TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
alzamer
Mensajes: 17570
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Mar Abr 09, 2024 1:26 pm

Acero en Singapur (acero global) 1 año, o 5 años :114:
https://es.tradingeconomics.com/commodity/steel

Idem USA 1 año, 5 años :114:

https://es.tradingeconomics.com/commodity/hrc-steel

Balance de txar : en lo operativo, consuelense, sera el peor desde 2001.

Luego ...mejorará por argentina, y seguirá mal por Mexico.

chewbaca
Mensajes: 5658
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Mar Abr 09, 2024 12:56 pm

danyf1 escribió: Subió lindo desde el mínimo del 13 de Febrero, casi un 50% en dólares, esta a punto de quebrar el Máximo de 52 Semanas.
Imagen

y a 4 del maximo historico
el 24-4 sale el 1q
la estan viendo

danyf1
Mensajes: 1295
Registrado: Vie Ene 12, 2024 11:07 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf1 » Mar Abr 09, 2024 11:58 am

chewbaca escribió: explota la mama en nyse por los globales de paolo

quiere poner los 480 dividendos en reserva para hacerle el takeover napolitano

yo con que me den cedeares contento asi compro alua que en el 2075 va a tener el 30% del consumo bancado por los ventiladores

Subió lindo desde el mínimo del 13 de Febrero, casi un 50% en dólares, esta a punto de quebrar el Máximo de 52 Semanas.
Imagen

chewbaca
Mensajes: 5658
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Mar Abr 09, 2024 11:29 am

explota la mama en nyse por los globales de paolo

quiere poner los 480 dividendos en reserva para hacerle el takeover napolitano

yo con que me den cedeares contento asi compro alua que en el 2075 va a tener el 30% del consumo bancado por los ventiladores

latino curtido
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Jul 27, 2010 5:38 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor latino curtido » Mar Abr 09, 2024 10:21 am

Está mañana necesito un técnico, por lo tanto apelaré a Zalamer para preguntarle, por qué el metal de hierro hoy en Singapur aumento el 3.8%?.

Napoleón
Mensajes: 2315
Registrado: Mié Sep 05, 2007 8:47 pm
Ubicación: Santa Elena

MANGANETAS

Mensajepor Napoleón » Lun Abr 08, 2024 5:30 pm

No sé,creo me equivoco de Foro y que esto no va aquí... pero nunca se sabe, en una de esas algo parecido puede ocurrir que donde tocan sale pus...
En otro aspecto que por supuesto no tiene nada que ver pareciera haber por lo menos un sujeto en el otro lugar que corre paralelo a este en el cual se encontraría operando un vendedor de humo negro siendo que de las chimeneas sale humo blanco y, en este otro lugar la gran sorpresa de un humorista haciendo marcha atrás y muy bien interconectado...
Pura Coincidencia.jpg
Pura Coincidencia.jpg (104.08 KiB) Visto 1125 veces

alzamer
Mensajes: 17570
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Lun Abr 08, 2024 3:47 pm

guarani escribió: Con buen volumen operativo se quiere despertar, veremos :mrgreen:

Hay cierta distribución adicional.

davinci
Mensajes: 25475
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor davinci » Lun Abr 08, 2024 3:19 pm

chewbaca escribió: claramente en este tipo de gobierno, la probabilidad de verla en 0.5 son nulas

4 años esperandolo van a estar y ni hablar si el prox gobierno no es maoista

pero bueno, cada uno

:lol: :respeto:

chewbaca
Mensajes: 5658
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Lun Abr 08, 2024 2:26 pm

latino curtido escribió: Seguí soñando, pero pensándolo bien habrá que tener en cuenta que hace ex dividendo si paga buena guita. De todas formas se comerá todo.

claramente en este tipo de gobierno, la probabilidad de verla en 0.5 son nulas

4 años esperandolo van a estar y ni hablar si el prox gobierno no es maoista

pero bueno, cada uno

guarani
Mensajes: 1716
Registrado: Sab May 18, 2019 10:54 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor guarani » Lun Abr 08, 2024 2:26 pm

Con buen volumen operativo se quiere despertar, veremos :mrgreen:

latino curtido
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Jul 27, 2010 5:38 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor latino curtido » Lun Abr 08, 2024 2:15 pm

davinci escribió: pero si decias que era barato en 1,2 USD!!.. ahora en 0,73 USd tambien.. en 0,50 USD recien se puede mirar para entrar segun .. tal vez menos.. :100:

Seguí soñando, pero pensándolo bien habrá que tener en cuenta que hace ex dividendo si paga buena guita. De todas formas se comerá todo.

davinci
Mensajes: 25475
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor davinci » Lun Abr 08, 2024 10:51 am

latino curtido escribió: Ayer escuché al analista Rubén Pascuali, recomendacion de cartera YPF, PAMPA y TXAR sobre todo por las reservas de ésta última para futuros dividendos, este precio cercano al de libros empieza a verse barato dijo.

pero si decias que era barato en 1,2 USD!!.. ahora en 0,73 USd tambien.. en 0,50 USD recien se puede mirar para entrar segun .. tal vez menos.. :100:

latino curtido
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Jul 27, 2010 5:38 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor latino curtido » Lun Abr 08, 2024 9:00 am

Ayer escuché al analista Rubén Pascuali, recomendacion de cartera YPF, PAMPA y TXAR sobre todo por las reservas de ésta última para futuros dividendos, este precio cercano al de libros empieza a verse barato dijo.

danyf1
Mensajes: 1295
Registrado: Vie Ene 12, 2024 11:07 am

Re: ELABORANDO ESCRITO ANTE LA CNV

Mensajepor danyf1 » Dom Abr 07, 2024 8:33 pm

Napoleón escribió: Danif: me agradaría compartir fundamentos de presentación ante la CNV en relación a la operatoria en los dos últimos meses.
En el pasado inmediato el oportuno contacto con legisladores y medios periodísticos actuó como freno a la ambición del grupo control de llevarse lo que quiso llevarse.
Soy partidario de 'curarme en salud' sin esperar a la consumación de situaciones irreversibles.
Ayuda por supuesto que el gobierno actual ante leve sospecha de funcionarios que pudieran participar de alguna eventual corruptela no pagarían costo político de permitirla.
Autorizo a la gente de Rava a proporcionarte mi dirección de mail. (creo que el celular no está actualizado).
......editado.

Buenas noches Napoleón, disculpa la edición y te respondo en lo que a mí concierne.
Voy a solicitar al moderador tu email como primer punto.
Como segundo punto al que haces referencia la ambición del grupo control de llevarse la participación de México y Usiminas, por supuesto que todo sirvió, no obstante yo tenía otra teoría que paso a detallar;

Desde que salió esa oferta ridícula lo dije desde el primer momento, salió para ser rechazada, era matemáticamente imposible juntar los votos para que salga esa oferta y no lo dije con el diario del lunes, sino desde el primer momento, de hecho acá tuve cruces fuertes con muchos foristas que argumentaban lo contrario y el tiempo me terminó dando la razón.
Si tengo que arriesgar una teoría del por que se hizo esto (como lo dije cuando la oferta salió para atrás y TXAR pidió mejorarla) el motivo tal vez haya sido sumar un número importante de acciones a precios ridículos, ya que esta oferta afecto la cotización. Si con testaferros los políticos se llevaron media Argentina, un empresario como Paolo puede tranquilamente tener "testaferros gordos" en la compra de acciones, ya que de otro modo tiene que dar aviso a la bolsa, de hecho cuando empezó a comprar el grupo control lo hicieron sin ningún aviso, solo que acá nos dimos cuentas por la variación de la tenencia, después se suspendió y al tiempo salió esto de México.
Aclaro que esto no tiene nada que ver con la tenencia minoritaria, estos muchachos suman nominales de a millones sin importarles mucho el devenir de la cotización, están en otra sintonía y Paolo no le importa el comportamiento de la cotización la finalidad es sumar acciones a buen precio, ya sea por grupo control o por "testaferros".
No por nada cuando el precio cae, como ahora, por debajo de 800 y se acerca a Valor libros de 775 aparece un volumen llamativo. :wink:
Otro dato a tener en cuenta para el corto, es que estamos en el mes de vencimiento de OPEX, es casi un clásico en este papel el comportamiento negativo en mes de vencimiento.
Siguiendo en mi visión para este año, hay unos datos a tener en cuenta, esta empresa aunque no lo creas, suele crecer fuerte en contextos estables, sin mucho variación en el tipo de cambió y ni hablemos si hay unificación (que la veo en el segundo semestre) y el desplome de la inflación que sin dudas lo vamos a ver claramente cuando se publiquen los datos de Abril, la misma estará por debajo de los 2 dígitos, como ya lo comenté en otro tópic hace tiempo.
En términos reales tanto la base monetaria como los pasivos remunerados están cayendo fuertemente y el equilibrio fiscal a dios gracias es la regla buscada por esta gestión.
El rebote económico vendrá en el 3°trimestre y se sentirá fuerte en el último trimestre (ya con inflación muy baja, TC único y sin cepo)..el tema que me desvela es cuanto tiempo antes se anticipa el mercado a este evento?...que sin dudas se va a dar.
Disculpas por lo extenso del post, es que en realidad se puede intercambiar con poca gente. Me pongo en contacto con el moderador. Saludos Napoleón.

rojo
Mensajes: 13301
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor rojo » Dom Abr 07, 2024 7:08 pm

A todo esto algun conocedor del papel : de cuanto es la reserva para futuros dividendos y en que instrumentos esta invertida y cuanto flota de de cap soc en la Bolsa :?: :?: :?:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], el indio, Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Onore, Purapotoca, redtoro, Semrush [Bot], SINATRA, torino 380w y 696 invitados