Lunes 15 de Febrero de 2010
Citibank afronta un juicio por daños a inversores de Lehman Brohers
Publique su comentario
Un tribunal madrileño analizará una demanda colectiva de 122 clientes afectados que reclaman una indemnización superior a los 3,2 millones de euros
Un tribunal madrileño llevará adelante la próxima semana un juicio contra Citibank por la demanda que le interpusieron 122 inversores afectados por la quiebra de Lehman Brothers, que le reclaman una indemnización de 3,2 millones de euros (u$s4,3 millones).
El mismo juzgado deberá dirimir otra causa de acción colectiva contra otra entidad financiera. A ambas se las acusa de de “deslealtad y malas prácticas en la comercialización de los productos, que eran inadecuados al perfil inversor de los afectados y que devengaron abultadas comisiones en favor de la entidad financiera y de los asesores que los colocaban”.
Según lo informado por la agencia Efe, a una de las entidades se le exigen 10,2 millones de euros ante las pérdidas sufridas por sus inversiones en productos vinculados a Lehman Brothers.
En el caso de Citibank, los despachos critican la agresiva comercialización de los productos entre pequeños inversores, con cuantías de incluso 3.000 euros, frente a los 50.000 euros de inversión que solían exigir otras entidades financieras al ser productos de riesgo orientados a inversores cualificados y no minoritarios.
Para los abogados de los demandantes, el banco desarrolló una "estrategia internacional" de colocaciones de productos vinculados a Lehman Brothers sin contar con los intereses de los clientes.
En total, Citibank vendió en España productos a 3.282 clientes, por un importe total de 78,5 millones de euros.
Menos mal que es poco , pero que vision de negocio que tiene juassss
