PESA Petrobras Energia S. A.

Panel general
alacrán
Mensajes: 2240
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: PESA Petrobras Energia S. A.

Mensajepor alacrán » Vie Mar 19, 2010 9:45 pm

Sin duda Arácnico. Pisan y pisan cosas. Y ganan áreas exploratorias. Lo que no puede descartarse, siendo tan turros como son, que se tiren a la pileta aprovechando que la madre está con hormonas para rescatar esta por chirolas.[/quote]


Ya me cansé de esperar, hoy empecé a llevar a pesar de que no me gusta el mercado de afuera. PETROBRAS BRASIL ampliará capital ¿ y si aprovechan la volada ofreciendo canje por la de acá ? La relación madre - hija desde que la compraron se agrandó en forma abismal.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: PESA Petrobras Energia S. A.

Mensajepor Shakespeare » Vie Mar 19, 2010 9:38 pm

Sin duda Arácnico. Pisan y pisan cosas. Y ganan áreas exploratorias. Lo que no puede descartarse, siendo tan turros como son, que se tiren a la pileta aprovechando que la madre está con hormonas para rescatar esta por chirolas.

alacrán
Mensajes: 2240
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: PESA Petrobras Energia S. A.

Mensajepor alacrán » Vie Mar 19, 2010 9:31 pm

Hoy cargó bastante volumen afuera ( para lo que viene haciendo ), en la última media hora 26.000 ADR. Está extremadamente barata. Miren gráfico brasileiro que acerqué anteayer ( gentileza easy ). Hay RESERVAS potencialmente muy grandes pero todavìa le falta momentum. Van a vender en generación y distribución. Tambien en CIESA TGS a buenos precios. El trimestral vendría muy bien. No hacer proyecciones, mirar potencial ¿ compartirán los brazucas el tremendo upside ? Es la gran duda. Si viene canje por APBR habría que rechazarlo, salvo gran premio ( que descreo ).

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: PESA Petrobras Energia S. A.

Mensajepor Shakespeare » Vie Mar 19, 2010 8:30 pm

G. Perez Companc escribió:Tranquilos. Estuve 2 años con JMIN super débil. Compre a 2,2 y llego a valer 0,70 ( obvio que compré mas ). Nadie las quería y ni se operaba,...

Igual que ahora con PBE.

Esta baja, pero no se opera.

Un día se va a despertar y se va al doble o al triple.

Los números no los tengo en mente exactos, pero son algo asi:

En el 2005 cotizaba a 9 mangos con un valor libros de 6,5 y ganando casi 1 mango por año

Hoy, el valor libro subio a 9,50 ( 50% ) y continua ganando casi un mango por accion.

Y si mirás los indicadores de solvencia, liquidez, inmovilizacion, etc.... mejoraron de manera estrepitosa.

Por que antes valía 9 y ahora 6 ??? Precisamente porque no se opera. Pedi 1 MM de papeles a ver si te los dan a ese precio !!!!

Pensar que la vieja Perez companc siempre cotizaba al triple del VL...

Para mi la están pisando, para aburrir y ofrecer de un momento a otro un canje por la brasilera con un 50% de premio o algo asi.

Para que compra último será un negoción. Pero al hir+orico lo garcaron... ( le sacaron a mitad de precvioel papel y se lo canjearon por el papel brazuca superinflado )

Sos el Goyo, el hijo del Goyo o un gracioso que se vale de ese nick? Disculpá la impertinencia.
Respecto a
la posibilidad del canje, salvo que sea muy seductor de corto, si es del tipo Alpargatas, dudo qeu consigan muchos dispuestos a hacerlo.

montesano
Mensajes: 170
Registrado: Mié May 13, 2009 1:40 pm

Re: PESA Petrobras Energia S. A.

Mensajepor montesano » Vie Mar 19, 2010 5:38 pm

Comparto en que PESA es indudable que está muy barata y es para aprovechar este momento para acumular ya que a mediano plazo va a adecuarse al verdadero valor que tiene que tener, más aún teniendo en cuenta el esfuerzo que está haciendo la empresa por mejorar su resultado operativo.

Para los impacientes o los que mientras tanto ven cómo suben otros papeles se hace muy difícil de bancar y es obviamente lógico que así sea ya que con este papel no pasa nada por el momento.

Un par de ratios ilustran este comentario:
Precio/Utilidad: 6,97.
Precio/Valor Libro: 0,67 (!)
ROE (último balance): 10%.
Fuente: Bolsar.

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: PESA Petrobras Energia S. A.

Mensajepor jesus330 » Vie Mar 19, 2010 3:53 pm

:112: El domingo habra
un comentario positivo, así que el lunes o martes algo despegará :corazon:

diego0708
Mensajes: 14337
Registrado: Lun May 14, 2007 5:01 pm

Re: PESA Petrobras Energia S. A.

Mensajepor diego0708 » Vie Mar 19, 2010 12:44 pm

paren de sufrir

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: PESA Petrobras Energia S. A.

Mensajepor jesus330 » Vie Mar 19, 2010 12:42 pm

:pared: Che, alguien tiene una explicación, yo
no se la encuentro :golpe:


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, aleelputero(deputs), Amazon [Bot], Ayaxayante, Baidu [Spider], Bing [Bot], cabeza70, cai.hernan10, Carlos603, Charly-N, chewbaca, Chuikov, Chumbi, Citizen, DON VINCENZO, el indio, elcipayo16, ENTRERRIANO, escolazo21, Funebrero, GARRALAUCHA1000, Gogui, Gon, Google [Bot], Gua1807, Hayfuturo, heide, hernan1974, iceman, Itzae77, j5orge, jerry1962, lehmanbrothers, MAGNANIMO, Majestic-12 [Bot], Matu84, Morlaco, notescribo, PAC, redtoro, RVELIZ, Semrush [Bot], Tipo Basico, Viruela, WARREN CROTENG y 2267 invitados