Perdón,
¿aún estoy a tiempo de arbitar de TVPY hacia TVPP?
Pregunto por las fechas de corte...
Gracias!

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
elindustrial escribió:Dejo mi opinión de manera escueta:
Soy tenedor de cupones TVPP y representan un 25% de mi cartera aproximadamente. Al momento de tomar la decisión de incorporarlos sabía perfectamente del tipo de inversión en cuestión. En su momento comenté la altísima volatilidad del instrumento y las probabilidades de obtener variaciones pronunciadas a la baja (correcciones). Con esto quiero decir, que este tipo de activos solo se podrían valuar desde lo fundamental y así y todo , su valuación implica varios supuestos inciertos. Esta características es la diferencia fundamental con un bono , ya que en estos últimos, el flujo futuro es perfectamente determinado con buena aproximación. Ahora bien , sabiendo esto: ¿Por qué tanto lío por una baja de la magnitud que vemos? ¿Qué ha cambiado desde lo fundamental?
A los precios actuales estamos comprando un activo que devuelve 100% del capital en dos años. Esto es el único fundamento verdadero. Pretender que además se comporte tan estable como una LEBAC, me parece que , al menos, es estar embriagado de subas.
Por lo tanto:
1) Determinar o revisar el perfil de riesgo y horizonte de inversión.
2) Actuar en consecuencia.
Aquellos inversores que experimentan excesiva angustia en este momento, no se equivocaron en la inversión, simplemente les falto evaluar el punto 1)
Saludos
tux escribió: Martín, cuál va a ser el clima el 15/12/09? y el 15/12/10? algún caballo para la semana? le juego al rojo, dicen que sale seguro?
Muchos han comparado la predicción de los mercados en períodos cortos, con la impredecibilidad del clima en períodos prolongados,...
pmanu escribió: Amigo, no me parece que un pronóstico del precio postcorte este ajeno a toda posibilidad hipotética. O es que acaso vos no tenes uno?
Homerius escribió:Vender mañana y recomprar mas abajo, o esperar cobrar y recomprar????? Que opinion tienen???
Jotabe escribió:[...]-Inflación 2010: 16/18% frente a 6/9% del dólar es inconsistente, salvo que hoy los exportadores tengan tal colchón que permita semejante desacople.
Sería un mazazo a los intentos de diversificar y aumentar exportaciones, objetivo compartido por todos. Bein habla de 18% y 6% de devaluación. No me cierra.[...]
DarGomJUNIN escribió: Cualquier cálculo fundamental sobre Cupones, estará siempre errado, porque “Marisa” maneja la plaza como se le antoje.![]()
Darío
pmanu escribió:Martín que pálpito tenes respecto al poscorte. Descontará el cupón, mas, o menos?
Saludos