PESA Petrobras Energia S. A.

Panel general
Salteño

Re: PESA Petrobras Energia S. A.

Mensajepor Salteño » Mar Mar 23, 2010 3:45 pm

el condor escribió:Entrerriano, estoy evaluando alternativas y esta es una de ellas.... como no tengo muchas experiencia me gusta preguntar, entonces: Q opinas de este papel y x q? expectativas a mediano plazo,objetivos próximos?
Leí las razones de BADA y me gustaría leer las tuyas para tener las 2 visiones antes de comprar, entiendo que tengas un pto marcado y si te puedo mangear te pido lo hagas objetivo para que me sirva en mi análisis.
Miles de gracias!

Condor! Yo que vos levanto vuelo de esta. Yo estoy clavado hace bastante, ayer compre timidamente COME y hoy ya va 32 % arriba en un día, en cambio esta en un año se mantuvo frizada con uno que otra emoción tibia. te recomiendo JMIN y FRAN

el condor

Mensajepor el condor » Mar Mar 23, 2010 3:16 pm

Entrerriano, estoy evaluando alternativas y esta es una de ellas.... como no tengo muchas experiencia me gusta preguntar, entonces: Q opinas de este papel y x q? expectativas a mediano plazo,objetivos próximos?
Leí las razones de BADA y me gustaría leer las tuyas para tener las 2 visiones antes de comprar, entiendo que tengas un pto marcado y si te puedo mangear te pido lo hagas objetivo para que me sirva en mi análisis.
Miles de gracias!

Ferchu

Mensajepor Ferchu » Mar Mar 23, 2010 3:10 pm

:oops:

Ferchu

Mensajepor Ferchu » Mar Mar 23, 2010 3:03 pm

(solo deben seleccionar el texto... shhh)

Ferchu

Mensajepor Ferchu » Mar Mar 23, 2010 3:02 pm

Yo no tengo pelpas, pero estoy atraido de entrar... solo que me parece que debe ser a menos.
¿lo pongo o no lo pongo? Ma si... (shhh que no se lea, color clarito)

Operación con tres patas: Cristóbal, Esso y Petrobras

Con las colas en las estaciones de servicio, Guillermo Moreno volvió a asomar sus narices en la industria petrolera. Y así se vio el último jueves al mediodía a la gente de Shell, acusada de cartelización junto a Petrobras, dejar en Mesa de Entradas de la secretaría de Comercio dos frondosas carpetas para su defensa. Lo cierto es que la escasez de nafta dejó en evidencia que los petroleros no saben o no pueden actuar en conjunto. Un dato curioso es que Juan José Aranguren,CEO de Shell, no se comunicó, por ejemplo, con su homólogo de Petrobras y todos, a su vez, están enfrentados a YPF a la que por lo bajo acusan de excesiva concentración. Es que en base a una política de precios bajos, YPF creció en el mercado de naftas de 44% en 2002 a 56% el año pasado. En el del gasoil, saltaron de 51 a 58%.

Pero lo que verdaderamente ocupa a los petroleros son los últimos movimientos de Esso y Petrobras que pueden cambiar el mapa del negocio. Hace rato que los brasileños quieren desprenderse de sus viejas refinerías, la de San Lorenzo, en Santa Fe, y la de Bahía Blanca. En realidad, Petrobras aspira quedarse con la refinería que tiene Esso en Campana. Abogados, que estuvieron trabajando en distintos contratos, soltaron que el rey del juego, Cristóbal López, habría comprado la refinería de San Lorenzo de Petrobras en US$ 32 millones, una planta que el mercado cotiza en US$90 millones. ¿Por qué le habrían aceptado a López una oferta tan baja? Competidores de Petrobras afirman que es para evitar inconvenientes en su verdadera jugada, la adquisición de la refinería de Esso. Claro que si Esso llega a desprenderse de Campana, significa que el gigante estadounidense cierra las persianas en Argentina, como acaba de hacer en Brasil y Chile.

Los brasileños de JBS, de la familia Friboi, se convirtieron velozmente en los mayores productores de carne del mundo. Pero sus plantas en la Argentina, entre las que brilla Swift, parecen no rendir lo que esperaban. Esto confesaron ante sus inversores en la Bolsa de San Pablo: "A pesar de haber tomado algunas decisiones difíciles en la Argentina nuestro negocio fue sometido a condiciones imprevisibles que probablemente limitarán su crecimiento este año. Las restricciones al comercio y la aplicación de tarifas elevadas no ayudan el crecimiento de nuestro sector. Cuanto más rápido terminen esas limitaciones, mejor".

El remate de un tradicional edificio en el corazón de la city porteña no debería llamar la atención. Pero lo que está sucediendo con el inmueble de Diagonal Norte 728 que pertenecía a la ya quebrada compañìa de seguros India, desató todo tipo de versiones. En parte, porque la jueza decidió suspender el remate ante la sopresiva aparición del grupo hotelero Costa, de Entre Ríos, que en minutos elevó ante la magistrada su oferta de 3,3 millones de pesos a 5 millones. Habrá otra oportunidad con un llamado a mejorar oferta, pero los interesados tienen que depositar cash un 20% si quieren concretar una propuesta. Y esa elevada seña recién se recupera un mes más tarde. Así las cosas, el próximo 29 de marzo, el edificio podría quedar en manos de Costa cuya cara visible es Diego Derudder.

Ferchu

Mensajepor Ferchu » Mar Mar 23, 2010 2:53 pm

Entiendo.... Gracias!!! :wink:

Volver a “Acciones general”