TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
viajerogus

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor viajerogus » Mié Ene 06, 2010 12:44 pm

Me bajé del TVPP (lo que había comprado en 4,58 para el rebote ):Vá a haber ruido y disputa por lo menos por unos días y prefiero estar mirando de afuera.

Si Redrado resiste y apoyado por la oposición guerrea contra el ejecutivo mal presagio en el corto para los cupones.
Se despejará el camino si asume Bléjer y confirma el pago con reservas.

para los que tienen cupones (sean K.o anti-K les conviene la posición del gobierno)

Momento clave.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mié Ene 06, 2010 12:43 pm

los mas liquidos sonl os que mas bajan cuando hay corridas...
Aun no hay ninguna corrida...

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mié Ene 06, 2010 12:39 pm

puerta 12 con ese volumen??? :roll: tepa??? :wink:
Mr_Baca escribió:Puerta 12 tvpp... a ver si repunta algo...

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mié Ene 06, 2010 12:35 pm

Puerta 12 tvpp... a ver si repunta algo...

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Mié Ene 06, 2010 12:24 pm

Vudu en TN

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mié Ene 06, 2010 12:19 pm

Perdon. Creo, con todo el respeto que te tengo (vos sabes que yo doy mis opiniones sin hacer "chupamedismo", espero que asi lo tomes) que esta incorrecta esa secuencia.
Vos pensas que el BCRA no deberia ser autarquico e indep'te del PEN. Yo, por ejemplo, creo que no, que deberia seguir siendo asi, e incluso te digo, que el BCRA deberia cumplir su carta organica tal como NO viene haciendo desde el 01-01-2002.
O sea que ese "mientras tanto"...???

Por otro lado el Pte del BCRA solo puede ser removido por juicio politico por parte del Senado. Eso es la REPUBLICA, que, mucho mas que cualquier "salvador", es lo que en verdad hace desarrollar a las sociedades. Por lo tanto, aca no hay "gran Cobos", sino un funcionario que cumple (una parte) de su deberes. Si lo quieren remover, que muestren sus razones, que prueben en el Senado que incumplio la Carta Organica. Saludos.
apolo1102 escribió:
Si, habria que modificar la ley.
Pero mientras tanto... el presidente del BCRA no podria renunciar cuando se lo pide el ejecutivo ? o va a hacer la gran Cobos ?

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Mié Ene 06, 2010 11:55 am

Ecos del pedido de renuncia al titular del BCRA
Mientras Redrado resiste, Blejer esquía
Por: Guillermo Laborda

Desde el Banco Central fueron contundentes: No vamos a renunciar. Si quieren echarnos, que apliquen el artículo 9 de la Carta Orgánica del BCRA que estipula cómo debe removerse al presidente del BCRA. Así lo afirmó una alta fuente de la entidad a Ambito.com. En un breve diálogo, esa fuente agregó que la decisión de utilizar las reservas no se la había rechazado. Estábamos estudiando las consecuencias legales de la decisión. Incluso fueron más allá: Tenemos la piel dura para soportar todo tipo de presiones.
En paralelo desde el gobierno se estuvieron comunicando con Mario Blejer, el candidato oficial para sucederlo. Este economista se encuentra en Francia esquiando con su hija. Ante los requerimientos de funcionarios les respondió: Hasta el domingo me quedo en Francia. De todas maneras, trascendió que estaría dispuesto a asumir en el BCRA e incluso a utilizar las reservas para el pago de la deuda. No es posible entrar en default con 46.000 millones de dólares en el BCRA, señaló. Como una suerte de autoprotección les agregó: No estoy tampoco dispuesto a hacer cualquier cosa con las reservas. Estas afirmaciones de Blejer de todas maneras fueron efectuadas antes de conocerse la decisión de Redrado de mantenerse en el cargo a la espera de una decisión a través del Senado.
Anoche en el BCRA estaban al tanto de lo que denominaban una operación mediática para removerlo. En realidad quienes fogoneaban con la demora del BCRA en disponer el uso de las reservas eran propios integrantes del directorio del Central y obviamente Roberto Felletti, viceministro de Economía, ahora ausente por vacaciones hasta el viernes. Incluso, tal como publica Ambito Financiero hoy, el BCRA estaba a la espera de una reglamentación del Ministerio de Economía sobre el Fondo del Bicentenario sobre la que está trabajando la secretaría de Finanzas a cargo de Hernán Lorenzino. Sin esa reglamentación, el BCRA no puede pagar deudas con reservas (tampoco hay vencimientos importantes de corto plazo).
De esta manera se repite lo sucedido con Pedro Pou y Domingo Cavallo en marzo de 2001 cuando el entonces ministro de Economía impulsó la remoción del presidente del BCRA. Triunfó Cavallo: logró una rápida salida de Pou, pero a lo Pirro, dado que nueve meses después caía en la peor crisis económica del país y era el propio ministro quien debía partir. ¿Se animará el gobierno a ir a fondo contra Martín Redrado? Una fuente del Senado señaló esta mañana a Ambito.com que en las actuales condiciones no es viable una aprobación a la remoción al presidente del BCRA.
Trascendió además que en el Senado no aprobarán el uso del DNU para el pago de las reservas. Sí, habría predisposición a la aprobación de una ley al respecto (quien tiene la llave del quórum en la Cámara alta es el senador Carlos Verna). ¿Utilizará el gobierno otros mecanismos non sanctos de presión contra Martín Redrado? El final está abierto. El momento es el peor: se está en medio de la oferta de canje a bonistas. Otra a favor de Redrado.

escocho

Mensajepor escocho » Mié Ene 06, 2010 11:54 am

Los K son asi, se quieren llevar puesto a todos , las leyes.......... si no nos sirven no le damos bola.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Ene 06, 2010 11:52 am

ELRUSITO escribió:Y el tvpp baja 2,83% porque renuncia Redrado?? que, se lleva la soja??? no se van a fabricar mas autos??? andaaaaaaaaaaaa, jajja, que barato.

Baja por manos flojas, por miedo de hoy, mañana si asume blejer y dice que va a pagar con reservas tenes al tvpp en 5 pesos again!

Volver a “Foro Bursatil”