Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ironhide

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ironhide » Vie Jul 24, 2026 8:01 pm

Arthur Pigou escribió: NO TE CUENTO UNO. TE CUENTO DOS, UNO HISTÓRICO Y OTRO POSIBLE.
El primero comienza cuando Figueroa Alcorta (J.M.) dijo que " el peso es un excremento ". Conociendo su propuesta siendo yo un experto en Economía (1) gran parte de la cartera dolarizada la pesifique', método que aconseje' a los mios y allegados. El capital a vuelo de pájaro se triplicó.

Te hago el segundo cuento. Si lo que propongo ocurre (sobre lo que no tengo expectativa) el CAPITAL SE MULTIPLICARÁ POR SEIS Y HABRÍA MAYOR PROSPERIDAD GENERAL ( No digo Felicidad)

(1) El método que propongo es el de Reflacio'n (no confundir con DEFLACION), sistema conocido en la do trina económica mundial en distintos momentos y países. He dado ejemplos en este sector. Está todo registrado.

Sería excelente si eso pasara, pero no le tengo tanta fe al empresariado.
Al mismo tiempo ajustar tarifas a la baja para acomodarse al resto de los paises... porque acá te dicen la luz esta barata, pero te la ponen al precio neto y comparan con la final en california... pero si le sumas la tarifa fija y los impuestos esta todo mas caro, el agua de aysa incluso mas cara que la de españa o francia que la gente se restringen a full por el precio.

Arthur Pigou

Mensajepor Arthur Pigou » Vie Jul 24, 2026 7:28 pm

RICHI7777777 escribió: JAJAJAJA CONTATE OTRO.

NO TE CUENTO UNO. TE CUENTO DOS, UNO HISTÓRICO Y OTRO POSIBLE.
El primero comienza cuando Figueroa Alcorta (J.M.) dijo que " el peso es un excremento ". Conociendo su propuesta siendo yo un experto en Economía (1) gran parte de la cartera dolarizada la pesifique', método que aconseje' a los mios y allegados. El capital a vuelo de pájaro se triplicó.

Te hago el segundo cuento. Si lo que propongo ocurre (sobre lo que no tengo expectativa) el CAPITAL SE MULTIPLICARÁ POR SEIS Y HABRÍA MAYOR PROSPERIDAD GENERAL ( No digo Felicidad)

(1) El método que propongo es el de Reflacio'n (no confundir con DEFLACION), sistema conocido en la do trina económica mundial en distintos momentos y países. He dado ejemplos en este sector. Está todo registrado.

RICHI7777777

Mensajepor RICHI7777777 » Vie Jul 24, 2026 7:22 pm

germi escribió: Hola, hace un tiempo que no escribo en el foro. Y que ahora mismo este escribiendo es una muy mala señal, Estoy alcista y ustedes saben a que me refiero, osea, digamos, recontra alcista. No tengo nada mas para decir, a prepararse.
Abrazo a todos y buen finde !!!

:116: :115: :115:

germi

Mensajepor germi » Vie Jul 24, 2026 7:08 pm

Hola, hace un tiempo que no escribo en el foro. Y que ahora mismo este escribiendo es una muy mala señal, Estoy alcista y ustedes saben a que me refiero, osea, digamos, recontra alcista. No tengo nada mas para decir, a prepararse.
Abrazo a todos y buen finde !!!

Arthur Pigou

Mensajepor Arthur Pigou » Vie Jul 24, 2026 6:59 pm

hernan1974 escribió: 20% de defla? vos pensas lo q escribis?
argentina es inelastica a la baja de salarios. o vos pensas q el salario no forma parte de los costos de produccion y servicios? :bebe:

LEELO BIEN. HE REDACTADO BAJA DEL DOLARES Y DE PRECIOS. NO DE SALARIO. ENTONCES AL SER EL SALARIO INESLATICO, como vos deci's, AUMENTARÍA SU PODER DE COMPRA.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Vie Jul 24, 2026 6:07 pm

Arthur Pigou escribió:

MI HIPOTESIS, es que si el dólar bajara, en cuatro o seis años, a $ 1000 . se bajaria los precios un 20 % en ese mismo lapso. EL SALARIO SE REVITALIZARIA NOTABLEMENTE EN SU PODER DE COMPRA Y HABRIA MAYORES EXPORTACIONES E IMPORTACIONES, HECHOS ESTOS QUE ACREENTARÍA EL MERCADO INTERNO POR INERCIA Y POR ENDE EL MERCADO LABORAL.

ES LO QUE PROPONGO Y PIENSO

,

20% de defla? vos pensas lo q escribis?
argentina es inelastica a la baja de salarios. o vos pensas q el salario no forma parte de los costos de produccion y servicios? :bebe:

Arthur Pigou

Mensajepor Arthur Pigou » Vie Jul 24, 2026 4:00 pm

Arthur Pigou escribió: https://www.google.com/search?q=aumento ... b&ie=UTF-8

https://www.google.com/search?q=aumento ... b&ie=UTF-8

AL PARECER, SE TERMINÓ LA FALACIA DEL DOLAR COMPETITIVO. ME PARECE QUE MUCHAS EMPRESAS,AHORA, ARRIESGAN CON LAS EXPORTACIONES EN VEZ DE STOKEAR A LA ESPERA DE UNA GRAN DEVALUACIÓN QUE LA VEN CADA VEZ MÁS LEJANA.

MI HIPOTESIS, es que si el dólar bajara, en cuatro o seis años, a $ 1000 . se bajaria los precios un 20 % en ese mismo lapso. EL SALARIO SE REVITALIZARIA NOTABLEMENTE EN SU PODER DE COMPRA Y HABRIA MAYORES EXPORTACIONES E IMPORTACIONES, HECHOS ESTOS QUE ACREENTARÍA EL MERCADO INTERNO POR INERCIA Y POR ENDE EL MERCADO LABORAL.

Las exportaciones argentinas de Manufacturas de Origen Industrial (MOI) registraron un incremento del 27,5% en el primer semestre de 2026, alcanzando un monto total de US$ 13.385 millones según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) a través del informe de Intercambio Comercial Argentino (ICA).

I
Desempeño y Récords
Récord histórico: El rubro de origen industrial marcó el valor más alto de toda la serie histórica para un primer semestre.
Participación: Las MOI representaron el 27,1% del total de las exportaciones de bienes del país entre enero y junio de 2026.
Aceleración en junio: S

,

RICHI7777777

Mensajepor RICHI7777777 » Vie Jul 24, 2026 3:56 pm

Arthur Pigou escribió: https://www.google.com/search?q=aumento ... b&ie=UTF-8

AL PARECER, SE TERMINÓ LA FALACIA DEL DOLAR COMPETITIVO. ME PARECE QUE MUCHAS EMPRESAS,AHORA, ARRIESGAN CON LAS EXPORTACIONES EN VEZ DE STOKEAR A LA ESPERA DE UNA GRAN DEVALUACIÓN QUE LA VEN CADA VEZ MÁS LEJANA.

,

JAJAJAJA CONTATE OTRO.

Arthur Pigou

Mensajepor Arthur Pigou » Vie Jul 24, 2026 3:50 pm

,

Pablo1963

Mensajepor Pablo1963 » Vie Jul 24, 2026 3:46 pm

CARLOS GONZALEZ escribió: Si es un precio mas de la economia, no es bueno que este caro pero atrasado tampoco, se tendra que buscar el mercado un precio de equilibrio en la medida que baje la inflacion.

Aplaudo un comentario racional y espero que el Mercado Arbitre "libremente"

CARLOS GONZALEZ

Mensajepor CARLOS GONZALEZ » Vie Jul 24, 2026 3:03 pm

Si es un precio mas de la economia, no es bueno que este caro pero atrasado tampoco, se tendra que buscar el mercado un precio de equilibrio en la medida que baje la inflacion.

dewis2024

Mensajepor dewis2024 » Vie Jul 24, 2026 2:45 pm

Todavía no hemos llegado siquiera a los "famosos" 1.600 de pachana !!! :lol: :lol:

Eso es lo que sucede cuando se tiran pronósticos desde el ardor personal

CARLOS GONZALEZ

Mensajepor CARLOS GONZALEZ » Vie Jul 24, 2026 1:38 pm

EN octubre de 2025 llego a estar 1450, mucho no subio- :mrgreen:

transformista

Mensajepor transformista » Vie Jul 24, 2026 1:30 pm

El vocero presidencial reconoció que “es una posibilidad” que el dólar llegue a $1800 en unos meses

Adrián Ravier: “Que el dólar llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad, pero la estabilidad cambiaria está clara”

CARLOS GONZALEZ

Mensajepor CARLOS GONZALEZ » Vie Jul 24, 2026 1:20 pm

1545 1550

Volver a “Foro Bursatil”