TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pmanu

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pmanu » Mar Dic 15, 2009 11:40 pm

Creo que la idea de un crecimiento vigoroso se consolida para 2010 y´2011, o Uds. piensan que en año de las presidenciales el kirchnerismo va a permitir que la economía se enfríe? Tenemos por delante 2 años de cobro del cupón "asegurados", 2011/2012. Saquen cuentas

doctorale

Mensajepor doctorale » Mar Dic 15, 2009 11:40 pm

Phantom escribió:tubo

en que consiste el "tubo" en la jerga?

martin

Mensajepor martin » Mar Dic 15, 2009 11:39 pm

Lo que dice Cristian es tal cual.

Después de que depure van a primar los fundamentos y las suban van a ser más graduales pero muy sólidas.

rodrigovn

Mensajepor rodrigovn » Mar Dic 15, 2009 11:38 pm

martin escribió: Una cosa más: la baja de hoy fue exagerada y, lamentablemente e involuntariamente, en buena parte, fue generada por mi decisión de vender ya que, increíblemente, apenas vendí muchos se tiraron por la ventana y vendieron hasta llevarlo a 4,79 pesos. Por lo visto aún no blanqueando que estaba vendiendo parte de los comprados estaba esperando que alguien dé para salir corriendo. No creo que dure mucho porque supongo que si lo siguen bajando que varios que todavía no reinvirtieron lo hagan.

apolo1102 escribió: Martin, vos sabes y yo se que esto foro influye, que digan lo que quieran.
Tengo muy buena relacion con algunos operadores y son ellos los que que cuentan de la influencia de este foro.
Hay que tener eso en cuanta a la hora de operar.

Muchachos, paremos un poco la pelota!! Martin, Apolo, ustedes saben la cantidad de veces que coincidi con ustedes y como valoro sus aportes (al contrario de los de algunos que se dedican a escribir pasiones ciclotimicas y no aportan nada serio, o los de otros que aparecen en las bajas y festejan y en las subas desaparecen).

Pero en esto no estoy PARA NADA de acuerdo. Nadie puede acusar acá a nadie de “empomador” porque, simplemente, es una ingenuidad pensar que este foro influye fuerte en el mercado. Es lo que ustedes quieren creer, pero no es así. Miren al nivel de creencia que han llegado que piensan que, una vez que Martin anunció sus ventas, su influencia fué tal que tuvo que ver con la "exagerada" baja del TVPP.

Martin posteó que vendió a las 16:37, con TVPP en $4,82. Luego bajó un poquito mas, hasta $4,79, pero cerró en $4,82. El derrape del precio se dio MUCHISIMO ANTES, a partir de las 15:00, momento en que TVPP valía 5,07. De ahí llegó a bajar 25 centavos hasta las 16:37 para valer $4,82.

Si su teoría fuera cierta, de que la influencia de Martin es tal, que hubiera pasado en realidad? Pues que en esos útlimos 20 minutos el cupón hubiera bajado muchísimo mas! O no? Y mañana… seguramente debería bajar mas TVPP que TVPY y que el resto, no? Yo creo que va a pasar justamente lo contrario: o baja mas TVPY que TVPP o sube mas TVPP que TVPY. Veremos…

Yo creo que estan sobreestimando la influencia de un Foro, que es, simplemente, un Foro. Nada mas, ni nada menos. Disculpen que lo diga así, pero teniendo en cuenta su nivel de análisis y conocimientos, me parece ingenuo que no lo vean.

Saludos

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Mar Dic 15, 2009 11:37 pm

murdockk :respeto:

Gracias por la explicacion.

Slds.

pmanu

Mensajepor pmanu » Mar Dic 15, 2009 11:35 pm

Bien Apolo, por tus sabias y mesuradas palabras. Excepto para los traders, creo que, dado el contexto, los cupones a mediano y largo plazo serán una inversión única.

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Mar Dic 15, 2009 11:34 pm

manana voy a tratar de recomprar lo q vendi hoy ...hay q monitorear el 4.65 que fue el maximo anterior si aguanta ahi voy a recomprar de a poquito y para arriba ..

martin

Mensajepor martin » Mar Dic 15, 2009 11:33 pm

Nanito.......

Quiero ver si hay pánico y los quieren regalar cosa que por ahora no creo ya que la baja de hoy fue fuerte y, además, cada vez tengo menos dudas que el crecimineto del 2010 va a ser muy bueno y por lo tanto estos precios del tvpp son muy baratos y tentadores. Imaginate si siguen bajando.......
Si venden porque vendí yo se pueden llevar la sorpresa que yo mismo sea el que les compre :lol: . Pero, por ahora, no digo más nada porque cada cosa que digo puede conspirar contra mis intereses y lo de algunos foristas que respeto mucho. Cada cosa que blanqueé desde ahora pasará por un autofiltro muy importante antes de expresarlo en el foro.

abrazo

murddock

Mensajepor murddock » Mar Dic 15, 2009 11:29 pm

Gaston89 escribió:murddock o kubrick:

Pueden explicar eso de lo de CI y 72hs.. porque esta mal "visto" y porque se hacen las operaciones en CI cuando pueden hacerlo en 72hs que hay mas volumen?

Sé que puede sonar media estupida la pregunta pero creo que puede ser algo didactico para muchos.

Slds.

Porque esta mal visto?? Porque el mercado lo toma como una operacion de Pase. Hace un tiempo no decian nada, ahora se pusieron mas duros con el tema y ya no te dejan hacerlo. Pregunta en tu agente si podes comprar una activo en CI y venderlo en 72 hs y si le hacen auditorias seguido te apuesto a que te dice que no.

La razon por la que alguien tiene que comprar o vender por CI puedne ser de las mas variadas. La mas simple es que lo hace porque esta cerrando una op. que hizo por 72 hs. Ej. compre el lunes PAMP 1.61. A las 72 hs. o pongo la plata o vendo x CI. Sino queres poner la plata liquidas las PAMP x CI y listo el pollo. Es como caucionar a 7 dias, pero de esta manera no pedis guita al mercado ni pagas ningun interes, pero a los 3 dias tenes que liquidar si o si.
La inversa es que vendiste un activo que no tenias en tu cuenta y a las 72 hs. el mercado te pide el activo para loquidar la operacion con la contraparte. Como no las tenes porque las diste de aire, las recompras x CI y de esa manera se cierra la operacion.

Lo que hizo Kubrick es la famosa Bicicleta. Compro muchos Tvpp hace 3 dias y hoy los revento por CI porque subieron mucho. Osea que gano guita sin poner un peso en el mercado. Cuando sale bien es buena ahora cuando sale mal te quiero ver. :)

Volver a “Foro Bursatil”