Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Abeja
Mensajes: 6016
Registrado: Sab Oct 12, 2019 8:45 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Abeja » Sab Mar 07, 2020 7:58 pm


zzz
Mensajes: 156
Registrado: Jue Ene 30, 2020 10:32 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor zzz » Sab Mar 07, 2020 7:44 pm

big_walter escribió: Segun mi analisis sería así:

Muy bueno, gracias.
Ahora hay que empezar a devanarse los sesos para adivinar si lo pagan :mrgreen:

serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Sab Mar 07, 2020 7:40 pm

labrador escribió: Hay alguna info confiable sobre esto que decís? La verdad estoy con DICA desde fines de 2018 y por ser ley arg. Tengo miedo de que hagan lo que les plazca... la boca se me haga a un lado pero quien sabe sino en su plan de pesificacion no hacen lo propio con estos bonetes? Los mantuve pensando como vos. .. ya se reestructuró y tuvo su quita pero veo mala leche en estos tipos... será posible que lo pesifiquen???? O imposible??? No se... creo que salgo antes de la propuesta... asumiendo :abajo:


Los ley argentina te los van a pagar en pesos. La ley los habilita y no podes chistar no vas a ver un dolar del gobierno ahi. Asi que un dica para etc tienen de minina 30% de quita.

Los ny es el tema y ahi estara enfocada la negociacion.

Un ao20 deberia correr la suerte de un af20 que ilogicamente cotiza mas arriba creo que solo xq los que entraron en este se niegan a arbitrar al igual que pasa con los tb21 y tx21.

zzz
Mensajes: 156
Registrado: Jue Ene 30, 2020 10:32 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor zzz » Sab Mar 07, 2020 7:39 pm

labrador escribió: Hay alguna info confiable sobre esto que decís? La verdad estoy con DICA desde fines de 2018 y por ser ley arg. Tengo miedo de que hagan lo que les plazca... la boca se me haga a un lado pero quien sabe sino en su plan de pesificacion no hacen lo propio con estos bonetes? Los mantuve pensando como vos. .. ya se reestructuró y tuvo su quita pero veo mala leche en estos tipos... será posible que lo pesifiquen???? O imposible??? No se... creo que salgo antes de la propuesta... asumiendo :abajo:

La propuesta deberia ser la misma para bonos similares, mas alla de la legislacion, encima favorecer a la ley extranjera sería pro-buitre, pro-fondos extranjeros, choca de frente con el relato. Por ende, no me parece que intenten pesificar, siendo que con extender plazos, cortar cupones y (quizas) quitar capital, les alcanza. En el peor caso, ni aun declarando default, y reestructurando de mala manera, pueden hacer algo tan anti mercado, tarde o temprano necesitas financiacion, es muy caro “vivir con lo nuestro”, aparte de imposible, porque ya no hay de donde rascar guita.

labrador
Mensajes: 16
Registrado: Lun Feb 03, 2020 11:02 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor labrador » Sab Mar 07, 2020 7:23 pm

PiConsultora escribió: Falta poco para ver. No sé que harán. Me da ganas de meter DICA para ver si recuperó la vuelta del AF20 (no entre a canje). Los veo vengativos, por consecuencia me inclino por un escenario de reestructuración bono a bono, siendo más benévolos con Dica/dicy/para/paty que con un AC17 que siempre criticaron. Los bonos largos a su vez no les deberían romper mucho los esquemas y les pueden traer más problemas que soluciones...quien sabe. Piensan que la estrategia es mejor silenciosa y sorpresiva....quieren mantener paridades bajas para negociar mejor.

Hay alguna info confiable sobre esto que decís? La verdad estoy con DICA desde fines de 2018 y por ser ley arg. Tengo miedo de que hagan lo que les plazca... la boca se me haga a un lado pero quien sabe sino en su plan de pesificacion no hacen lo propio con estos bonetes? Los mantuve pensando como vos. .. ya se reestructuró y tuvo su quita pero veo mala leche en estos tipos... será posible que lo pesifiquen???? O imposible??? No se... creo que salgo antes de la propuesta... asumiendo :abajo:

serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Sab Mar 07, 2020 7:22 pm

Otra manganeta... te "chupan" los dolares para garantias y los organismos de complicidad, perdón de control. aceptan que operes con garantías a nombre del agente.
https://twitter.com/capalou/status/1235 ... 00224?s=19

Decime como la detectas vos?
Aca cualquiera te hace la gran madoff.

Insisto pongan mucha atención a como operan y con quien. cualquier coletazo te puede dejar en bolas. Hoy nos toco a algunos x vicentin y un agente que intento salvarse con la nuestra. Mañana es otro negocio que sale mal y otro agente que cae en esa tentacion al ser tan endeble el sistema.

Creo que es hora de pedir como inversores que las cosas cambien o irse a otro mercado. No piensen como alguno que he leido por otros lados que nos paso porque ese agente era barato y era obvio bla bla como si nosotros fuésemos giles y esa logica de "a mi no me va a pasar". Esto pasa porque las normas no se cumplen y nadie controla. El sistema tiene fallas increibles y repito cualquier agente cuando le apriete el zapato se va a ver tentando porque sencillamente es muy fácil salvar las papas con la guita ajena a disposicion y resguardar su casa en punta la lancha y el auto de lujo.

Desembarcamos en el normandia del mundo financiero. Te safaste las corridas las paso el reperfilamiento el defualt selectivo y si sobreviviste a todo eso te queda ver que no te fusile el agente.
Y si safaste del agente dps sera del banco. Etc.

Una cosa es hacer un mal trade y otra es que te manoteen asi y te arruinen. Estando en la era digital byma tarda meses para conciliar y transferir titulos de un agente susoendido ??
Y mientras tanto por ejemplo mientras el agente te debe una carretilla de dolares se da el lujo de cobrarte comision x la renta o amortizacion de bonos y byma se las liquida jajaja.

serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Sab Mar 07, 2020 6:36 pm

Para que les quede claro xq yo antes pensaba como dice copero que cnv byma etc nos daban ciertas garantías. Por eso es que les vengo a avisar que es joda.
https://twitter.com/detectivedealyc/sta ... 93088?s=19

Ahi en en tw pueden ver un fragmento de la carta que nos respondió la cnv a todos los que denunciamos. Un copypaste con el nro de denuncia y datos personales con birome. Donde deja en claro que su podes de control es escaso y que no se hacen cargo de nada invitando a ir a sede judicial.

En criollo cnv solo multa o suspende luego de que suceden las cosas y nosotros las denunciamos.
De hecho varios llamamos o fuimos en persona y nos pidieron que nosotros le demos la info porque no tenian nada. Y querian saber cantidad de afectados montos etc. En bolas mal.

Caja val te atiende bien solo por tel nada escrito y te dicen solo garantiza lo que figura en puc si el agente saco algo del puc ahi es un gris. Por los faltantes tenes que tener los boletos y te derivan a byma y ahi ellos lo ven pero todo a pedal 2 minitas para 2mil tipos. Hay un fondo de garantía que entiendo que en caso de que el agente no se haga cargo de la diferencia comprobada se te restituye no se cuanto tiempo despues de 5mil tramites y gastos varios.

tal como esta el sistema un agente puede esta ok al abrir luego en cualquier momento
cambiar incumpliendo normas y demas y hacer cualquiera que te enteras cuando ya te la pusieron. Y te la ponen xq el sistema lo permite. Ej hay agentes con activiades mutiples que no deberian. La normativa cnv obliga desde hace tiempo a invertir en favor del cliente los saldos en instrumentos de alta liquidez. Salvo uno hace poco no conozco ningunonque lo cumpla. Y asi la lista es eterna. No hacen un goma y es literalmente una joda.

Conclusión solo queda elegir bien el agente hacer controles continuos ver balances deuda bcra puc cambio de actividad etc. y no dejar un sope. Lo ideal mover de a poco xq por ejemplo por mas que la caucion te proteja el dia que vence te la pueden manotear lo mismo cuando vendes etc. Y sino operar en otro mercado.

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jabalina » Sab Mar 07, 2020 4:24 pm

DiegoYSalir escribió: buen día
claro hoy la piña entró x vicentin mañana puede venir x xxtin o xxton sin ton ni son

la cuestión que la cnv es un dibujo, al extremo que he leído usuarios a los que le pidieron su versión del resumen de cuentas para terminar de conciliar su posición

recién después de leer a pdf (saludos a la tía chula nene) y hago la asociación de que se trata de uno de los administradores de los grupos... caigo quien es y claro con el tremendo trabajo que le está poniendo ahora entiendo xq casi no postea acá... este hace unos días que dice además que tiene una info bomba respecto al tema CNV así que hay que estar atentos xq parece ser groso.
.
particularmente esto se parte con los agentes llamemos doble agentes, vale decir estos que son agentes de bolsa y corredoras de cereales que fueron acostados con vicentin y don gato a la cabeza.

para mi la perdieron toda apostando al dólar futuro pero eso es solo una fantasía mía hasta aquí no tengo ninguna data

ojo con esos brokers son varios
estudiar como recomendaron arriba al detectivedealycs en tuiter

saludos

Hola muchachos,hoy hay un programa radial por FM cultura FM 97.9 a las 18 hs
Dura solo una hora,si alguno se acuerda y tiene tiempo,les pido por favor que lo escuchen,
aunque solo sea 10 minutos.
Tiene ideas nuevas y muy interesantes para transformar de una ves por todas nuestro pais.
Falta solo 1 hora 40 minutos para que comience
FM 97.9 radio cultura.
No se van a arrepentir
Desde ya muchas gracias por su tiempo.

Maniatico
Mensajes: 57
Registrado: Mar Ene 07, 2020 2:28 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Maniatico » Sab Mar 07, 2020 4:11 pm

big_walter escribió: Si querés analizar, podes usar mercap abbaco, mucha info en esa pagina, y amigable solo registrandote. Yo la uso bastante.

:respeto: esto es para Ud que se lo merece :respeto:

PiConsultora
Mensajes: 8987
Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor PiConsultora » Sab Mar 07, 2020 3:37 pm

vgvictor escribió: https://www.eleconomista.com.ar/2020-03 ... -mercados/
un articulo interesante sobre la deuda

Falta poco para ver. No sé que harán. Me da ganas de meter DICA para ver si recuperó la vuelta del AF20 (no entre a canje). Los veo vengativos, por consecuencia me inclino por un escenario de reestructuración bono a bono, siendo más benévolos con Dica/dicy/para/paty que con un AC17 que siempre criticaron. Los bonos largos a su vez no les deberían romper mucho los esquemas y les pueden traer más problemas que soluciones...quien sabe. Piensan que la estrategia es mejor silenciosa y sorpresiva....quieren mantener paridades bajas para negociar mejor.

vgvictor
Mensajes: 1205
Registrado: Sab Ene 17, 2009 10:30 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor vgvictor » Sab Mar 07, 2020 3:14 pm

https://www.eleconomista.com.ar/2020-03 ... -mercados/
un articulo interesante sobre la deuda

pik
Mensajes: 8156
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Sab Mar 07, 2020 2:52 pm

DiegoYSalir escribió: OBVIO QUE SI!!!
pero me tenian en penitencia y segun recuerdo tambien lo engramparon a serpdf que hace rato no se lo lee... debe estar en un manicomio pobre...
pero si ... no solo un agente, yo despues del hecho me vengo a enterar que era la mas (o una de la mas economica) se ve que se puso muy de moda con el tema rulo y abrieron miiiiiiiles de cuentas, estoy en grupos de wsap donde hay 500 otros 500 (varios usuarios repetidos) en grupos de telegram (iba a decir instagram xq yo ni sabia q existian estas cosas) pero digo, hay como 2mil cuentas y estamos sufriendo como parturientas... se armo tanta congestion y tenian tanto despelote en contraste con el PUC que es pavoroso, imagina que estuvieron 30 dias para traspasar papeles a otro broker cuestion que en condiciones normales lo haces de un dia para el otro casi...
el tema, la moraleja, es que el broker se te puede quedar la liquidez, no hay ningun ente regulador que se encargue de garantizar eso y con esto de vicentin son muchas las que vienen tecleando xq es habitual que las corredoras tambien se inscriban como agentes y esta quedando el tendal...

https://www.google.com/search?q=vicenti ... e&ie=UTF-8

El otro

pik
Mensajes: 8156
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Sab Mar 07, 2020 2:51 pm

DiegoYSalir escribió: CLARO VOY EN MAYUSCULAS PORQUE ESTO ES IMPORTANTE
LEAN LEAN TODOS!!!

NO DEJEN LIQUIDEZ, NI PESOS NI DOLARES, HAY QUE COLOCAR CAUCION AUNQUE SEA ... TE DIRÍA QUE AUNQUE TENGAS QUE PERDER PLATA... DE ULTIMA A LAS 16HS TE QUEDA ALGO, MANDALO A PRECIO MERCADO

PORQUE LA CNV EN TEORIA, CRUCEMOS LOS DEDOS, TIENE EN RESGUARDO NUESTROS BONOS Y ME CONSTA AL MENOS EN ESTE CASO, OJO HAY QUE IR CONTROLANDO EL PUC, QUE NO SE HAGAN LOS VIVOS, PERO LO QUE FIGURE EN PUC, ESTA GARANTIZADO, SI COLOCAS CAUCION, ES COMO SI ESTUVIERA EN PUC, DE ALGUNA MANERA LA GENTE QUE TENIA COLOCACIONES, PIDIO TRASPASO Y SE LA LLEVO A OTRO BROKER (NO LAS TOMADORAS) PERO LAS COLOCADORAS NO DEJA DE SER COMO UN PAPEL EN ESTE SENTIDO, ESO TE DA LA TRANQUILIDAD QUE SI EL GUACHO SE VUELVE LOCO Y SE FUGA, NO SE LLEVA LA TUYA...

Acá hay uno

pik
Mensajes: 8156
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Sab Mar 07, 2020 2:48 pm

davinci escribió: donde esta la explicacion del quilombo pikardo??? gracias

Busca el mensaje de Diegoysalir. Creo fue del viernes por la mañana

copero
Mensajes: 752
Registrado: Mar Sep 16, 2008 5:02 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor copero » Sab Mar 07, 2020 1:29 pm

Vamos x más! escribió: Copero u otro que sepa bien tema PUC

Y cuando estás caucionado, como figura esto en el PUC?
Supongamos x ej que Tenes cartera con bonos por $1.000.000 de los cuales $400.000 están comprados vía caución
En el PUC figuran los nominales de los $1.000.000?
En el PUC figura tu tenencia neta 600.000 (1.000.000-400.000)?
Hablando de nominales claro
O que debiera figurar si Tenes caución tomada ?

Se agradece la explicación

De mi parte, ahí ya no te podría decir exactamente.
Nunca operé caucionado.


Volver a “Foro Bursatil”