Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Jue Abr 15, 2010 10:00 pm

mosca77 escribió:"Alea jacta est" es la frase que dijo Julio César cuando cruzó el Rubicón, dando inicio a la guerra civil.

Significa "el dado ha sido lanzado" o "la suerte ha sido echada", y el sentido es que ya no hay vuelta atrás.

Off topic, *alea era una especie de taba -dados, según otros- que se usaba en apuestas. De ahí viene aleatorio, hoy más relacionado con probabilidades que con el azar.

"La suerte está echada" pudo pensar Cayo Julio cuando cruzó con sus tropas fieles el río que marcaba el límite metropolitano. Violaba la ley, porque no podía haber otros soldados que la guardia de la ciudad dentro de esos límites, que era una especie de policía. Y no podía haber legionarios justamente para evitar lo que hizo Julio, un golpe de estado militar.

La frase atribuida a Cayo Julio está en Suetonio y antes de él en Plutarco (Julio era por la familia de su madre, los Julia; César era un apodo).
Su fama dejó también la frase de los Marlboro -vini, vidi, vinci-; el elogio de la belleza de Cleopatra; los "idus de marzo", que "han llegado, pero aún no han pasado" y el "tú también, hijo mío; entonces, muere César", que son de Shakespeare; el referirse a sí mismo en tercera persona, estilo que proviene de sus dos libros, pero que era común en la época.

También dejó el mes de julio, homenajeado en el calendario mejorado por su gobierno; la palabra César de donde viene Czar o zar de "las Rusias" y otras cosas que no son de bonos.

"La suerte está echada" podría pensar Boudou tras haber hablado hoy. Pese a los obstáculos, la Ley, Redrado, los bancos, perseveró en llevar a cabo el canje. Si le va mal, podrá decir dentro de años "Hijo mío, aprende de mí el valor y el verdadero esfuerzo. De otros, la suerte".

boquita

Mensajepor boquita » Jue Abr 15, 2010 9:58 pm

aleelputero(deputs) escribió:amiga seguis en bpat?.

pd: no me digas que boudue e facha...es un feo interesante diria una amiga mia.
yo soy mas lindo. y mas inteligente encima. y con mas plata tambien :mrgreen: ( creele la mitad)

es hermoso ese chABON
:D
NO EN BPAT VENDI LA 3.80 EN 0.57 DE PROMEDIO
CREO Q LO PUSE

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Abr 15, 2010 9:56 pm

amiga seguis en bpat?.

pd: no me digas que boudue e facha...es un feo interesante diria una amiga mia.
yo soy mas lindo. y mas inteligente encima. y con mas plata tambien :mrgreen: ( creele la mitad)

boquita

Mensajepor boquita » Jue Abr 15, 2010 9:55 pm

martin escribió:Boquita el pegar la noticia del acero en el tópic de cupones tiene que ver con que el acero es DURO?..... :mrgreen:

seee
y laminas largas y unas mas gordas q otras
aunq tb hay frias
:lol: :lol:

martin

Mensajepor martin » Jue Abr 15, 2010 9:53 pm

Boquita el pegar la noticia del acero en el tópic de cupones tiene que ver con que el acero es DURO?..... :mrgreen:

boquita

Mensajepor boquita » Jue Abr 15, 2010 9:53 pm

hay after on line de algun banco argento a esta hora?
no puedo esperar a mañana
:P

boquita

Mensajepor boquita » Jue Abr 15, 2010 9:51 pm

me mata este muchacho
jajajja
:wink:

martin

Mensajepor martin » Jue Abr 15, 2010 9:49 pm

Mosca:

Por eso es muy importante que, durante estos 40 días, el gobierno vaya lanzando drivers que potencien y sigan catalizando ese círculo virtuoso que tenemos en este momento. Yo, por ejemplo, enumeré una serie de drivers que pueden suceder en el proceso del canje. Y 40 días son suficientes para que la oferta vaya subiendo sin pausa y, tal vez, gradualmente, por momentos, y por otros, con los drivers adecuados, con prisa hasta llegar a esos objetivos.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Jue Abr 15, 2010 9:48 pm

Boqui
Vos que estás entusiasmada con el PARA y similares fijate en este que promete
LOPA
Long Offer Premium Action
ISIN XR4896325UP

canicasar

Mensajepor canicasar » Jue Abr 15, 2010 9:47 pm

boquita escribió:creo q debieran verlo como una oportunidad irrepetible
aquellos que se quedaron afuera la vez anterior...
aunque a lo mejor otros prefieran los juicios ..
:mrgreen:
seee
los q a eso se dedican

Si sos minorista mas vale un arreglo que un juicio sin fin y costas de estudios de abogados.En la actividad privada no se me ocurriria nunca hacerle juicio a un deudor ,no le cobras mas ,llagas a un arreglo y algo sacas.Los abogados te dicen que acciones que en el largo plazo cobras ,pero en el largo plazo todos vamos a estar muertos,amen de lo que te acelera la muerte estar calentandote todos los dias con alguien que te debe guita . :wink:

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Jue Abr 15, 2010 9:42 pm

jajajajjajja como me hace reir este muchacho...

boquita

Mensajepor boquita » Jue Abr 15, 2010 9:35 pm

creo q debieran verlo como una oportunidad irrepetible
aquellos que se quedaron afuera la vez anterior...
aunque a lo mejor otros prefieran los juicios ..
:mrgreen:
seee
los q a eso se dedican

martin

Mensajepor martin » Jue Abr 15, 2010 9:33 pm

Jotabe escribió:Oferta de 70?
Fácil: que el DICY se vaya a $6,20.
Si los cupones subieron 70% porqué no un discount 57%?

Si el dicy llega a subir un 50% (bono caro en términos relativos) no me quiero imaginar lo pueden subir los demás bonos medios/largos y largos.

martin

Mensajepor martin » Jue Abr 15, 2010 9:31 pm

profiterol escribió:La ley 26.547 que estableció la suspensión de la Ley Cerrojo, aclara que “los términos y condiciones financieros que se ofrezcan no podrán ser iguales ni mejores que los ofrecidos a los acreedores, en la reestructuración de deuda dispuesta por el Decreto 1735/04”.

Mucho más allá no parece que se podía ir.-

Exacto. Más no podían ofrecer. El resto lo tendrá que hacer el mercado con el plus del ayudín de las compras del gobierno y de los bancos amigos.

Volver a “Foro Bursatil”