DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
Goldfinger
Contactar:

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Goldfinger » Mar Feb 02, 2010 1:58 am

alguien tiene un grafico actual del vix? sds
http://roccacharts.blogspot.com/2010/01 ... e-usa.html

Gangi

Mensajepor Gangi » Lun Feb 01, 2010 11:24 pm

Ahi en lo que posteó Lucho se advierte claro que todavía no volvió a meterse con todo el cuerpo.

LUCHO

Mensajepor LUCHO » Lun Feb 01, 2010 11:01 pm

Gangi

Mensajepor Gangi » Lun Feb 01, 2010 10:07 pm

No me gusta.
Subieron casi todas, 4 a 1 en el Nyse 19 a 8 en el Nasdaq, pero con un volumen mucho menor que en las ruedas de baja de la semana pasada.
Eso demuestra que nadie se mató por salir a comprar las bajas.
Hasta ahora es un mero rebote por sobreventa en un día de indecisión (Muchos papeles así lo revelan inclusive en las velas japonesas) en el que subió porque estaba muy vendido pero sin la fuerza del torrente de compras suficiente como para hacer olvidar la cantidad de ruedas de rotundez en la baja.
Para mí sigue vigente el sell the rally.

Poo

Mensajepor Poo » Lun Feb 01, 2010 10:04 pm

julio3725 escribió:Intra, puede darse una baja maniana.

Pero el sesgo es alcista en toda la semana, para mi. Hasta por tiempos, me animaria a decirte que puede durar dos semana la suba...

No creas que sera una suba de ascensor... es peldanio por peldanio, como toda suba de una onda B tipica... bastante lateral y no creo que llegue a 10600.

Gracias Julio, eso coincide con lo q pensaba hasta la semana pasada y que incluso había leido y posteado por aca hace unas semanas. La baja llegará en el 2do y 3er trimestre, eso dijo Roubini y varios otros.

Por supuesto q no coincide con los q dicen "nos vemos en 9500", yo tb me lo crei y actué en consecuencia lamentablemente

Poo

Mensajepor Poo » Lun Feb 01, 2010 9:35 pm

alguien piensa q mañana sigue el retroceso? o ahora todos están alcistas nuevemente???

PAC

Mensajepor PAC » Lun Feb 01, 2010 9:21 pm

Mr.baca eso quedo clarito que el 7 lo cumplio muchas veces nos dejo el 7 que ni te cuento en muchas cosas y eso nos pasa a casi todos por contar solo hasta 5 cuando el mercado dice 6 y luego te rompi el 7 jejejeje :shock:

PAC

Mensajepor PAC » Lun Feb 01, 2010 9:19 pm

Murdock encontre mi error de solapamiento me comi una onda en el recorrido del grafico anterior aca lo aclaro mejor y no se solapa la 4 con la 1 , aclaro que las ondas estan tomadas a la ligera pero el recorrido parece casi casi perfecto eso si puede bajar a donde ustedes plantean pero tambien encontre una similitud en dos ondas casi identicas en movimientos que muchas veces son las correcciones mas importantes den los recorridos largo. Veremos como sigue este guacho que a todos nos rompio miles de analisis y planteos ... ya que yo en un momento no lo veia mas arriba pero cuando no corrigio lo segui y cuando me confirmo que seguia me prendi a la suba .

Imagen

PD: todos los dias aprendo algo mas del mercado el es el unico que la tiene atada :mrgreen: :mrgreen:

Gangi

Mensajepor Gangi » Lun Feb 01, 2010 9:11 pm

Bueno, con el permiso de los elliotistas (suena a elitista ?) y volviendo a temas menos opinables, ambiciosos y abstrusos acerca del Sr. Mercado, quiero recordar a toda la grey que el escenario de cortísimo plazo sigue siendo bajista y que habrá que esperar al cierre de manana para ver si confirma una reversión al alza.

Asimismo, que el escenario de mediano plazo sigue siendo alcista, puesto que hoy el índice lider falló en confirmar en dos cierres por debajo de 1080.

Hechas estas apreciaciones realistas que pueden ser de utilidad para los primerizos, quiero, queridos hermanos, volver brevemente sobre el tema de la figura engulfing en las velas japonesas :lol:

Al respecto y aportando algo -que creo es de mi cosecha- he de deciros que para mi el engulfing de hoy sería uno al que denominaría "de clase C" (Aclaro que también hay de clase D).

Esto así por cuanto el cuerpo inferior no llegó a rebasar a la baja al idem de la anterior jornada.

Un engulfing "de clase B" sería aquel que sí lograra dicho cometido englobando el cuerpo de la jornada antecedente tanto en el extremo superior como en el inferior de su cuerpo. Esto le confiere mayor fiabilidad a la figura de reversión puesto que significa que el día de la formación de la misma abrió con precios por debajo del cierre anterior para cerrar con precios por arriba de la apertura anterior. Casi una reversión típica.

Los más exigentes otorgamos fiabilidad aún mayor a la figura que denomino engulfing "de clase A" en la cual se dan las características expuestas en la de clase B pero además se adiciona que las líneas (sombras, mechas) que exceden al cuerpo de la figura anterior (cuando las hubiere) también son englobadas por la figura del día de la formación de la vela en cuestión.

A su vez podríamos dividir esta clase A en tres, la recién mencionada que podría ser la AAA o triple A; la que engloba solo una de las mechas -la superior-, que llamaría yo la "doble A" o AA y, por último la que engloba sólo una de las mechas, la inferior que sería la "simple A".-

Esto es para agregar algo muy humilde a lo nos han dejado dicho los distinguidos tratadistas sobre el tema.

P.D.: A/A y siesta (Sin Malbec, por ahora) frates.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Lun Feb 01, 2010 9:08 pm

Creo que le estan errando con el subconteo de las ondas. Es mas que claro, que desde el exito rotundo del " Windows 7 " , el mercado evadira con buena gambeta la onda 5a, 5b, 6c y por ultimo la Nove Nove " 9b " , para comenzar la famosa y aclamada onda 7. Lo que no se sabe, y ningun Analista Técnico puede preveer, es si te dejara el 7 doliendoo o ganaras tanta guita que no te hara falta laburar hasta el 2017.

Muchos en el mercado estan con la 9 B... No ven nada... :116:

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”