TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Pero pensar que el fondo del bicentenario es porque están en las últimas (casi como el 201 como la alianza) es una exageración que está muy alejada de la realidad y que no resiste el menor análisis serio. La situación actual, en un montón de aspectos, es incomparablemente mejor a la del 2001. Siempre digo que el gobierno tiene un montón de ases en la manga y además, muy importante, la economía del 2010 viene bien. En el 2001 estábamos en recesión, sin reservas, con un atraso cambiario impresionante, con los comodities por el piso, con los bancos sin posibilidad de responder a una corrida, con todos los contratos dolarizados, con un perfil de deuda inmanejable, sin reservas de ningún tipo, etc, etc, etc.
Conclusión: comparar la situación actual con la situación del 2001 es un grave error.
Conclusión: comparar la situación actual con la situación del 2001 es un grave error.
-
- Contactar:
totalmente de acuerdo con martin.
julio3725 escribió:Atrevido, si el gobierno quiere propiciar el crecimiento, pudo hacerlo en el debate del presupuesto 2010.
No lo hizo porque son improvisados? Necesidad y urgencia? hablamos de hace tres meses atras.
Ahora lo que necesitan es caja para pagar sueldos. Esa es la real necesidad y urgencia.
Si esos fondos no se los dan, van a tener que decir la verdad o irse y dejarle el incendio al Cleto.
Julio la idea del fondo del Bicentenario fue pura y exclusivamente de Boudou y tiene varias motivaciones que se deberían leer en el contexto del canje con los holdouts:
1) Fue una manera de seguir bajando la tasa de interes por un atajo que evite la auditoría del fmi haciendo que el valor presente del canje aumente.
2) Hay varios que piensan que fue un pedido de los bancos que están negociando con los holdouts.
3) Intentó dar una señal que el gobierno no necesita financiamiento para cumplir con la deuda y que por lo tanto ese financiamiento en los mercados, de darse, deberá ser a tasas de un 8% o no será.
Sin duda también es una manera, que a mi me parece legítima, de tener recursos extras para generar mayor crecimiento de la economía durante el 2010.
Igualmente esas intenciones originales, dado lo que pasó estos días, no salieron, por ahora, como querían. Por eso o logran hacer efectivo el fondo del bicentenario ( yo creo que tienen muchas probabilidades de lograrlo) o salen a dar señales de otro tipo como puede ser: avances con el Club de París, algún incentivo extra para hacer más atractivo el canje (por ejemplo ofrecer con un bono los pagos de los cupones de los años anteriores que varios dicen que estaban en duda en el ofrecimiento que iba a terminar haciendo el gobierno) o alguna señal respecto a la auditoría del fmi, etc, etc.
Lo que yo pienso es que, más allá que les salga bien lo del fondo del bicentenerio, después del papelón de los últimos días, no alcanza solamente con el fondo ese para restablecer la confianza en los mercados sino que debería venir acompañado con alguna jugada lateral como enumeré recién.
Mas alla de la improvisacion , lo que se critica es la carencia de modos legales para hacer las cosas.
Saludos
Saludos
julio estas describiendo el escenario 2001 que no es en absoluto este. Que no esten bien las cosas no significa que estemos en bancarrota, este fue el unico pais que se banco la crisis del 2008 cuando los genios decian en el 2008 nuevo corralito y dolar a 6, no cayo un solo banco aca, no veo la situacion que vos planteas, no obstante existe un clima de incertidumbre y falta de definiciones (la oposicion solo dice no lleven la guita pero tampoco se les cae ninguna idea).
Hay una realidad irrefutable, todos los que estan criticando la movida esta, son los que defaultearon el pais en los 90, vaciaron el central y nos endeudaron para siempre.
Hay una realidad irrefutable, todos los que estan criticando la movida esta, son los que defaultearon el pais en los 90, vaciaron el central y nos endeudaron para siempre.
julio3725 escribió:Atrevido, el presupuesto se discute anualmente hacia octubre y noviembre del anio anterior.
O sea el presupuesto del 2010 ya esta aprobado por el congreso y ahi tambien se discute de donde sale la plata para afrontar todas las obligaciones.
En Octubre de 2009 se le dijo al congreso de cuanta plata se iba a recaudar y cuanta se iba a gastar y en que. Eso se aprobo en el presupuesto del 2010.
En ningun momento se discutio en el presupuesto 2010, el fondo del bicentenario como fuente de financiamiento para el pago de ninguna deuda. Siempre se hablo de plata que se recaudaba anualmente en forma ordinaria.
Lo del fondo del bicentenario es una chicana para sacar mas plata y gastarla sin control del congreso.
Digamoslo de otro modo, si le dejan hacerlo , el crecimiento tendria como piso el 5%
se perjudica la oposicion?
Si!!!!
En otro momento no se opusieron , ahora si?
Lo que K no vio es que la oposicion se iba a poner en contra del crecimiento que surja de estas condiciones...
Yo no lo hubiese hecho asi...
Pero K si realmente demuestra su interes or el crecimiento genuino,
pueden no dejarle utilizar el fondo del bicentenario, puede ser ,
pero tendra que buscar en los mercados voluntarios de credito
financiamiento como lo hacen todos los paises del mundo.
Admití que K tiene cara de AGUILA y eso a vos te encanta.....
abrazo

abrazo
martin escribió:Yo creo que a Atrevido le cae bien el gobierno porque las facciones de Nestor K son parecidas a las de un águila.......
Este gobierno propicia el crecimiento.Yo estoy a favor del crecimiento argentino durante dos o tres decadas sostenidas , por eso estoy en tvpy y no en tvpp, porque si bien el tvpp agota el facial antes el tvpy sobrevive y a mi me parece barbaro que esa estructura ideada sobreviva en el tvpy.
Si apoya el crecimiento y el desarrollo, es obvio que voy a apoyar al gobierno de turno.
Yo apoyo al crecimiento como politica de estado , no al kirchnerismo en tanto partido politico.
julio3725 escribió:Atrevido, si en el presupusto ya te aprueban el pago de la deuda con la recaudacion y cero interes, para que mas plata?
Cuando va a la aprobacion del congreso el presupuesto, se discute al centavo a donde iran a parar los fondos.
SI vos le das guita por afuera del sistema al poder ejecutivo, vos en que crees que van a gastarla???
Estas diciendo que no van a aprobar el fondo del bicentenario porque esos 6500 palos ya estaban y no pueden estar dos veces , de acuerdo..
eso dice la oposicion y la justicia
lo que yo te digo es que la tasa del gob para usar reservas es del 0,5 y que cfk tiene que dalrles destinos a esos 25000 palos presupuestados
vos decis que no
que el presupuesto ya estaba armado...
veremos
si K pierde este embrollo va a buscar plata a los mercados, lo que no quiere es pagar mas tasa...