javif escribió:Yo detecto situaciones que me llaman mucho la atención:
- hay varios que postean activamente y relatan minuto a minuto en las tomas de ganancias. Da la impresión que quieren causar pánico a otros foristas para que vendan. Luego frecuentan muy poco este foro.
- que en las bajas se presentan como defensores de los foristas que han quedado comprados cuando normalmente no postean.
- le pegan frecuentemente a los foristas que más han ayudado a muchos a entender la inversión en bonos y cupones, e inclusive dejan entrever que son empomadores.
Tengo un problema recuerdo situaciones pero no los nombres. Pero si recuerdo que no es la primera vez que pasa.
![]()
![]()
Definitivamente pasa eso. Yo entiendo que algunos se la agarren conmigo porque suelo tener un perfil alto y últimamente no tengo pelos en la lengua con algunos foristas que francamente no soporto y que en los foros donde suelo participar yo no hicieron casi aportes. Además, en general, es gente que ganó muy poco dinero en renta fija y con los cupones.
Tengo la sensación que no pueden creer el negocio que hicimos varios outsiders de la bolsa y que además no somos hiper críticos con todas las cosas que hace este gobierno. Obviamente la mayoría de los inversores en renta fija y cupones no va a pensar que el gobierno hace todo mal porque sino no invertiría en este tipo de activos de manera usual como hicimos varios de nosotros.
Vía mail varias veces hablamos sobre algunos foristas que aparecen en este tipo de foro solo en ciertos contextos y en general están esperando las bajas para aparecer en malón. Mientras sube se suelen mantener calladitos y rara vez felicitan a los que acertamos una y otra vez (son tantos los aciertos de este año que algunos se deben preguntar: "porque corno nunca seguí a estos tipos que la pegaron casi siempre"). Pero, lo más importante, más allá de estas peleítas, son las super ganancias que muchos acumulamos este año.

abrazo