TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mié Dic 30, 2009 3:37 pm

Atrevido:

Como no vas a estar satisfecho
apolo1102 escribió:Caucionarse es una de las posibilidades y una de las desiciones que el inversor puede tomar.

Pero no implica mucho merito es si mismo caucionarse, es solo asumir mas riesgo, por supuesto; luego de un analisis.
Creo que hay mas merito en lo ganado sin caucion.
Y todos saben que buena parte de este año la pase caucionado, y sigo con caucion.

Todo lo que maximice las ganancias implica mérito. Más allá de esto caucionarse significa que uno confía plenamente en la inversión donde se caucionó y por lo tanto decide "duplicar" la apuesta. Eso es muy meritorio.....

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Mié Dic 30, 2009 3:35 pm

Ambito

El Central envió el Programa Monetario 2010 al Congreso: prevé crecimiento real del PBI de 2,5%
En la presentación la autoridad monetaria aclaró que "esta hipótesis no considera aún el posible acceso a mercados voluntarios de capitales a tasas y plazos razonables. Y advierte que "es crucial el retorno a estos mercados, sin ningún tipo de atajo".

Entre otras proyecciones, espera un aumento del crédito al sector privado de 24,7% y un superávit comercial menor al de 2009, aunque superior a u$s 14.000 millones.

"En particular, se estima una expansión del PIB real en 2010 de 2,5%, en línea con la proyección de los participantes en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM). Esta hipótesis no considera aún el posible acceso a mercados voluntarios de capitales a tasas y plazos razonables. En este sentido, es crucial el retorno a estos mercados, sin ningún tipo de atajo. Esto tendrá un impacto positivo sobre la inversión pues permitirá el acceso del sector privado al crédito de largo plazo. Por lo tanto, puede preverse un sesgo alcista en el incremento del Producto para 2010", indicó el Central.

La flotación administrada continuará siendo uno de los pilares de la política monetaria, tendiente a disminuir la volatilidad excesiva del tipo de cambio y, por consiguiente, contribuir a fortalecer la demanda de dinero, sostiene el Programa Monetario.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Dic 30, 2009 3:32 pm

Yo eso no lo hice , algun dia aprenderea caucionar , tal vez el tren ya paso, no me preocupa
estoy contento porque mi idea original era esa: tenia el convencimiento que debia ahorrar y que una vez que tenga un ahorro , ya era momento de que ese dinero traiga mas dinero.

Siempre tuve esa idea que lo que habia que tener era una base porque confiaba en que iba a poder triplicar o cuadruplicar, debe ser por eso que estoy satisfecho .

Ya de chico mi viejo me leia el martin fierro: decia
el que trabaja y no ahorra
es pobre
aunque trabaje.

Esa verdad me impulso a ahorrar esa base y despues ESPERAR LA OPORTUNIDAD para multiplicar por tres.

martin

Mensajepor martin » Mié Dic 30, 2009 3:29 pm

apolo1102 escribió:Lo importante es el nivel de rentabilidad, pero siempre considerando el riesgo asumido.

No es lo mismo hacer un 200% (por ejemplo) sin caucion que un 250% (en los mismos activos) con caucion del 50%.

Hablando de bonos, si quieren comparar rentabilidades, estas deberia ser netas del efecto caucion.

Yo... por ejemplo gane un 3,123456 % sobre 3,50$, en el ultimo año.

De acuerdo en parte. No con lo de la caución porque es una herramienta más para maximizar ganancias y por lo tanto si o sí se debe tener en cuenta para medir rentabilidades.......

martin

Mensajepor martin » Mié Dic 30, 2009 3:25 pm

murddock escribió:Martin, nunca te pregunte nada, ni te cito hace 5 meses. Asique nose porque salis a contestarme algo que nunca te pregunto.

Primero: hace mucho menos tiempo me citaste.....

Segundo: yo no te contesté ninguna pregunta sino que, ante tu visión sobre el volumen del tvpp, yo brindé una información más completa que refutaba tu visión. No necesito que me preguntes para opinar sobre tu opinión. No te parece?......
Vos también a cada rato lo haces sobre mis visiones indirectamente y, a veces, directamente.
Asi que no entiendo lo que queres decir en este post.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Dic 30, 2009 3:19 pm

mazzamauro escribió:lo importante es la rentabilidad no tanto el nivel de volumen de ganancia, atrevido :!:

ok, simplemente estaba viendo que hay muchas diferencias de significado ,
para unos el 1% son 1000 pesos y para otros 10000, nada mas queria decir esto.

martin

Mensajepor martin » Mié Dic 30, 2009 3:18 pm

mazzamauro escribió:lo importante es la rentabilidad no tanto el nivel de volumen de ganancia, atrevido :!:

Totalmente cierto.

murddock

Mensajepor murddock » Mié Dic 30, 2009 3:17 pm

Martin, nunca te pregunte nada, ni te cito hace 5 meses. Asique nose porque salis a contestarme algo que nunca te pregunto.

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Mié Dic 30, 2009 3:13 pm

lo importante es la rentabilidad no tanto el nivel de volumen de ganancia, atrevido :!:

martin

Mensajepor martin » Mié Dic 30, 2009 3:11 pm

murddock escribió:Apolo por eso justamente, ayer cerro 4.50 en MAE. Y aca 4.64. No es raro¿?

Ayer temprano dijiste que no había volumen en el tvpp sin referirte al precio. Yo te contesté que en el mae el volumen era espectacular y que por lo tanto lo que decías era incorrecto. Nadie se refirió al precio en ese momento. Y vos tampoco.

Lo que está claro es que entre 4,5/4,6 pesos hizo un volumen infernal, los últimos dos días, que cualquiera que hace análisis técnico diría que puede ser un piso...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Dic 30, 2009 3:10 pm

atrevido escribió:muy buen ganancia1
hay otros que hicieron el 350% y no fue de 7000 pesos precisamente, no fue de 7000.... :110:

martin escribió:
Fue de menos?...... :mrgreen:

el otro dia uno en el nacion me dijo que habia ganado el 1000%....tenia 15000 pesos iniciales...muy bien!

pero hay otros que teniendo un millon se ponen contentos con un 2% y ese dos representa en un rato el 15% de todo lo que gano aquel ..
cosas de la vida...

murddock

Mensajepor murddock » Mié Dic 30, 2009 3:10 pm

apolo1102 escribió: No, no me parece raro.

Viste lo que pasa con el TVPY ?

Una cosa es un precio para 20.000$ y otra cosa es si queres vender o comprar dos palos, el precio cambia.

En el MAE al TVPY lo veo 25.74 ahora.

Volver a “Foro Bursatil”