TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
murddock

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor murddock » Vie Dic 18, 2009 6:25 pm

Igual te digo que sea quien haya sido nos ahorro de tener que leer 798 post iguales del ratio Tvpy / Tvpp. :pared:

murddock

Mensajepor murddock » Vie Dic 18, 2009 6:23 pm

Ok, listo buen finde.

Che no habra sido algun fosrista de los que participa aca para que Atervido este mas calmado el finde?? :110: :101:

murddock

Mensajepor murddock » Vie Dic 18, 2009 6:20 pm

O me vas a decir que esa baja de 2.5% faltando menos de 2 minutos para el cierre es un participante groso del mercado que agarro la calculadora e hizo un arbitraje por 10.000 pesos?? Somos grandes...

murddock

Mensajepor murddock » Vie Dic 18, 2009 6:18 pm

murddock escribió:10K pesos es marca aca y en cualquier activo. Asi haya estado -8% o +15%.

Es marca porque hasta esa hora que decis venia operandose a esos precios peor luego empezaron a levantar la oferta y se llevaron 1.2M desde 23.90-24.2 y faltando 2 minutos como dejaron un hueco de 2.5% la pusieron +0.42% con 43K cupones pedorros. Se entiende??

murddock

Mensajepor murddock » Vie Dic 18, 2009 6:14 pm

10K pesos es marca aca y en cualquier activo. Asi haya estado -8% o +15%.

Bonus Leo

Mensajepor Bonus Leo » Vie Dic 18, 2009 6:11 pm

[quote="Il Divo"][quote="Bonus Leo"]A alguien se le acredito el pago del TVPY????
Solo me acrditaron lo del TVPP pero lo del TVPY me dicen que esta demorado :shock:

Saludos
Bonus Leo a mi ya me lo acreditaron. Pero recién hoy en horas de la tarde.
Saludos

PD: Sali de mis tvpy hasta nuevo aviso :110:

Ok, gracias supongo tendre que esperar al lunes ya :enojado2:

murddock

Mensajepor murddock » Vie Dic 18, 2009 5:59 pm

emaPerez escribió:
tvpy tambien papa. Bajo 2 % desde su maximo del dia. Esa la viste tambien?

Fuera de joda, lo bajaron 2.5% a las 16.58 con 10.440 pesos. Es una marca aca y en Tanganika. No jodamos..

Bonus Leo

Mensajepor Bonus Leo » Vie Dic 18, 2009 5:52 pm

A alguien se le acredito el pago del TVPY????
Solo me acrditaron lo del TVPP pero lo del TVPY me dicen que esta demorado :shock:

Saludos

Aleajacta

Re: Planilla cupones

Mensajepor Aleajacta » Vie Dic 18, 2009 5:41 pm

apolo1102 escribió:(...) Con IPI de solo 12% para el 2009 y para el 2010, y un crecimiento de 0,7% para el 2009 y de 3,5% para el 2010, el pago es de 4.31$.
Con los IPI en 15%, el pago es de 4.55$.

Aleajacta escribió:Perdón si digo una burrada: un número de deflactor (IPI) más alto implica un PBI real menor. Y, por ende, un menor pago de cupón.

apolo1102 escribió:Para el calculo del pago del cupon, el IPI se usa como un factor aplicado a un deflactor acumulado que a se vez multiplica el PBI real para tranformarlo a PBI a precios de mercado y luego calcular el pago del cupon.Dale una mirada a las columnas B, C, D, I, J de la planilla.En el calculo del cupon, a mayor IPI, mayor PBI a precios de mercado, mayor diferencial y mayor pago.

Suerte que pedí perdón de antemano. En la planilla el excedente de PBI (J) es la diferencia entre el PBI real (C) y el PBI base a moneda constante (G), multiplicada por lo que llamás deflactor acumulado (D).
Y esa columna D es la J del ejemplo del Anexo F del prospecto.

Como curiosidad, el año de ese ejemplo del prospecto es 2009. A pagar en 2010.
El PBI de la planilla para el mismo año de referencia (2009) es 15% mayor que aquel. El deflactor de la planilla 59% mayor. El Tipo de cambio de la planilla también es mayor $ 3,82 vs $ 3,00.
El pago que surgía de los números del ejemplo era $ 2,95 para 100 TVPPs y U$D 2,87 para 100 TVPA/Y.

El link del prospecto desafortundamente lo tengo en inglés. El ejemplo: Annex F (pág. 148 del PDF). Para las condiciones, detalles, riesgos y etc. poner "linked" en el buscador del PDF.
http://www.mecon.gov.ar/finanzas/downlo ... lement.pdf

Volver a “Foro Bursatil”