DIA Dow Jones 30 (ETF)
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
Malos datos en vivienda y hoy hay que color bonos a 5 años.

-
jps
un gusto intercambiar con el amigo phantom despues de tanto tiempo
otro pequeño error: raiz cuadrada de la Var(ei) = desvío de ei = Riesgo "no sistemático"
el riesgo es el desvío estandar y no la varianza....
otro pequeño error: raiz cuadrada de la Var(ei) = desvío de ei = Riesgo "no sistemático"
el riesgo es el desvío estandar y no la varianza....
-
jps
es que justamente el beta es el coeficiente que relaciona al retorno del activo o portafolio con el riesgo "de mercado" (sistemático, o del portafolio "de mercado")
la parte "no sistematica" no está explicada por el beta
obviamente esto es teoria, la realidad sabemos que es distinta, aunque alguno de estos instrumentos pueden ayudar a analizar
Ri = Rf + beta.(Rm - Rf) formula del capm
si uno hace una regresion de este modelo se tiene:
Ri = Rf + beta.(Rm - Rf) + ei
y
Var(Ri) = 0 + beta^2.Var(Rm) + Var(ei)
Var(ei) = Riesgo "no sistemático" ...por ese riesgo no te lo pagan (no te descuentan del precio)
la parte "no sistematica" no está explicada por el beta
obviamente esto es teoria, la realidad sabemos que es distinta, aunque alguno de estos instrumentos pueden ayudar a analizar
Ri = Rf + beta.(Rm - Rf) formula del capm
si uno hace una regresion de este modelo se tiene:
Ri = Rf + beta.(Rm - Rf) + ei
y
Var(Ri) = 0 + beta^2.Var(Rm) + Var(ei)
Var(ei) = Riesgo "no sistemático" ...por ese riesgo no te lo pagan (no te descuentan del precio)
-
jps
increible wikipedia....tiene de todo
a lo que iba es que en esa teoria de finanzas no está la idea de que hay que elegir las buenas acciones. esto ultimo tiene que ver con ideas basadas en que el mercado no es eficiente al menos no perfectamente y que puede haber desarbitrajes, lo que hace que existan pequeños portafolios de "perlitas"
bajo la anterior teoria y aun mas, el capm (que no es marcowitz pero tiene la misma base teorica) dice de otra manera lo que puse en mi anterior posteo: las acciones rinden de acuerdo a su parte sistematica del riesgo. es decir que si elijo acciones que no son el "portafolio de mercado" estoy adquirienndo "riesgo no sistematico", lo cual no esta descontado en el precio, y por lo tanto no es eficiente: puedo obtener el mismo retorno a menor riesgo.
a lo que iba es que en esa teoria de finanzas no está la idea de que hay que elegir las buenas acciones. esto ultimo tiene que ver con ideas basadas en que el mercado no es eficiente al menos no perfectamente y que puede haber desarbitrajes, lo que hace que existan pequeños portafolios de "perlitas"
bajo la anterior teoria y aun mas, el capm (que no es marcowitz pero tiene la misma base teorica) dice de otra manera lo que puse en mi anterior posteo: las acciones rinden de acuerdo a su parte sistematica del riesgo. es decir que si elijo acciones que no son el "portafolio de mercado" estoy adquirienndo "riesgo no sistematico", lo cual no esta descontado en el precio, y por lo tanto no es eficiente: puedo obtener el mismo retorno a menor riesgo.
-
jps
segun tengo entendido, la teoría de marcowitz define un conjunto efeciente de posibles carteras, de acuerdo a las preferencias de riesgo-retorno de los inversores.
no se eligen las buenas acciones. no seria eficiente elegir una cantidad de acciones que no reflejen el "portafolio de mercado", dado que es ese portafolio el que ofrece la mejor relación retorno-riesgo
ese portafolio combinado con el activo "libre de riesgo" es el que define la recta eficiente que combina de la mejor manera posible el riesgo y el retorno, incluso apalancándose para comprar más portafolio de mercado.
no se eligen las buenas acciones. no seria eficiente elegir una cantidad de acciones que no reflejen el "portafolio de mercado", dado que es ese portafolio el que ofrece la mejor relación retorno-riesgo
ese portafolio combinado con el activo "libre de riesgo" es el que define la recta eficiente que combina de la mejor manera posible el riesgo y el retorno, incluso apalancándose para comprar más portafolio de mercado.
-
El rosarino
Si tal cual, ....igual, esta la teoria (Harry Markowitz) que los considera inversiones complementarias desde el punto de vista que la renta fija sirve para bajar el riesgo de cartera... pero baja un poco la rentabilidad tambien (suponiendo que elegimos bien las acciones, en un mundo ideal).
Pero, en definitiva, lo que se busca es ganar plata. Si paga mas tener acciones q bonos, la plata se va a acciones.
Pero, en definitiva, lo que se busca es ganar plata. Si paga mas tener acciones q bonos, la plata se va a acciones.
-
Mitridates
fin de las apuestas bajistas contra los PIGS.
http://www.cotizalia.com/noticias/hedge ... 00224.html
http://www.cotizalia.com/noticias/hedge ... 00224.html
-
El rosarino
Phantom escribió:Pero tampoco es directamente inversa la relación Bonos-Equity....
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=TLT&p= ... 5404735032
Si Gustavo, es verdad, pero intuyo que aunque no sea directa, alguna relacion hay para mi.... me acuerdo que una vez hice una regresion entre la tasa de los bonos y el equity y me dio cero relacion....pero discutiendo del tema con Alejacta me recomendo probar que a lo mejor la relacion no se da dia 1 con dia 1 o semana 1con semana 1, sino capaz en otro periodo... es decir, corriendo las series de valores, se podria ver la relacion (supuestamente inversa).... es un trabajito que tengo pendiente....
Pero la plata se reparte basicamente entre renta fija y variable, los problemas en la renta variable deben afectar positivamente a la renta fija.... son inversiones suplementarias, no complementarias ....creo....
-
El rosarino
Estoy buscando cuanto quieren colocar....