Mensajepor Pamperito » Dom Ene 10, 2010 6:29 pm
He pasado un rato entretenido leyendo las mil y una posturas de los foristas en los distintos topics. Cada uno interpreta la realidad a su manera y conveniencia. Ahí va mi modestísimo aporte, fundamentalmente desde el ángulo que más me interesa, el político.
Muchos dicen, por qué Redrado no liberó las reservas como lo hiciera con el pago de las mismas al FMI. La pregunta sería al revés, por qué el Gobierno no hizo aprobar este " pago" ( en lugar del eufemístico... creación del fondo patriótico....) o mejor dicho el DNU por el Congreso, como lo había hecho en aquella oportunidad. Sobre todo después de haberse aprobado unos pocos días antes el presupuesto, que contemplaba el pago de la deuda. Y además pocos días después, de haber entrado la Legislatura en receso. La respuesta se cae de madura, un Congreso en contra que pediría explicaciones y que los K no están en condiciones de dar y brindar. Porque todo es una gran mentira, no digamos otra cosa. Con las reservas, van a hacer lo que les venga en gana. Punto y aparte.
Desde el sentido común, la actuación de Redrado es totalmente correcta. Sin aprobación del Congreso, no libera nada. Podría haber renunciado al estar en desacuerdo con el P.E.,y se iba con la frente alta y por la puerta grande. Pero decidió convertirse de pronto en patriota... Si alguien lo banca? Imposible de demostrar, pero me jugaría que sí. Y no creo que venga de la política ese soporte. Eso sí, utiliza a la política como escudo protector. Opinión absolutamente mia, aclaro.
Otra cosa: El Jefe de gabinete, haciendo de ortiva y diciendo que la Presidenta, había leido la agenda de Redrado, en la que constaban entrevistas con periodistas de Clarín. Primero, una operación de los servicios para fotocopiar la agenda, segundo, que el principal ministro, aunque no lo mencione directamente, lo da a entender, participándonos del enojo de la Presidenta al leer las entrevistas concedidas. El mismo que le pone el pecho a decisiones judiciales o le manda un patrullero a la jueza Sarmiento. Pocos reparan en este ministro. Tremendo pelotudazo. He visto ministros inútiles en mi vida, pero por lo menos no hablaban y cultivaban el perfil bajo. Este se destaca por todo lo contrario. Claro, entre tantos desbarajustes pasa a segundo plano. Para mí, NO.
Otra cosa: tengo un nudo en la garganta. Estoy HARTO...RECONTRAHARTO... de leer en otros tópicos...la guita que va a disponer el gobierno con este fondo para motorizar la economía, crecer aceleradamente, pagar los cuponcitos en el 2011, y en el 2012 y el facial...y la c.................... Es decir, asumen las mentiras del gobierno en un supuesto beneficio ( olvidándose de los costos que podrían tener para una gran mayoría ) y hablan...hablan...hablan. y nos quieren hacer creer que lo que hace el Gobierno es lo correcto ... Así estamos, las mentiras son verdades reveladas y aconsejan, instruyen, aleccionan, y nos enseñan...cada minuto, cada hora...todos los días.
No digo que no haya que aprovechar las oportunidades gobierne quien gobierne , un poquito de pudor sería un poco más saludable, sobre todo cuando se deja testimonio escrito. No se puede ir en contra de la verdad, con tal de ganarse unos mangos. Son dos planos distintos.
Una frase vieja, que levantó hace poquito creo que Mr. Baca.
A la Argentina no hay que analizarla...HAY QUE APROVECHARLA.