TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Lun Mar 15, 2010 11:28 pm

Una acotación cria.....

Es al revés: cuando baja más se postea porque aparecen los apocalípticos de siempre y los analistas técnicos que desaparecen, en su gran mayoría, cuando los cupones suben (lo mismo se puede decir con los bonos). Es todo lo contrario a los que vos decís en ese aspecto. Toda esta tremenda suba del último mes y medio la hizo con menos posteos que en los momentos donde había mucha volátilidad (enero de 2009 por ejemplo) y se llenaba de foristas que no son los que suelen participar en este tópic. En cambio, baje o suba, los que invertimos por fundamentals estamos siempre.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Mar 15, 2010 11:10 pm

Como los maximos historicos de "su cartera "?????

No dijo eso, si lo huiera dicho lo felicito , le deseo suerte , y le digo que me alegro pero que eso no sirve para nada , porque mi primo compre hace 15 dias y tambien esta en maximos y eso no me dice nada.

No es un detalle sin importancia porque esta marcando muchas cosas...

Todos los mercados emergentes se encuentran en maximos a excepcion del argentino que no pudo volver a su riesgo pais del 2007....

Despues , podemos hacer el anallisis que cada uno quiera , pero la verdad es esa... Si aparece alguien diciendo que estamos en maximos esta falseando una data que es muy importante y muy significativa ...

Y terminemos con eso de lo que ganamos... Las operaciones son bilaterales... Hay igual de ganadores que de perdedores...
Para que uno compre otro vende... Para que uno gane otro pierde.. Si estaba 90 dolares y ahora esta 80 es obvio que se perdio, no importa quien fue para el analisis..

Yo ya se que este es el foro de los ganadores,, pero tambien hay un tipo que te tuve que vender mas barato porque esta batata no arranca.... Lo que pasa que aca no puede existir un perdedorea , porque cuando baja no postea nadie o postean diciendo que salieron antes..... ya aprendi a leernos

martin

Mensajepor martin » Lun Mar 15, 2010 11:04 pm

El tipo de cambio multilateral, que es el único que le importa al gobierno equivale 1,7 pesos de la convertibidad. Es decir Argentina tiene una muy buena competitividad y se puede dar el "lujo" de dejar el dolar planchado todo este año sin problemas y, en mi opinión, también, el siguiente. Además la principal estrategia del gobierno para atacar el tema inflacionario es mantener el dolar planchado. De ninguna manera van a devaluar fuerte porque ahí se les va de las manos totalmente el tema inflacionario.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Mar 15, 2010 10:51 pm

Me extraña Apolo vos que sos tan tecnico..

Si se dice que una cartera alcanzo los maximos historicos se esta diciendo que una cartera alcanzo los maximos historicos..

Vos sos tecnico y hablas correctamente solo cuando queres...

Tambien podes decir que alcanzaste los maximos historicos .. de los que lo compraron ayer..

Se avala cualquier cosa aca siempre que sea up up up... el otro dia avalaron que un tipo que compro tvpp en el 2008 gano un 350 % ...

Ahora avalan maximos historicos arrancando de cuando te conviene ....

Para que se matan cin tantos graficos y Excel y calculos si despues dicen cualquier cosa y listo...

El maximo historico de una cartera como la que se menciona fue del 2007 y los bonos argentinos nunca pudieron recuperar los maximos..... es asi... digan las cosas como son ...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Mar 15, 2010 10:35 pm

atrevido escribió:Los que tenemos una combinacion de 50% ro15 , tvpy 25 % , tvpp 15% y algo de pr12., pr13.
tuvimos hoy lunes 15 de marzo nuestro maximo historico :110:

Falso... con esa cartera los maximos fueron en el 2007... ni siauiqera en pesos y en dolares estas mucho mas abajo todavia... Cuando no hay nada paea decir es mejor el silencio... Pedi que te lo borren asi no haces papelones

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Mar 15, 2010 10:23 pm

Los que tenemos una combinacion de 50% ro15 , tvpy 25 % , tvpp 15% y algo de pr12., pr13.
tuvimos hoy lunes 15 de marzo nuestro maximo historico :110:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Mar 15, 2010 10:10 pm

rodrigo07 escribió:Buenas,
Creen que todavia es un buen momento para entrar? Sobre todo estoy en duda porque considero que este año va a haber una devaluacion de por lo menos un 15% ya que con estos niveles de inflacion el peso es insostenible a 3.88, que opinan de esto?
Saludos

Como bien dice Martin, no hay al menos por el momento razones para que el peso se devalue un 15% respecto del dolar, eso lo llevaria a $ 4,485, es un escenario muy poco probable, aunque creo que habran pequeños retoques al TCN en los proximos meses, y el dolar no esta mas bajo porque el Central lo viene sostenendo hace 4 años a menos...

martin

Mensajepor martin » Lun Mar 15, 2010 9:58 pm

rodrigo07 escribió:Buenas,

Creen que todavia es un buen momento para entrar? Sobre todo estoy en duda porque considero que este año va a haber una devaluacion de por lo menos un 15% ya que con estos niveles de inflacion el peso es insostenible a 3.88, que opinan de esto?

Saludos

De ninguna manera, en mi opinión, va a haber una devaluación de esa magnitud. Como mucho el dolar puede llegar a 4,1 pesos. Más allá de esto los cupones son uno de los activos más baratos del mercado argentino haya devaluación o no en el supuesto que este año crezcamos lo suficiente para habilitar el pago en el 2011.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Lun Mar 15, 2010 9:18 pm

Es que hoy fue muy curioso, barrían lo que ponían y al toque volvía a aparecer la misma oferta (siempre millones) o un centavo abajo (también millones), así lo llevaron de 5,53 hasta 5,46. Hacía rato que no pasaba eso. Tampoco el volumen.
Saludos

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Mar 15, 2010 9:13 pm

Patricio2 escribió:Ale, para los TVPP no tomes el día de hoy como un día normal.
Me consta porque compré que tres grosos estuvieron surtiendo a lo pavote y se peleaban para vender más barato que el otro. Hablo del 109, 152 y 51 (por lo menos)
Saludos

Hola, Patricio.
Sí, te leí antes: tres vendedores distintos. Pero no sé qué día es normal. Solo miré el acumulado a la fecha y cuánto es del total a dic 2011, en tiempos e intereses corridos. Tanto a esto como a lo del CER les encontré esa lógica. Habrá otras.

Por otro lado, tenía el viernes, sábado y domingo ocupados. Ante mi protesta, fui advirtido de que lo mismo me pasará el próximo fin de semana completo. Podrías reflotar tu idea del día x cada mes, así me le adelanto.

Un abrazo

Volver a “Foro Bursatil”