 2010 8:45 pm
Me olvidé de decir que el pago total es de 48 unidades de cada moneda.
-
Patricio2
Mensajepor Patricio2 » Vie Abr 16, 2010 8:44 pm
tordo75 escribió:El informe de Jotabé se nota que es bien concienzudo... a mi algunas (varias) cosas se me escapan..
Valor HOY: 7.84....
Valor FACIAL POS PAGO: 39.84....
Me gustaría entenderlo por al diferencia que hay entre un valor y otro...
Gracias
Tordo, el facial pos pago es el facial restante después de realizado cada pago (lo que queda por cobrar); hasta el momento se cobraron $8,16 por los crecimientos hasta el 2008, por eso quedan por cobrar $39,84...
-
martin
Mensajepor martin » Vie Abr 16, 2010 8:25 pm
Muy buen trabajo Jotabe...
Jotabe en ese cálculo no necesitas proyectar a más del 2016, en el caso del tvpp, porque te devuelve casi todo el facial lo que te permite asignarle una tir bastante superior a la del tvpy. Pero, me parece, que si o sí hay que asignarle un valor al facial restante del tvpy para ponderar su tir de ya que sino estaríamos subestimandola si es que no interpreté mal tus cuadros.
Yo no sé si vamos a crecer 6 años seguidos pero que vamos a crecer 3 años seguidos por encima del 3,26% cada vez me parece más probable.
A partir de los datos del crecimiento del pbi del primer bimestre confirmados, que fueron excelentes, me animo a pronosticar el crecimiento para este y los próximos 2 años:
2010: 6,5/7%
2011: 5%/5,5%
2012: 4%/4,5%
Pareciera que con las confirmaciones de alto crecimiento los cupones siguen estando baratos.
-
Jotabe
Mensajepor Jotabe » Vie Abr 16, 2010 8:14 pm
Todo bien Fernando Figari.
El detalle es que lo del viento de cola quedó demodé. Muy demodé.

-
Jotabe
Mensajepor Jotabe » Vie Abr 16, 2010 7:43 pm
No es novedad lo difícil que resulta estimar el valor de los cupones.
Y si eso es complicado ni hablar de cuál sería el precio razonable.
...
Conjeturar variables hasta 2034 es un ejercicio casi académico, lo reconozco.
Pero estimar prudencialmente los próximos 6 años no es descabellado.
En lo político, es lo que resta de la actual gestión más un mandato presidencial.
En lo económico, ya hay opinión formada de este año y es ampliamente positiva; en un tiempo breve la duda se limitará al porcentaje.
Ese dato, además de precisar el monto del cupón por 2010, implicará cuantificar la inercia del crecimiento para 2011.
...
A partir de 2012 se abren las mayores incógnitas; aunque todos los políticos declaran los mismos objetivos (crecimiento, desarrollo, equidad, etc.) la diferencia son los medios para alcanzarlos.
...
A fin de Febrero escribí un post con esa introducción.
Pensaba describir los fundamentos, el porqué de los números que indico, pero no.
Los voy a resumir en algunas palabras sueltas: datos ciertos, noticias frescas, pronósticos de Bein, sentido común, cauteloso optimismo, certeza de que Argentina está rumbeada.
Un punto más o dos puntos menos en cada variable no cambian la tendencia de los resultados.
Porqué lo hice?
Per que me piace.

Volver a “Foro Bursatil”