Ahora, lo que yo si haría es cambiar TVPY por TVPA, tal como indicó rodrigoven ayer, ese desarbitraje es más que obvio, y seguro que aunque se mantenga, van a aumentar más o menos parejito.
Estoy de acuerdo con tu frase "Además en el caso de los cupones la moneda de emisión se relativiza mucho, a diferencia de los bonos, ya que el PBI se mide en pesos. Lo que en los bonos es una variable importante en los cupones lo es mucho menos", pero quizá en el corto plazo el mercado no lo vea así.
Sin metáforas, casi que le doy la derecha a Atrevido con este análisis

Y no escribo más porque tengo a mi nena llorando y tiene que comer...
martin escribió:
Lo que pasa es que ya el desarbitraje se produjo. Cuando el bded quedó desarbitrado con el ro15, desde ese momento, viene subiendo más que el ro15. Igualmente son comparaciones que no se pueden extrapolar a los cupones por algunas razones que brindaré en el párrafo siguiente......
Respecto a la diferencia de legislación estoy de acuerdo en parte y eso indica que se valorice más el tvpy que el tvpa. Pero el desarbitraje existe también entre el tvpa y el tvpp. Es decir, en este caso, el desarbitraje si tiene una razón la tiene por la moneda de emisión. Por lo tanto, descartando la legislación, y haciendo un paralelo entre los bonos en pesos y los bonos en dolares (los bonos en pesos vienen subiendo mucho más que los bonos en dolares en los últimos tiempos), dado que los en pesos fueron corrigiendo el desarbitraje, podemos suponer que con el tvpp empiece a pasar lo mismo. Además en el caso de los cupones la moneda de emisión se relativiza mucho, a diferencia de los bonos, ya que el PBI se mide en pesos. Lo que en los bonos es una variable importante en los cupones lo es mucho menos.
saludos