TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
[quote="martin"][quote="Gaston89"]Martin,
Como ves el tema del dolar y la inflación sin Redrado? Cambiara en algo?
Slds y gracias[/quote]
Para mí no cambia casi nada respecto a esos temas por más que algunos economistas digan lo contrario....[/quote]
Ojo....Lo que se esta tratando de transmitir con lo del fondo es "una falsa certidumbre de cumplimientos de pagos", obviamente hay deficit fiscal y no se pueden afrontar los pagos de manera genuina. Con deficit en aumento se genera inflación, y el consecuente refugio en el Dolar, pero si éste se mantiene a la fuerza a travez del Central, podria resultar tambien en una "FALSA" tasa del crecimiento de PBI (lo cual a los que estan comprados en estos bonos les viene al pelo). En definitiva podria resultar un crecimiento de 7% para el 2010 en los numeros pero a costa de una inflación cercana al 25% - 28% real con lo cual el bono en pesos puede tener una rentabilidad baja. A pesar de todo me gustaria estar adentro de estos cupones, pero no tengo un sope. Una humilde visión.
Como ves el tema del dolar y la inflación sin Redrado? Cambiara en algo?
Slds y gracias[/quote]
Para mí no cambia casi nada respecto a esos temas por más que algunos economistas digan lo contrario....[/quote]
Ojo....Lo que se esta tratando de transmitir con lo del fondo es "una falsa certidumbre de cumplimientos de pagos", obviamente hay deficit fiscal y no se pueden afrontar los pagos de manera genuina. Con deficit en aumento se genera inflación, y el consecuente refugio en el Dolar, pero si éste se mantiene a la fuerza a travez del Central, podria resultar tambien en una "FALSA" tasa del crecimiento de PBI (lo cual a los que estan comprados en estos bonos les viene al pelo). En definitiva podria resultar un crecimiento de 7% para el 2010 en los numeros pero a costa de una inflación cercana al 25% - 28% real con lo cual el bono en pesos puede tener una rentabilidad baja. A pesar de todo me gustaria estar adentro de estos cupones, pero no tengo un sope. Una humilde visión.
Gracias, Juan. Ahora sí: el mismo 8,8% (y era la Hoja 17, nomás).
No sabía que había varios Precios Implícitos, pero es lógico.
Me llama la atención la variación esperada de Precios Implícitos de las importaciones: 13,8%.
¿Era también por esto que no te cerraban las variaciones presupuestadas de inflación y tipo de cambio?
Saludos y gracias: hay para entretenerse.
PD. Lo del primer millón me recuerda al villano de Austin Powers que, congelado en los ´60, vulve 40 años después y exige 1 millón para no destruir el mundo. Los de la ONU se matan de risa porque con 1 millón ya no se hace nada. Y es un buen chiste porque mejora con los años.
No sabía que había varios Precios Implícitos, pero es lógico.
Me llama la atención la variación esperada de Precios Implícitos de las importaciones: 13,8%.
¿Era también por esto que no te cerraban las variaciones presupuestadas de inflación y tipo de cambio?
Saludos y gracias: hay para entretenerse.
PD. Lo del primer millón me recuerda al villano de Austin Powers que, congelado en los ´60, vulve 40 años después y exige 1 millón para no destruir el mundo. Los de la ONU se matan de risa porque con 1 millón ya no se hace nada. Y es un buen chiste porque mejora con los años.
Jotabe escribió:Dicen que Aristóteles Onassis dijo: "lo difícil es el primer millón".
Lo dificl de esto es retirarse Completamente.
Conozco uno que gano 4 palos verdes jugandole a la baja al mercado americano operando Futuros. Con la suba desde Abril de este año por seguir con la misma operatoria perdio +3...
Lo que fail viene facil va.
Dicen que Aristóteles Onassis dijo: "lo difícil es el primer millón".
incrédulo escribió: (...) He vendido parte de mis cupones, bonos y acciones.
(...) [Porque] no sé hasta cuando se va a mantener la combinación virtuosa de:
* vigorosa recuperación de la economía mundial,
* Brasil en la mejor situación de su historia,
* real caro,
* dólar barato,
* tasas [internacionales] bajas,
* cosecha récord de soja,
* expectativas por el canje de la deuda
* energía y servicios baratos por aprovechamiento de las inversiones realizadas en los 90.
Aleajacta escribió: Hola, Incrédulo, tanto tiempo que no escribías (y tanto tiempo que no hacías honor a tu nick).
Me dí el gusto de separar tus muy buenos 8 puntos de combinación virtuosa. Y son contundentes.
Aun así, la vida no termina. Entonces, ¿líquido a la espera, inmueble, acciones no latinoamericanas, actividad comercial privada o qué?
Saludos.
Lo que no entiendo es por qué con semejante alineación esperar afuera...
Ahora sí, ¡gracias Incrédulo!
Yo también tengo la sensación que en el mundo parecen haber demasiadas noticias buenas, o bien, que se disimulan bastante bien las noticias malas. De hecho, en mi cartera en USA estoy líquido en más del 70%, aunque en Argentina estoy invertido al 120% (20 de caución). Creo que voy a bajar la caución a cero dentro de poco, tengo que evaluarlo aún.

Yo también tengo la sensación que en el mundo parecen haber demasiadas noticias buenas, o bien, que se disimulan bastante bien las noticias malas. De hecho, en mi cartera en USA estoy líquido en más del 70%, aunque en Argentina estoy invertido al 120% (20 de caución). Creo que voy a bajar la caución a cero dentro de poco, tengo que evaluarlo aún.
incrédulo escribió:Mr. Gekko, en mi forma de ver las cosas, a medida que el precio de un activo aumenta, aumenta el riesgo porque es mayor la guita que tenés invertida y menor la apreciación potencial, entonces tengo que estar continuamente evaluando si encuentro elementos para justificar que el mercado y yo nos habíamos equivocado en el precio que asignábamos a ese activo antes, y que el precio actual se justifica (porque nos habíamos equivocado antes o porque ha ocurrido un cambio imprevisible y con efectos claros sobre las expectativas).
Imaginate que a pesar de que vendí la mayor parte de mi cartera, la guita que tengo metida en el mercado en pesos es mayor que la que tenía a principios de año, y creo que el riesgo de pérdidas es mayor, y la apreciación potencial menor. Por eso a principios de año estaba comprado a full, y ahora en parte.
incrédulo escribió: (...) He vendido parte de mis cupones, bonos y acciones.
(...) [Porque] no sé hasta cuando se va a mantener la combinación virtuosa de:
* vigorosa recuperación de la economía mundial,
* Brasil en la mejor situación de su historia,
* real caro,
* dólar barato,
* tasas [internacionales] bajas,
* cosecha récord de soja,
* expectativas por el canje de la deuda
* energía y servicios baratos por aprovechamiento de las inversiones realizadas en los 90.
Hola, Incrédulo, tanto tiempo que no escribías (y tanto tiempo que no hacías honor a tu nick).
Me dí el gusto de separar tus muy buenos 8 puntos de combinación virtuosa. Y son contundentes.
Aun así, la vida no termina. Entonces, ¿líquido a la espera, inmueble, acciones no latinoamericanas, actividad comercial privada o qué?
Saludos.
Aleajacta escribió:Hola, Juan.
No puedo abrir el PDF. Sí pude abrir la carpeta "Jota - Skydrive - Macro" (y esta vez guardaré el link). Pero lo que veo ahí como Presupuesto es una presentación, un PPS, no un link oficial.
Saludos.
http://cid-3bb76df6d48d6968.skydrive.li ... aspx/Macro
Tercer fila, el primero desde la derecha: Presentación_presupuesto 2010.
Reitero: hoja 17.
Es un PDF que bajé en su momento, creo que de http://www.mecon.gov.ar/onp/html/presut ... #planillas
De nuevo el link directo:
http://cid-3bb76df6d48d6968.skydrive.li ... n_2010.pdf
Mr. Gekko, en mi forma de ver las cosas, a medida que el precio de un activo aumenta, aumenta el riesgo porque es mayor la guita que tenés invertida y menor la apreciación potencial, entonces tengo que estar continuamente evaluando si encuentro elementos para justificar que el mercado y yo nos habíamos equivocado en el precio que asignábamos a ese activo antes, y que el precio actual se justifica (porque nos habíamos equivocado antes o porque ha ocurrido un cambio imprevisible y con efectos claros sobre las expectativas).
Imaginate que a pesar de que vendí la mayor parte de mi cartera, la guita que tengo metida en el mercado en pesos es mayor que la que tenía a principios de año, y creo que el riesgo de pérdidas es mayor, y la apreciación potencial menor. Por eso a principios de año estaba comprado a full, y ahora en parte.
Para el que no entendió la ironía :
Le pedí a Incrédulo que se explaye un poco más porque me interesa mucho su opinión. Si bien no escribe casi nunca, me parece que demostró una muy buena comprensión de las situaciones y anduvo bien con las inversiones.
Le pedí a Incrédulo que se explaye un poco más porque me interesa mucho su opinión. Si bien no escribe casi nunca, me parece que demostró una muy buena comprensión de las situaciones y anduvo bien con las inversiones.
MrGekko escribió:Gracias Incrédulo...
Hola, Juan.
No puedo abrir el PDF. Sí pude abrir la carpeta "Jota - Skydrive - Macro" (y esta vez guardaré el link). Pero lo que veo ahí como Presupuesto es una presentación, un PPS, no un link oficial.
Y en infoleg, donde puede verse la Ley 26.546 (la de Presupuesto 2010) no encuentro nada de IPI con los buscadores.
http://www.infoleg.gov.ar/infolegIntern ... /norma.htm
Lo del Programa Monetario de 2010 del BCRA es la única fuente directa de estimación oficial de IPI para 2010 que encontré.
Saludos.
Y en infoleg, donde puede verse la Ley 26.546 (la de Presupuesto 2010) no encuentro nada de IPI con los buscadores.
http://www.infoleg.gov.ar/infolegIntern ... /norma.htm
Lo del Programa Monetario de 2010 del BCRA es la única fuente directa de estimación oficial de IPI para 2010 que encontré.
Saludos.