TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Kubrick

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Kubrick » Mié Dic 16, 2009 11:11 am

ahi me anote a pagar 4,7 dibulgado a ver si voy retomando un poco...

bullbear

Mensajepor bullbear » Mié Dic 16, 2009 11:09 am

Fulano de Tal escribió:¿ Y ? ....se opero algo ya ?????

TVPY nada
TVPP 4,7

Fulano de Tal

Mensajepor Fulano de Tal » Mié Dic 16, 2009 11:08 am

¿ Y ? ....se opero algo ya ?????

martin

Mensajepor martin » Mié Dic 16, 2009 11:07 am

Luisenuy escribió:Martin, si pensas que a mediano plazo son buena opcion los cupones, por que saliste? pensas volver a entrar mas abajo?

No salí. Vendí la mitad y me quedé sin caución. En general vendí lo que había comprado un día antes del pago ,adelantándome a la reinversión, y un poco más para cancelar lo que me quedaba de caución. Después actualizo mi cartera de inversión. Te adelanto que el 35% de lo que tengo invertido está en tvpp. El resto en bonos.

saludos

martin

Mensajepor martin » Mié Dic 16, 2009 11:04 am

Además lo del fondo bicentenario es una ratificación contundente de lo que adelantamos hace mucho tiempo:

1) El default en 2009 y 2010 era imposible.Y sino hay default en estos dos años menos la va haber después. Que el arbol no no les tape el bosque.

rodriben

Mensajepor rodriben » Mié Dic 16, 2009 11:03 am

Alguien sabe como arrancaron las puntas de TVPY TVPP???

Luisenuy

Mensajepor Luisenuy » Mié Dic 16, 2009 11:01 am

Martin, si pensas que a mediano plazo son buena opcion los cupones, por que saliste? pensas volver a entrar mas abajo?

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mié Dic 16, 2009 10:58 am

martin

Mensajepor martin » Mié Dic 16, 2009 10:55 am

Una cosa más:

Sigo pensando que a mediano plazo estos precios son muy baratos.

martin

Mensajepor martin » Mié Dic 16, 2009 10:53 am

Algunas cositas y de mi parte la termino......

1) Yo nunca dije que muevo el mercado sino que ayer especificamente y dado el contexto mi decisión de vender generó el pánico posterior. Yo fui el detonante pero podría haber sido cualquier otro con varios millones para vender. Pero no influí diciéndolo en el foro sino en la operatoria rea, repito, dado lo que estaba pasando en la plaza.

2) Pienso que el foro tiene influencia y que la influencia de algunos ha sido muy buena y lejos de ser empomadora y poco ética. Hay que tener un poco de memoria y repasar lo que pasó en el último año en reiteradas ocasiones.

3) El target de 10 pesos para antes del corte fue planteado a partir de argumentos bien fundamentados. Para muchos analistas el precio teórico del cupón es mucho mayor.

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Mié Dic 16, 2009 10:52 am

El foro es importante. No puedo valuar su incidencia en el ánimo y decisiones de los inversores. Pero que alguna importancia relativa tiene...la tiene.
No es demasiado difícil, cuando un activo está por el piso( caso de los bonos y cupones en su momento), preanunciar una suba que acomode esos precios. Cualquier argumento es bueno...Y si además uno tiene la persistencia de argumentar en un foro, termina convirtiéndose en un gurú de las inversiones...PARA ALGUNOS. El asunto se complica, cuando esos precios se acomodan a una nueva realidad. Ya no son válidos los argumentos esgrimidos desde siempre. Hay que encontrar otros. Y saber desde siempre, que la contraparte ( EL GRAN INVERSOR ) es un gobierno, que se ha caracterizado por hacer lo que le vino en ganas. Por qué habría de ser distinto en este caso?

Una opinión como lector:
A alguien como yo, que estaba acostumbrado al olor de la Bolsa, la adrenalina de las operaciones, la atención puesta en los monitores y que a 600 km. de distancia sigue los movimientos con algún dejo de nostalgia, el foro le proporciona el placer de sentirse todavía parte de ese mundo. Miren que nostálgico me he puesto :cry: :cry: :cry: Ahora bien, leer 1000000 de posteos de un forista, en donde 900000 veces dice lo mismo, SATURA y en mi caso IRRITA, además de empezar a resultarme sospechoso. Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Feroz

Mensajepor Feroz » Mié Dic 16, 2009 10:50 am

Buen día a la barra cuponera!!! No sé si alguien ya lo comentó (no puedo leer todos los post). Si alguien ya lo hizo pido disculpas. Un abrazo y buenos negocios. :101:

Surge otra alternativa para el Club de París
Boudou conversó con embajadores europeos sobre pagos anuales de US$ 1000 millones y sin el FMI
Noticias de Economía: anterior | siguiente Miércoles 16 de diciembre de 2009 | Publicado en edición impresa Enviá tu opiniónVer opiniones de lectores (2)

El ministro de Economía, Amado Boudou, deslizó ayer la posibilidad de que el Gobierno cancele la deuda con el Club de París en cuotas anuales de US$ 1000 millones con el monitoreo del G-20 en lugar del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así lo indicaron participantes del almuerzo que Boudou mantuvo con representantes diplomáticos europeos en la embajada de Suecia.

Las fuentes precisaron a LA NACION que la primera cuota puede surgir cuando los bonistas que ingresen al canje aporten cerca de US$ 1000 millones en "fondos frescos".

La intención oficial es eludir de cualquier forma la supervisión del FMI que se utiliza para la mayoría de los acuerdos de refinanciación del Club, ya que eso implicaría aceptar la auditoría de las cuentas públicas.

Por su parte, el Palacio de Hacienda se limitó a informar que el ministro "compartió un almuerzo con embajadores y encargados de negocios de los países que conforman la Unión Europea en la Argentina".

Tras destacar las perspectivas económicas para 2010, el ministro "escuchó y respondió inquietudes de los diplomáticos sobre temas relevantes como holdouts, el Club de País y la relación con el FMI", indicó la cartera en un comunicado.

Además del embajador sueco, Arne Rodin, participaron sus pares Rafael Estrella Pedrola (España), Jean-Pierre Asvazadourian (Francia), Michael Christides (Grecia) y Philomena Murnaghan (Irlanda). También estuvieron Gunter Kniess (Alemania), Cristina Funes-Noppen (Bélgica), Stephan Apostolov (Bulgaria), Stepan Zajác (República Checa), Henrik Hahn (Dinamarca), Pavel Sipka (Eslovaquia) y Agustin Vivod, (Eslovenia), entre otros.

Volver a “Foro Bursatil”