TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Sab Ene 09, 2010 5:57 pm

Mas alla de la improvisacion , lo que se critica es la carencia de modos legales para hacer las cosas.
Saludos

capi

Mensajepor capi » Sab Ene 09, 2010 5:57 pm

julio estas describiendo el escenario 2001 que no es en absoluto este. Que no esten bien las cosas no significa que estemos en bancarrota, este fue el unico pais que se banco la crisis del 2008 cuando los genios decian en el 2008 nuevo corralito y dolar a 6, no cayo un solo banco aca, no veo la situacion que vos planteas, no obstante existe un clima de incertidumbre y falta de definiciones (la oposicion solo dice no lleven la guita pero tampoco se les cae ninguna idea).

Hay una realidad irrefutable, todos los que estan criticando la movida esta, son los que defaultearon el pais en los 90, vaciaron el central y nos endeudaron para siempre.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Ene 09, 2010 5:45 pm

julio3725 escribió:Atrevido, el presupuesto se discute anualmente hacia octubre y noviembre del anio anterior.

O sea el presupuesto del 2010 ya esta aprobado por el congreso y ahi tambien se discute de donde sale la plata para afrontar todas las obligaciones.

En Octubre de 2009 se le dijo al congreso de cuanta plata se iba a recaudar y cuanta se iba a gastar y en que. Eso se aprobo en el presupuesto del 2010.

En ningun momento se discutio en el presupuesto 2010, el fondo del bicentenario como fuente de financiamiento para el pago de ninguna deuda. Siempre se hablo de plata que se recaudaba anualmente en forma ordinaria.

Lo del fondo del bicentenario es una chicana para sacar mas plata y gastarla sin control del congreso.

Digamoslo de otro modo, si le dejan hacerlo , el crecimiento tendria como piso el 5%
se perjudica la oposicion?
Si!!!!
En otro momento no se opusieron , ahora si?

Lo que K no vio es que la oposicion se iba a poner en contra del crecimiento que surja de estas condiciones...
Yo no lo hubiese hecho asi...

Pero K si realmente demuestra su interes or el crecimiento genuino,
pueden no dejarle utilizar el fondo del bicentenario, puede ser ,
pero tendra que buscar en los mercados voluntarios de credito
financiamiento como lo hacen todos los paises del mundo.

martin

Mensajepor martin » Sab Ene 09, 2010 5:40 pm

Admití que K tiene cara de AGUILA y eso a vos te encanta..... :lol:

abrazo

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Ene 09, 2010 5:37 pm

martin escribió:Yo creo que a Atrevido le cae bien el gobierno porque las facciones de Nestor K son parecidas a las de un águila....... :D

Este gobierno propicia el crecimiento.Yo estoy a favor del crecimiento argentino durante dos o tres decadas sostenidas , por eso estoy en tvpy y no en tvpp, porque si bien el tvpp agota el facial antes el tvpy sobrevive y a mi me parece barbaro que esa estructura ideada sobreviva en el tvpy.

Si apoya el crecimiento y el desarrollo, es obvio que voy a apoyar al gobierno de turno.

Yo apoyo al crecimiento como politica de estado , no al kirchnerismo en tanto partido politico.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Ene 09, 2010 5:28 pm

julio3725 escribió:Atrevido, si en el presupusto ya te aprueban el pago de la deuda con la recaudacion y cero interes, para que mas plata?

Cuando va a la aprobacion del congreso el presupuesto, se discute al centavo a donde iran a parar los fondos.

SI vos le das guita por afuera del sistema al poder ejecutivo, vos en que crees que van a gastarla???

Estas diciendo que no van a aprobar el fondo del bicentenario porque esos 6500 palos ya estaban y no pueden estar dos veces , de acuerdo..
eso dice la oposicion y la justicia

lo que yo te digo es que la tasa del gob para usar reservas es del 0,5 y que cfk tiene que dalrles destinos a esos 25000 palos presupuestados
vos decis que no
que el presupuesto ya estaba armado...
veremos

si K pierde este embrollo va a buscar plata a los mercados, lo que no quiere es pagar mas tasa...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Ene 09, 2010 5:23 pm

apolo1102 escribió:Quieren mas aguilas ??

Miren que tengo una fuente inagotable...

En medio de este despelote y con un tvpy puedo comprar 5,21 tvpp!!
el poder de compra de tvpy sobre tvpp es de 5,21!!!!

Vos podes desviar la mirada de la gilada que puede
mirar que el tvpy bajo,
cuando vos sabes muy bien que mi posicion
en tvpy esta dada no por el valor en si DE ESE INSTRUMENTO
sino por el valor que surge de la relacion tvpy/tvpp
es decir,
el valor esta dado
con respecto al poder de compra del tvpy sobre los tvpp.
A la gilada podes engañar, pero a mi no.
5,21 yo puedo festejar, vos no creo que puedas festejar...
no.. :113:
no.. :113:
Saludos :

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Sab Ene 09, 2010 5:23 pm

que buena pregunta, julio!!!! :110:
julio3725 escribió:Atrevido, si en el presupusto ya te aprueban el pago de la deuda con la recaudacion y cero interes, para que mas plata?

Cuando va a la aprobacion del congreso el presupuesto, se discute al centavo a donde iran a parar los fondos.

SI vos le das guita por afuera del sistema al poder ejecutivo, vos en que crees que van a gastarla???

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Sab Ene 09, 2010 5:18 pm

:lol: :lol: hacia bastante que no leia un post tuyo, muy gracioso "eagle" atrevido, me suena a apodo de un 7 de Racing, imaginate el relator: "avanza por la derecha el aguila atrevido!!!! zummmm pasa con la velocidad de una flecha, y la clava al angulo de un picazo!!!
atrevido escribió: Si CFK defiende y da destinos claros a los 25000 palos del presupuesto,

martin

Mensajepor martin » Sab Ene 09, 2010 5:16 pm

Yo creo que a Atrevido le cae bien el gobierno porque las facciones de Nestor K son parecidas a las de un águila....... :D

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Ene 09, 2010 5:10 pm

K salio a decir algo esencial
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?not ... 8&toi=6256

... "Por las reservas pagamos 0,5% de intereses...son reservas absolutamente disponibles que no afectan el sistema monetario", dijo Kirchner, en referencia al Fondo del Bicentenario creado por el gobierno de su esposa.

Tambien dijo que intentan frenar el crecimiento.

Esto es , para mi, correcto, explicar el bajo costo que implica tomar las reservas es un buen argumento
si la finalidad es generar crecimiento debe decir cuales son los destinos de los 25000 millones de pesos que figuran en el presupuesto.

Conclusion: la explicacion es netamente economica , numerica , las trabas son politico legales.
Si CFK defiende y da destinos claros a los 25000 palos del presupuesto,
puede ganar la pulseada.

sI LA PIERDE , DEBERIA IR a los mercados voluntarios de credito.
La explicacion es que NADIE te va a aceptar que le paguen 0,5 por ciento.

Volver a “Foro Bursatil”