TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Vie Dic 18, 2009 4:17 pm

Es decir ,uno puede tener mucha informacion pero eso no implica que el valor de esa informacion se manifieste rapidamente. :113:
Pretender que la logica , el valor actual , y demas cuestiones matematicas se expresen TAN TEMPRANAMENTE PARA VALORIZAR UN INSTRUMENTO es desconocer la naturaleza humana. :116:

El ser humano no es solo un animal intelectual, coMo ustedes pretenden que se comporte

Si bien tenemos intelecto, las emociones y el deseo de seguridad en epocas
de incertidumbre tienen un componente porcentual mucho mas alto .

El mercado esta manejado por seres humanos que estan compuestos de emociones , intelecto y cuerpo fisico.
SI pretendemos que el intelecto predomine...ANTE LA INCERTIDUMBRE, :113:
estamos equivocados .
Somos seres humanos .
No somos 100% mente.
Aquel que , tal vez , tolera un poco la incertidumbre prefiere el tvpy, porque le da ese minimo de seguridad que su naturaleza humana le exige.

La seguridad se la da la moneda de emision: el dolar.
Una seguridad para algunos de dudosa eficacia , si, ,que esta siendo puesta a prueba ,
pero definitivamente ...
mucho mas segura y preferible que la total inseguridad que le da a cualquier ciudadano MUNDIAL el peso argentino...

Es tan simple.

EL QUE ENTRA A UNA HABITACION OSCURA PUEDE HACERLO, PERO NO LE PIDAS QUE NO UTILICE LAS MANOS PARA TRATAR DE PALPAR UNA PARED, un POZO EN EL SUELO.
Ess manos son tvpy. :110:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Dic 18, 2009 3:57 pm

Apolo, ratio 4.91 y no podes hablar mas del tema ratio
ni que teniendo tvpp podes comprar mas tvpy
eso en 2010 no lo vas a poder decir. :flor:

tampoco me digan que el tvpp o tvpy puede subir y la tasa de los bonos en dolares puede no hacerlo
porque la suba de los cupones esta correlacionada con la tasa de interes .

Por que no se hace una correlacion del tipo::::
precio del cupon_ tasa de interes del mercado de los bonos en dolares?

Estoy seguro que los mayores cotizaciones de los cupones fueron en momentos en que las tasas de interes de los bonos en dolares era mas baja
y , en oposicion...

Estoy seguro que los cotizaciones mas bajas de los cupones fueron en momentos en que las tasas de interes de los bonos en dolares era mas alta

Lo que seria como decir: si el gobierno puede tomar creditos al 6, al 7 al 8 % y no al 15%12% , las probabilidades de exito en el crecimiento son mayores

Mr Floyd

Mensajepor Mr Floyd » Vie Dic 18, 2009 3:53 pm

El lado oscuro de los programas de estímulo económico

17 Diciembre 2009 125 veces leído No Hay Comentarios
• Artículos Ofrecidos • Categorías
No hay artículos relacionados
Greenspan preocupado por la recesión en los EE.UU.
Ya queda muy poco superávit fiscal en Argentina
¿Se acabó el veranito en EEUU?
El FMI analiza ayuda a países con problemas alimentarios
Un sector interesante para invertir en recesión
Filed Under: Brasil • Dólar • Economía • Europa • Featured • Monedas • default
“Para los gobiernos con fundamentals más débiles, la posibilidad de una venta generalizada de bonos es un gran peligro, ya que los inversores pueden elegir qué compran y qué venden. Esto explica la caída que se vio la semana pasada en los bonos griegos”, Richard McGuire, estratega senior de Renta Fija en RBC Capital Markets.

Ante la profundidad de la crisis financiera internacional, los planes de estímulo fiscal a lo Keynes, aparecieron como una de las pocas alternativas para atenuar el impacto en el crecimiento económico en un contexto en el que las acciones de la política monetaria no tenían en la economía real una respuesta positiva.

La crisis financiera internacional al golpear en el centro de los canales de transmisión de la política monetaria (principalmente, el canal crediticio, externo y de hoja de balance) hizo que a pesar de la decisión de los principales Bancos Centrales de llevar las tasas de interés de referencia a niveles mínimos históricos, no se vea estimulado el crecimiento económico vía un empuje de la demanda interna.

Al menos se le debe reconocer a la política monetaria el haber evitado que la crisis derivara en una fuerte deflación de precios con consecuencias catastróficas para las economías por la gran cantidad de quiebras que hubiesen provocado.

Si bien la alternativa de políticas fiscal de estímulo a la recuperación económica fue la opción alternativa que eligieron los gobiernos con la expectativa de lograr el retorno de las tasas de crecimiento del PBI positivas, dicha opción solamente ha alcanzado resultados mínimamente satisfactorios.

Los pobres resultados de las políticas de estímulo se contraponen con los elevados costos que implican en el mediano y largo plazo para las economías por el fuerte endeudamiento en que debieron incurrir para llevarlos a cabo.

Según un estudio realizado por Barclays Capital, entre los planes de estímulos y los rescates bancarios, Estados Unidos, la eurozona, el Reino Unido y Japón han emitido bonos gubernamentales en conjunto por un valor récord de US$ 3,94 billones en lo que va del 2009, esto es, un 86% superior al volumen emitido en 2008 y superior en un 146% al volumen del año 2007 cuando estalló la crisis en el mercado de hipotecas subprime de los EEUU.

Con el fuerte incremento en el nivel de endeudamiento de las principales economías del planeta, todos miran hacia el riesgo soberano de estos países como el indicador que puede marcar un posible foco de crisis en el 2010.

Varias de las economías desarrolladas han alcanzado niveles de deuda pública en relación a su Producto Bruto Interno (PBI), que bien se pueden catalogar como insostenibles.

Según surge de la información suministrada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), Japón es la economía más comprometida con un nivel de deuda pública neta del 105% del PBI (su deuda pública bruta es del 219% del PBI). La deuda pública neta de Alemania asciende al 70% del PBI y promete superar el 76% del PBI en 2010, mientras que para Gran Bretaña, la dinámica de la deuda la llevaría desde el 62% del PBI en 2009 al 75% en 2010. Para los EEUU, la deuda pública neta dará un gran salto en 2010 y pasará desde el 58% del presente año, al 67% para el año entrante.

Si bien los niveles de endeudamiento son preocupantes, la dinámica de crecimiento de la deuda mencionada anteriormente lo es más aún en un contexto de limitada demanda por parte de los inversores, generándose de este modo una sobreoferta de nuevas emisiones que pone en riesgo a los papeles de estas economías. Richard McGuire, estratega senior de Renta Fija en RBC Capital Markets, decía: “La enorme oferta implica que los emisores gubernamentales compiten por los inversores de una manera que nunca se había visto antes”.

En el caso de Japón, Tetsushi Kajimoto e Hideyuki Sano en un artículo para Reuters reflejaban el compromiso asumido por el gobierno japonés de limitar la emisión de bonos en el próximo año fiscal que iniciará en el mes de abril a US$ 496.000 millones. Kowalczyk, estratega jefe de inversión de SJS Markets Ltd en Hong Kong, mostró su desconfianza al considerar: “Los comentarios del Gobierno hasta ahora no han sido consistentes. Será difícil y es probable que la meta se supere”.

Vale recordar que Fitch advirtió el mes pasado que rebajaría su nota "AA-" a los bonos del Gobierno japonés si la deuda nueva supera "materialmente" los 44 billones de yenes. Una rebaja en la calificación crediticia de la deuda Japón podría desencadenar consecuencias inimaginables no solamente para la economía nipona sino también para el resto de las economías desarrolladas por el efecto contagio que se podría producir, llevando a la economía global a revertir la tibia recuperación experimentada para volver a una situación de contracción económica.

Una nueva recaída de la economía global, que puede desencadenarse ante dificultades en alguna de las economías desarrolladas, podría llevar al colapso al resto del primer mundo. Según un informe de Moody’s en cuyo título aconseja “Abróchense sus cinturones”, considera que los países con triple A no soportarán una nueva crisis.

Está claro que la situación actual de la economía global es frágil. El mundo no ha dejado atrás el escenario de crisis. Los riesgos de nuevas recaídas son múltiples y se encuentran desperdigados a través de varias economías. Nuevamente la coordinación de políticas entre los países que apunten a reducir los desequilibrios y a una mayor cooperación internacional aparece como la alternativa más razonable.

Contrastando con la situación de riesgo por la que atraviesan las principales economías avanzadas del planeta, varios países emergentes están en pleno proceso de desarrollo y consolidación del crecimiento económico con reducción de sus niveles de deuda. Entre estas economías se encuentra Brasil en cuyo territorio surgieron compañías que en poco tiempo se han internacionalizado en sectores claves a nivel mundial como lo son el sector energético, alimentos y el sector financiero. [/color]Nos encontraremos nuevamente mañana,

Horacio Pozzo
Hay que mirar con mucha precaución que nos depara el 2010, pero estoy convencido que estos instrumentos
son una de las mejores estrategias de inversión para dicho año.

atrevido
Contactar:

Pregunta fundamental acerca de los tvpp

Mensajepor atrevido » Vie Dic 18, 2009 3:44 pm

Volviendo al tema que los ocupa a muchos acerca el tvpp,
en verdad creen que puede darse una suba aislada del tvpp ?
es decir , que el tvpp pueda subir mucho en algun tiemp y otros activos no ?

Yo rechazo de plano esa hipotesis.

Estoy seguro que

1.el tvpp no puede corregir ningun desarbitraje contra el tvpy durante 2010 por la lejania respecto al cobro.
Ya ESTUVO COMPROBADO QUE EL DESARBITRAJE TVPY/tvpp SE CORRIGIO POCOS MESES ANTES DEL PAGO Y NO ANTES.

2 SI los cupones subieran lo haran en forma pareja y manteniendo un ratio dentro de un rango 4.65/5.50

3. Si el tvpp subiera deberia ir correlacionado con otro bono esa suba.
No puede decirse que una inversion en pesos al 2035 suba sola y el resto no,
seria un absurdo,
seria un absurdo decir que el tvpp puede subir y las tasas de los bonos en dolares no bajar , por ejemplo.

Aleajacta

Re: Planilla cupones

Mensajepor Aleajacta » Vie Dic 18, 2009 3:40 pm

apolo1102 escribió:(...) Con IPI de solo 12% para el 2009 y para el 2010, y un crecimiento de 0,7% para el 2009 y de 3,5% para el 2010, el pago es de 4.31$.
Con los IPI en 15%, el pago es de 4.55$.

Hola, Cristian.
Perdón si digo una burrada más, encima en la víspera.
Pero entiendo que, ceteris paribus, un número de deflactor (IPI) más alto implica un PBI real menor. Y, por ende, un menor pago de cupón.
Sería un pago mayor si, en vez de usarlo como deflactor, lo usaras como coeficiente de capitalización.
Saludos.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Dic 18, 2009 3:33 pm

Mr_K escribió:Prefiero apostar un cafe y no hace falta el resumen de la caja.
es más para hacerlo más simple de verificar. long tran 1,08
solo eso.
mañana no puedo.

apolo1102 escribió: Aposta algo que duela un poco.
Si es solo para joder, yo tambien apuesto cafes, puedo apostar docenas de cafes solo para joder.

A mi no me gusta las apuesta , pero hay una excepcion : nunca conoceras a mk ni a mazzamauro, porque nunca iran a ninguna reunion bonera ni cuponera.
Para que no digan eso de mi, yo mañana voy a hacerme conocer y a conocerlos, por lo menos un rato a algunos , ya que a las 13.30 tengo un compromiso laboral.
slds

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Dic 18, 2009 3:23 pm

Son todas teorias , yo comprendo que uno no puede irse 100% de los cupones y despues pretender volver a comprar mas nominales de cupones , el tiro puede salir mal. :shock:

Lo mejor es estar en el activo mas valioso , obvio tvpy , en un 40% y el resto tenerlo en un bono en dolares del tramo medio.
Entonces , si uno ve que el tvpy ya subio , uno ya esta atroden.
y si subio el tvpy , tambien debe subir el bono en dolares , es decir ,debera bajar la tasa , con lo cual uno puede tener un equivalente para arbitrar
Si subio el tvpp y el tvpy no durante el 2010(eso le doy una probabilidad de 0.01% aclaro)
uno tiene los bonos en dolares que deberian haber subido tambien con esa suba del tvpp(no estimo posible qu suba el tvpp aislado, si sube el tvpp cosa que dudo tambien debera haber una baja en las tasas de los de en dolares, con lo cual uno podria arbitrar desde ahi.)
Y tener cash aparte para otra jugada que aparezca por ahi inviertiendo un cuarto o un tercio en cada oportunidad de baja que haya .

Bue, ya mostre todas mis cartas ganadoras!!! :110:

Fisther

Mensajepor Fisther » Vie Dic 18, 2009 3:17 pm

Groucho escribió:Habrá mejores opciones en los próximos meses que estar en tvpp o tvpy? Muy probablemente sí.
Retrospectivamente, siempre se puede encontrar un mejor negocio. A futuro, habrá quienes propongan que A será un bueun negocio, otros dirán que la plata tiene que estar en B, otros en C. Yo, al no tener ni contactos con futurólogos ni gran conocimiento del mercado, no puedo muchas veces decidir quién tiene razón y cuál será el negoción de la semana que viene.
Falta de conocimiento, de timing y el hecho de que esta no es mi ocupación principal me impiden reconocer los negocios inminentes. Es por eso, que elijo estar posicionado en aquellos títulos que entiendo y que creo que están baratos. A la larga, probablemente haga un buen negocio, ya que al estar comparativamente baratos (según mi entender) tiendo a maximizar la ganancia, minimizando el riesgo. En el corto, probablemente me pierda de muchos grandes negocios y subas espectaculares de papeles que jamás había oido nombrar antes, o que al menos nunca evalué.

Estimado Groucho,
Comparto lo que usted plantea en un 100%. Y encima yo si, dispongo de tiempo como para realizar algo de trading (tengo los conocimientos), de ponerme a evaluar/leer/instruirme sobre otros activos...
Pero llego a la conclusion de que prefiero pasar mas tiempo con mi familia, amigos, etc a ponerme a tradear full-time como alguna vez lo hice...y en un "mercado argento" de volumen incierto y de "grafico/figuras virtuales".
Ojo, respeto y valoro todo alquel que hace AT.
Haber encontrado este activo TVPP, luego de pasar por varios bonos, y posicionarme un 100% en el con caucion incluida me da la tranquilidad que necesito con visperas al 2011.
Salute,
Otro Dario.

murddock

Mensajepor murddock » Vie Dic 18, 2009 3:15 pm

Ademas honestamente 2010 no creo que sea un año tan facil de ganar a la suba en Bolsa como lo fue este año, que comprabas cualq. sorete y min. le hiciste 100-150%, ni hablar si ademas operaste mercado americano donde hubo subas de +400% en varios papeles bancarios, solares, aerolineas, et, etc. Dado que en el 2010 para mi el mercado va estar muy selectivo y ya no veo una tendencia tan definida al alza como en el 2009 sino un mercado mucho mas FLAT y hasta con una posibilidad muy concreta de ver una fuerte correccion de las Bolsas del Mundo, creo que puede ser el año ideal para el Trader, al menos en cuanto a Renta variable.
El año 2009 mundialmente hablando ya no creo que se repita ni por asomo. Habra que estar muy selectivo, por eso me parece que caucionarse a 2 años, es un poco extremista.

Volver a “Foro Bursatil”