TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Mié Dic 16, 2009 1:01 pm

Patricio2 escribió:Atrevido, no te entiendo, primero hablás del ratio y la carrera TVPP/TVPY minuto a minuto y ahora que la carrera es al 2040, ¿en qué quedamos?
Saludos

Segun mi modo de ver , el ratio , lo que se dice reduccion de ratio, sera algo que vamos a ver recien en 2011,
Este año la reduccion de ratio se fue dando progresivamente desde los tiempoS en que martin y apolo hicieron el arbitraje....hasta el corte, paso de 4.30 a 3.92, ok , fenomeno, PERO FIJENSE ESTAMOS A RATIO 5.05, DESDE ratio 4.60 , LUEGO 4.92.....
Lo que creo firmemente es que ese ratio en lo que queda del 2009 y 2010 tambien sera alto, entre 4.80 y 5.30 y repito, esa relacion se ira corrigiendo desde enero 2011 al pago, en la que podra llegar a se rde 3.92 como este corte del 2009.
Abril del 2040 es la meta , obvio, alli hare un nuevo contrato hasta el 2060.... :110:
Veremos...

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mié Dic 16, 2009 12:59 pm

Apolo, como ves al mercado de aca a la apertura del canje 15 de Enero? Volatil en cupones...o más tranquilo desp de la reinversión? a su vez, si la apertura del canje es el 15-01..y dura dos meses (creo era así) ya se nos va a mediados de Marzo la Noticia supuestamente "buena" del % de adhesión.

Crées posible que metan en el medio el tema CDP (no me parece nada despreciable la opción que se maneja ahora del 1000U$ anuales...hay muchos países ahorcados...España..Grecia que van a aceptar y meter presión ....lástima q no poseeen el mayor porcentual de dicha deuda) como anuncio?

Digo ésto por que entiendo el gob. debería realizar emisión de deuda al menos a mediados de año 2010 para financiarse...

PD: antes de ayer en c5n escuché a un secretario del Mecom..y ante la preg de cómo se iba a comportar el dólar en el 2010 dijo: que el Bco Central va a dejarlo planchado...y para ello deberá realizar compras por un monto cercano a los 1300U$ en todo 2010.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mié Dic 16, 2009 12:55 pm

"cuadrito" yiabi: Me parece que hay un error (al menos) en tu cuadrito, ojo que esos USDM28,600 no son "costos de la convertibilidad" sino precisamente lo contrario, podria llamarse "costo de la manera anti-institucional en la que se salio de la convertibilidad".

Por si hiciera falta, aclaro que con esto no defiendo la convertibilidad ni me agrupo entre los llamados "ortodoxos" ni "ningun grupo del que no me hago cargo. Saludos.
Jotabe escribió:Data como ésta es la que suelen "olvidar" los ortodoxos. Memoria.
Imagen
http://i49.tinypic.com/2lmbgao.jpg

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mié Dic 16, 2009 12:51 pm

Atrevido, no te entiendo, primero hablás del ratio y la carrera TVPP/TVPY minuto a minuto y ahora que la carrera es al 2040, ¿en qué quedamos?
Saludos

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mié Dic 16, 2009 12:51 pm

con respecto a los tvpp, creo que la baja de ayer fue totalmente exagerada, una vez mas en esos momentos el tenedor de tvpp debe tener claros los fundamentos del instrumento y saber asignarle el valor que tiene en funcion del flujo de caja.
No dejarse llevar por un puntito mas o menos, aca hay un facial mucho (pero mucho) mas grande que eso.
Ademas, una gran ventaja del tvpp es que los fundamentos permiten que no sea necesario estar todo el tiempo frente a la pantalla tradeando, algo que se traduce es mucho mas tiempo libre para disfrutar hoy (quiero decir en tiempo presente, y no en 2023 o 2040, que parecen fechas de la pelicula "Volver al Futuro" :lol: ) y eso es algo que un inversor tambien debe tener en cuenta. Saludos.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Dic 16, 2009 12:49 pm

martin
te felicito por la nueva composicion de tu cartera , por su variedad .
En verdad , me parece que es muy equilibrada , pero bueno, :110: yo tendria tvpy y mas ro15, :110: pero me parece muy acertado de tu parte esa composicion porcentual, no solo por vos , sino por los demas..
....mas alla de que bonos se trate, sino tambien por el ejemplo que podes dar a muchos acerca de la importancia de diversificar los ahorros en diferentes instrumentos.
slds

carlos63

Mensajepor carlos63 » Mié Dic 16, 2009 12:49 pm

Perdon añguien me puede explicar la diferencia de cotizacion entre el MAE y BOLSAR el TVPP a las 11.46 se pago en el Mae 5.13 y en bolsar 4.96, desde ya gracias

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Dic 16, 2009 12:47 pm

Data como ésta es la que suelen "olvidar" los ortodoxos. Memoria.
Imagen
http://i49.tinypic.com/2lmbgao.jpg

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mié Dic 16, 2009 12:47 pm

muy bueno jotabe...clarísimo.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Dic 16, 2009 12:41 pm

atrevido escribió:es tiempo del ro15. Es tiempo que la tasa en dolares baje al 9% anual minimo. :110:
Ro 15, a partir de ayer, va a empezar a dar un 1 o 2% de suba diaria
viene muy bien.

martin escribió: Estoy de acuerdo en parte. Todos los bonos van a subir parejos. Los en pesos siguen siendo los de más potencial pero menos que antes y lo vienen demostrando desde hace mucho tiempo. Igualmente, hoy, están más parejos. El desarbitraje se fue achicando como tantas veces se anticipó en el foro mientras algunos dormían en el ro15. :lol:

saludos

ok, acordate que quien gana lo sabremos en abril del 2040, ahi se va a ver , mientras tanto, estos son meros entretenimientos y me encanta dejarte ganar ...je :110:

larvita

Mensajepor larvita » Mié Dic 16, 2009 12:39 pm

Cuanto le falta al RO para llegar a esa tasa?

saludos

martin

Mensajepor martin » Mié Dic 16, 2009 12:38 pm

atrevido escribió:es tiempo del ro15. Es tiempo que la tasa en dolares baje al 9% anual minimo. :110:
Ro 15, a partir de ayer, va a empezar a dar un 1 o 2% de suba diaria
viene muy bien.

Estoy de acuerdo en parte. Todos los bonos van a subir parejos. Los en pesos siguen siendo los de más potencial pero menos que antes y lo vienen demostrando desde hace mucho tiempo. Igualmente, hoy, están más parejos. El desarbitraje se fue achicando como tantas veces se anticipó en el foro mientras algunos dormían en el ro15. :lol:

saludos

Volver a “Foro Bursatil”