Si la mala noticia es un aumento del 50% trimestre a trimestre-
Los fabricantes se enfrentan a los precios más altos del acero y el aluminio en años, otro obstáculo para las empresas estadounidenses que ya luchan por fabricar suficientes autos, latas y otros productos.
El rápido aumento de los costos del metal están empujando a los fabricantes a tomar el acero que pueden obtener y a contratar a más personas para buscar suministros disponibles, afirmaron ejecutivos de la compañía. Los crecientes costos están fluyendo hacia algunos productores de bienes de consumo: Campbell Soup Co. está pagando más para obtener las latas que llena con sopa de tomate; Peloton Interactive Inc. está viendo como suben los precios de las piezas que van en sus bicicletas estáticas; y Steelcase Inc. está pagando más para fabricar escritorios y archivadores de metal.
Los fabricantes de automóviles como Ford Motor Co. y General Motors Co. también están lidiando con el aumento de los precios de los metales.
“Es una locura conseguir acero”, afirmó Brian Nelson, presidente de HCC Inc., que vende grandes accesorios de metal a los fabricantes de tractores.
“A veces ni siquiera puedo conseguir material”.
Los fabricantes de tubos a los que compra American Piping Products
están recibiendo pedidos para entregarlos en nueve meses, en comparación con los cinco meses habituales, afirmó Rheinnecker.