DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
Poo

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Poo » Mar Feb 16, 2010 10:22 am

barabanki escribió:Mamadera...qué cambio de frente que pegaron en Europa. :shock:
Debe ser por la inflación registrada en Inglaterra.

La noticia del posible bono en España ha puesto a los bonos en rojo en casi todas partes:

Riesgo:
España: +0,04%
Italia: -0,01%
Grecia: -0,92%
Seguros:
Alemania: -0,02%
Francia: -0,01

BBVA, Credit Agricole, HSBC, Santander y SG son los colocadores de la famosa emisión de bonos que ha puesto nerviosas a las bolsas

lucasmagni

Mensajepor lucasmagni » Mar Feb 16, 2010 9:49 am

barabanki escribió:Mamadera...qué cambio de frente que pegaron en Europa. :shock:
Debe ser por la inflación registrada en Inglaterra.

El mercado , cada oportunidad de suba, la ve como para descargar posiciones, cuanto mas sube, mejor para enchufar arriba. hasta que venga alguna mala noticia y venga todo teñido de rojo con un -2%.
El mercado esta corto , y sobre todo en Europa. Ese es mi parecer. Yo no estarìa comprado por ahora, muchas alertas y sobre todo ince4rtidumbre.
No hay volumen al alza¡¡¡¡

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Feb 16, 2010 1:10 am

LUCHO escribió:Aleajacta, fijate acá quienes estan interesados en comprar deuda Yony.
http://www.treas.gov/tic/mfh.txt
China desde mayo que no pone un peso y lo que estuvo haciendo es vender deuda de largo por deuda a dos y cinco años.
Reino Unido es el que venia manteniendo la olla, y el mes pasado anuncio el Banco Central de que iba a frenar la compra de deuda publica de su país por ende la extranjera.
Japon depende de la capacidad de ahorro de la gente comun para colocar su deuda 0,1 de tasa y recomprar la yony, pero eso se le esta acabando, ya que los ponjas estan perdiendo capacidad de ahorro.

Muy buena data, Lucho.
* El total suma + 20% en un año. Si la deuda de USA no aumentó de noviembre a noviembre en esa proporción, los Bancos Centrales estarían comprando deuda de USA a los privados.
* Los bancos del Caribe, eufemismo por paraísos fiscales o privados ricos, disminuyeron sus tenencias. Pero es muy volátil.
* Como en noviembre de 2008 ya había crisis, no sé si los números de entonces eran particularmente altos. Si así fuera tal vez bajaron a niveles habituales.

Pregunta: ¿de dónde sacás la info del tipo de tenencia (2 y 5 años en lugar de 10 y 30 años)? Tengo entendido que no es info pública. Aunque puede estimarse por los "Indirect buyers", la duration decreciente de la deuda de USA, etc., no sé si puede saberse por país.

También algo puede estimarse por la tabla que subiste mirando la volatilidad de las tenencias (si sube y baja mucho se supone que es porque se cobraron deudas bullit cortas y no se recompró ese mes).

Otra forma indirecta de medir la evolución de quién presta a USA a largo plazo es el % de tenencia y pagos de la deuda intergubernamental (IH la llaman). Leí que esta representa ahora 1/3 de la deuda total pública, pero 1/2 de los pagos de intereses. Esto implica que la IH está compuesta por bonos largos.
La evolución de dos ratios: IH/deuda pública total e Intereses Pagados a IH/Intereses Pagados Totales es otra forma indirecta de medir si al gobierno de USA solo le van quedando como prestamistas largos sus propios organismos (como sucede en Argentina con Anses, BCRA, Bancos Nación y Provincia, etc).

Yo creo en Nassim Taleb, en no tener deuda de USA porque las yields (inverso a precios) van a subir (los precios bajar). Al menos por un tiempo. Como son la alternativa natural a las acciones de USA, eso implica no tener tampoco acciones, pues si las yields de los bonos suben son más atractivos y mayores yields impactan en el crédito y el crecimiento de USA.
Las opciones de ese tamaño que quedan son Europa, commodities, oro y emergentes. Las dos primeras no parecen buenas y las dos últimas subieron mucho. Hay que escarbar en los emergentes.

Saludos.

PD: el único "casi" default de USA fue en 1932 cuando el Gobierno debía pagar unos bonos con oro y lo hizo con billetes. Otra rebuscada sería los bonos del bando confederado, que perdió la Guerra Civil. Ni USA, ni UK ni un pequeño montón de países defaultearon nunca.

LUCHO

Mensajepor LUCHO » Mar Feb 16, 2010 12:30 am

Lo que pasa que ellos siguen la premisa
Tu plata es mía, mi deuda es tuya.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Feb 16, 2010 12:17 am

Alejandro, estos analistas norteamericanos tienen memoria selectiva a su favor. Se olvidan cuando Roosevelt confiscó el oro y cuando Nixon declaró la inconvertibilidad del dólar. Técnicamente no serían default, mientras sean ellos los causantes.

:110: :113: :shock: :lol:

Darío

LUCHO

Mensajepor LUCHO » Lun Feb 15, 2010 11:56 pm

Aleajacta, fijate acá quienes estan interesados en comprar deuda Yony.
http://www.treas.gov/tic/mfh.txt
China desde mayo que no pone un peso y lo que estuvo haciendo es vender deuda de largo por deuda a dos y cinco años.
Reino Unido es el que venia manteniendo la olla, y el mes pasado anuncio el Banco Central de que iba a frenar la compra de deuda publica de su país por ende la extranjera.
Japon depende de la capacidad de ahorro de la gente comun para colocar su deuda 0,1 de tasa y recomprar la yony, pero eso se le esta acabando, ya que los ponjas estan perdiendo capacidad de ahorro.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Feb 15, 2010 11:39 pm

Primeros. Varias veces.
Imagen

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Feb 15, 2010 11:13 pm

Gracias, Phantom. Lo primero ya puede ser otro dibujo...
Imagen

Lo segundo me resulta confuso. Si te referís a que China estará más interesada en comprar bonos de USA que de Europa, comparto el prejuicio. Pero todo es cuestión de grados y la emisión de la semana pasada pone en duda el grado actual de interés.
Saludos.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Feb 15, 2010 10:46 pm

Emisiones estimadas de deuda soberana para 2010. No sé pegar la imagen
http://1.bp.blogspot.com/_qA8QmxrSIpk/S ... -chart.jpg

WARREN JR

Mensajepor WARREN JR » Lun Feb 15, 2010 10:40 pm

Phantom, te agradezco mucho la informacion. Saludos :wink:

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Feb 15, 2010 10:33 pm

Phantom escribió:A propósito de la EU.....dame dos países que estén "fuertes"....y veo si te tumbo uno.

Aleajacta escribió:Noruega, Finlandia, Suecia, Eslovenia, Suiza...

Phantom escribió:No no no. Locomotoras de la Europa central.

Locomotoras como esas son solo Alemania y Francia y las dos están dañadas. Si se permiten otras menores, Holanda no está tan mal. Pero es como pedir dos Estados grandes de USA no dañados. Uno podría ser Texas.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”