TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Aleajacta » Lun Ene 04, 2010 1:54 pm

El sábado pasado escribí que la TIR del TVPP sube mucho los meses anteriores al pago si el precio se mantiene constante.
Algunos pueden estar más o menos de acuerdo. Pero para distinguir entre lo que es opinable y lo que es un mero cálculo, adjunto el que he utilizado para hacer aquella aseveración.

Por si acaso, mi opinión coincide con la de muchos que, tantas veces y tan bien, han argumentado que los precios de TVPP subirán a medida que haya buenas noticias económicas.
Y adjunto una opinión de Juan Carlos de Pablo, que no vi posteada, de quien podemos pensar que no vería mal comprar UVPs. http://www.perfil.com/contenidos/2010/0 ... _0017.html
Pero no coincido en el ritmo de suba esperada de los precios de las UVPs.

Ahora adjunto el xls con dos casos extremos.
Uno es que no cambie la TIR a lo largo del tiempo. En este caso, los precios subirían en forma constante.
El otro caso extremo es que no cambie el precio a lo largo del tiempo. En este caso, la suba de la TIR no es constante, sino que se acelera.
Esto es obvio para quien sepa algo de matemática, pero yo preciso un gráfico para estimar cuándo y cuánto subirían las TIRs específicas del TVPP si su precio no cambia.

Los datos de los dos próximos pagos son los estimados por Jotabe en su planilla V2. Las fechas, cada quince días, pueden servir de base para medir un retraso de los precios si el ritmo de las buenas noticias esperadas no coincide con el monótono de la cronología humana.
Adjuntos
tvpp si cambia precio o si cambia tir.xls
(118.5 KiB) Descargado 20 veces

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Ene 04, 2010 1:54 pm

TVPP, $ 4,70
TVPY $ 26,25
Ratio: 5.58

murddock

Mensajepor murddock » Lun Ene 04, 2010 1:54 pm

Se llevaron 1M de Tvpy 26.25. :shock:

bullbear

Mensajepor bullbear » Lun Ene 04, 2010 1:50 pm

julian escribió:Alguin puede pasarme el link para leer el IECO por Internet?
Muchas gracias.

www.ieco.clarin.com/

usa google y poné IECO :pared:

martin

Mensajepor martin » Lun Ene 04, 2010 1:47 pm

Atrevido lo que decís es cierto pero parcial....

Mantenerse en una decisión puede significar, también, inmadurez . El tema de la identidad es complejo ya que las personas sanas son las que saben mezclar cambio y permanencia. Cualquiera de los dos extremos hablan de una identidad "enferma"....

martin

Mensajepor martin » Lun Ene 04, 2010 1:44 pm

Es inceible que cuando sube el tvpp, sea poco o mucho, no aparece el trader a informar el precio. Esperen que baje un poquito y van a ver como enseguida aparece a informarnos el precio..... :D

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Ene 04, 2010 1:43 pm

atrevido escribió:A mi me parece que esto de pensar que es mejor estar en tvpy y no en tvpp en estos dos años exige una actitud , como minima ,por parte de la mayoria que opina distinto, de respeto.
Yo creo lo mismo y me importa nada si coinciden o no con mis ideas.

Nunca hice nada con el fin de tener aprobacion externa y , sin buscarla, siempre la tuve.

pablo9494 escribió:
Atrevido, te banco a full en como expresas tus ideas. Esta bueno eso, aca en el foro veo gente "muy complaciente e indulgente" con algunos foristas esperando tener algun beneficio "de su saber".
abrazo a todos
pablo9494

Sean cuales sean tus ideas, la educacion recibida tendra SENTIDO si vos tenes la suficiente personalidad para mantenerte en una posicion.
Ahora , si no queres construir tu personalidad propia , como le digo a mis alumnos , segui al rebaño y adopta la personalidad del rebaño,
El rebaño te puede dar la seguridad que da la pertenencia, pero esa identificacion es ilusion. Lo mas probable es que, de viejo te vas a lamentar por no haber sido totalmente vos mismo.

En cambio, haber sido totalmente vos mismo siempre sera motivo de satisfaccion y orgullo en los años grises

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Ene 04, 2010 1:31 pm

atrevido escribió:A mi me parece que esto de pensar que es mejor estar en tvpy y no en tvpp en estos dos años exige una actitud , como minima ,por parte de la mayoria que opina distinto, de respeto.

Nunca hice nada con el fin de tener aprobacion externa y , sin buscarla, siempre la tuve.

Atrevido, te banco a full en como expresas tus ideas. Esta bueno eso, aca en el foro veo gente "muy complaciente e indulgente" con algunos foristas esperando tener algun beneficio "de su saber".
abrazo a todos
pablo9494

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Ene 04, 2010 1:29 pm

A mi me parece que esto de pensar que es mejor estar en tvpy y no en tvpp en estos dos años exige una actitud , como minima ,por parte de la mayoria que opina distinto, de respeto.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Ene 04, 2010 1:26 pm

Fisther escribió: Digamos que estas aprendiendo a cocinar... :107: (muy bueno!!!)

Respeto tu decision de tener 70% de tvpy - 30% tvpp, pero creo que ademas de amigos, somos 2 tipos de inversores diferentes. Aca no pongo en tela de juicio que es mejor o peor... y como ya lo hablamos tarde o temprano vas a terminar 100% en tvpp, si arg crece en el 2010. Eso lo doy por sentado. E incluso es factible que llegues mejor posicionado al tvpp que yo...o NO..eso solo es especulacion al momento...

Siamo en contacto,
Otro Dario.

Como le dije a Apolo, me "seduce" el TVPP pero como soy mas de hacer trading de corto, prefiero estar posicionado en otros activos y despues "pasarme" mas a full al TVPP y como bien decis, seguro terminare 100% en TVPP en pocos meses.

Ya te dije que compre el 10/12/09 en promedio de $ 4,40 casi 5 millones de cupones y los vendi en $5,05 $5 y $4,96 promedio, porque intuia que iba a haber un overshooting con el TVPP los primeros dias y despues iba a caer por el tiempo que falta que el supuesto pago del 2011 y asi me "ahorre toda la baja" hasta los $ 4,48 que llego hace unos dias.

Ahora me tenes que invitar vos a comer alguna comida preparada por vos, que Meli no trabaje mas, ya tiene mucho con los chicos!!!

Abrazo balin!
pablo9494

Fisther

Mensajepor Fisther » Lun Ene 04, 2010 1:17 pm

pablo9494 escribió:
Ya te lo dije my friend, mi cartera 70% TVPY y 30% TVPP, me encantan las acciones, avise de la suba de aluar y siderar hace una semana, hoy el rally en acciones no para...
Apuesto a que los TVPY sean incluidos en el canje...aunque K no este de acuerdo, porque esto implicaria reconocer 4puntos mas sobre los USD 50 estimativos de oferta a holdouts...
Te gusto el vacio? Las provoletas? La bondiolita y la costilla premium que tu amigo sabe cocinar?
Abrazo
pablo9494

Digamos que estas aprendiendo a cocinar... :107: (muy bueno!!!)

Respeto tu decision de tener 70% de tvpy - 30% tvpp, pero creo que ademas de amigos, somos 2 tipos de inversores diferentes. Aca no pongo en tela de juicio que es mejor o peor... y como ya lo hablamos tarde o temprano vas a terminar 100% en tvpp, si arg crece en el 2010. Eso lo doy por sentado. E incluso es factible que llegues mejor posicionado al tvpp que yo...o NO..eso solo es especulacion al momento...

Siamo en contacto,
Otro Dario.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Lun Ene 04, 2010 1:11 pm

pablo9494 escribió:Es un topic de cupones... :110:

Ya se patricio....ya se....solo que se hablo el tema hace unos dias...es mas, por ese motivo si buscas los post viejos digo ESTE ES UN FORO DE CUPONES....son mis palabras...[/quote]

Fue un chiste.. :lol: ,por eso lo dije, fue muy cómico que primero lo digas y al rato te contradigas...
Particularmente no sólo no me molesta sino que me parece interesante que se tiren otras inversiones en el foro.
SAludos

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Ene 04, 2010 1:10 pm

pablo9494 escribió:Regla 1: TIR es la tasa que hace el VAN cero.

Si. La TIR es la tasa a la que descontamos los flujos futuros, tal que la suma de esos flujos futuros descontados sea igual al flujo actual (que es el precio de hoy, si hemos descontado los otros flujos a la fecha de hoy).
pablo9494 escribió:Regla 2: [la TIR] es solo una referencia, no se toma en cuenta esta variable para valuaciones importantes.

No sé a qué llamás valuaciones importantes, pero la TIR es la tasa de referencia más utilizada para decidir inversiones porque le da algún valor monetario al tiempo.
Gracias a eso podemos usarla para comparar inversiones que difieran en las fechas a invertir y en las estructuras y vencimientos de los pagos futuros. En todo caso, una TIR hallada es un número necesario pero insuficiente para decidir.
pablo9494 escribió:Regla 3: se compara TIR con tasa de fondeo o costo de oportunidad (concepto economico).

Al margen de que lo usual es que comparemos varias TIRs de varios bonos o UVPs, lo que señalás es impreciso y puede dar lugar a equívocos.
Podemos querer comparar una TIR hallada con una tasa de caución para decidir si nos convendría endeudarnos. O con un descuento por pago anticipado para decidir si nos conviene aprovecharlo.
Pero si comparamos esas tasas directamente estaremos cometiendo varios errores. Para evitar los más evidentes debemos convertir esas tasas, que son de diferente tipo, en un mismo tipo de tasa. Y la preferida es la TIR.
Ejemplo: si el descuento en Capital Federal para el pago de ABL (una tasa municipal respecto al precio fiscal de la propiedad inmobiliaria) por pago anticipado es el 10% de la suma de 6 pagos bimestrales, la TIR será 29,6%. Este número, tanto más alto que el 10%, ilumina el error de comparar diferentes tipos de tasas como si fueran el mismo tipo de tasa.
pablo9494 escribió:Regla 4: la TIR no es siempre la misma, si aumentan o disminuyen los flujos de fondos, cambia la TIR de la inversion.

Falta agregar que una TIR hallada hoy será un número diferente que el de otra TIR hallada mañana porque habrá cambiado la fecha a la que descontamos los flujos.
De los tres elementos de la TIR -flujo actual, flujos futuros y tiempos de descuento- pueden no variar los dos primeros, pero el tercero cambia todos los días.
pablo9494 escribió:Regla 5: la TIR no sirve cuando se quiera comparar entre distintos proyectos mutuamente excluyentes o si el proyecto tiene multiples TIR.

No todo lo que dicen algunos manuales aplica para bonos y UVPs. Si con nuestro dinero podemos comprar algunos bonos y algunas UVPs, estos no son proyectos mutuamente excluyentes.
Y como bonos y UVPs no tienen futuros flujos negativos no hallaremos nunca múltiples TIRs, sino una sola TIR cada vez.
En algún cálculo más sofisticado, por ejemplo uno que suponga una reinversión futura en fecha diferente a la del pago futuro, habrá que hacer más cálculos para hallar una TIR de la inversión total.

Supongo que todo esto vos ya lo sabías, porque lo usual es dar por supuestas muchas cosas al expresarnos. Pero como gusta de citar Anibal Fernández, "hay cosas que para saberlas no basta con haberlas aprendido".
Saludos.[/quote]

Totalmente de acuerdo contigo, sabemos que es un elemento mas pero no suficiente para tomar todas las decisiones de inversion, solo quise poner unos puntitos o breve resumen sobre este tema que creia interesante escribir...sin dejar de tener en cuenta todo lo que decis...si hubiera escrito todo eso, lo llamaria "Tratado sobre la TIR"!!!
Abrazo
pablo9494

Volver a “Foro Bursatil”