Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Hola, Nitramus.
No entendí la referencia a Marx ¿Fue por lo de ciclos?
Podrías haber citado la destrucción creativa de Schumpeter, el espíritu animal de Keynes o directamente a Kondratieff.
También es popular el de las dos mitades de las presidencias de USA. Murphy en su libro de AT empieza diciendo que un supuesto del AT son los ciclos.
Sobre si las políticas activas producen inflación si no hay capacidad ociosa, creo que si no hay capacidad ociosa o hay recesión o hay inflación.
Saludos.
No entendí la referencia a Marx ¿Fue por lo de ciclos?
Podrías haber citado la destrucción creativa de Schumpeter, el espíritu animal de Keynes o directamente a Kondratieff.
También es popular el de las dos mitades de las presidencias de USA. Murphy en su libro de AT empieza diciendo que un supuesto del AT son los ciclos.
Sobre si las políticas activas producen inflación si no hay capacidad ociosa, creo que si no hay capacidad ociosa o hay recesión o hay inflación.
Saludos.
-
atrevido escribió:El decreto de necesidad y urgencia ....tal vez tenga una carta ahi...
q paa si no lo deroga?
q pasa si lo deroga?
La convocatoria a la comisiòn parlamenaria por el PEN implicó una especie de derogaciòn tácita del DNU, a los ponchazos como todo lo que se viene haciendo. Es incompatible el DNU que modificaba la carta orgánica con la convocatoria. El proceso es: dictamen de la comisiòn, decreto de destitución, no DNU.-
-
martin escribió:Igualmente pensar que en Argentina la inflación es principalmente un problema de oferta me parece simplificar un fenómeno que es bastante más complejo.
Correcto, es lo más atinado que he leído esta tarde sobre el tema. Toda simplificación excesiva nunca servirá para economía.
La realidad es mucho más compleja y difícil de desentrañar. Además, recuerden que Argentina y Japón son 2 casos especiales.
Darío
El decreto de necesidad y urgencia ....tal vez tenga una carta ahi...
q paa si no lo deroga?
q pasa si lo deroga?
q paa si no lo deroga?
q pasa si lo deroga?
Groucho escribió:En el topic de al lado pueden leer al cria de siempre...
Respecto a la inflación, no creo que sea correcto buscar UNA causa. Una fue la emisión, otra la presión de los salarios, otra la falta de inversión, otra la devaluación, etc. No es bueno ser tan reduccionista.
Totalmente de acuerdo. Sumale la cuestión cultural y varios empresarios vivos y tenes un par de factores más....
ok, seba
Redrado defiende de este modo los 68000 pesos de sueldo que gana como presidente ...
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?not ... 7&toi=6256
Redrado defiende de este modo los 68000 pesos de sueldo que gana como presidente ...
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?not ... 7&toi=6256
Groucho, justamente leí algo sobre que unas de las nuevas funciones del BCRA serían bajar las tasas y fomentar el crédito.
Saludos
Saludos
Murddock, indexar la deuda no es ningun pecado si tenes la inflacion realmente controlada. En USA emiten Treasury Inflation-Protected Securities (TIPS) que son deudas indexadas!
La inflacion es sinonimo de una mala administracion economica. Es más, la inflacion alta provoca más daño a una economia que una devaluación.
Saludos
La inflacion es sinonimo de una mala administracion economica. Es más, la inflacion alta provoca más daño a una economia que una devaluación.
Saludos
murddock escribió:Lavagna Indexo la deuda...
Y todavia se da el gusto de seguir apareciendo.
Estoy de acuerdo, queremos que restituyan al Criacuervos original, esta nueva versión no funciona bien...
Patricio2 escribió:Me quedo con el original..., el saco y la corbata no le quedan bien![]()
-
- Contactar:
nunca defendi la economia anterior al 2001
ni la defiendo ahora - no entiendo esa dicotomia entre malo y peor,
yo defiendo modelos de desarrollo
que aun no vi en Argentina, pero si vi en muchos otros paises, con mis ojos y con estadisticas. paises nordicos, sajones, latinos, con historia de milenios, o de 2 centurias
mas no puedo postear
ni la defiendo ahora - no entiendo esa dicotomia entre malo y peor,
yo defiendo modelos de desarrollo
que aun no vi en Argentina, pero si vi en muchos otros paises, con mis ojos y con estadisticas. paises nordicos, sajones, latinos, con historia de milenios, o de 2 centurias
mas no puedo postear
martin escribió:Gold.....
No estoy para nada de acuerdo porque la devaluación no fue una decisión sino una consecuencia inevitable del desastre que fue la convertilidad. No me digas que te gustaba la economía de antes del 2001...