Aleajacta escribió: PARP es el de paridad más baja (22,15% aprox.).
Patricio2 escribió: Hola Ale, disculpá que me meta, pero en el PARP me parece que hay una trampa en lo que respecta a su paridad; fijate que en una hipotética paridad su renta es muy escasa, por eso yo lo tomo como que su verdadero valor de paridad es cerca del 35-40% de paridad teórica.
Un abrazo
Hola, Pato. Buenísimo que te metas. En gran parte, escribimos para que nos corrijan errores.
Como vos decís, si estuviera a la par pagaría 1,18% vs 2% de, por ejemplo, un Bocon que en los demás aspectos tuviera la misma estructura de pagos que el PARP. Así que no pueden estar dos bonos iguales a la misma paridad si difieren en la tasa que pagan, como bien decís.
Pero difiero en el número al que llegás. Suponiendo que tuvieran la misma estructura de pagos PARP y un Bocon a 2%, el Bocon estaría sobre la par, a 100,81% (102 / 101,18). Y si hubiera un Bocon que pagara el 10%, estaría a 108,72% (110/101,18). La diferencia es la diferencia de tasa. Al menos así entiendo que es.
Lo que es para mí bastante más complicado es que no tienen la misma estructura de pagos y que no sabemos cuán fiel seré el CER a la inflación real.
Si la diferencia es 5% o 10% difiere mucho más el valor actual de bonos cortos contra largos. A mayor fidelidad, obviamente mejor los largos. Después del sucundún de Dubai y la postergación del canje espero que el 11 de diciembre el INDEC sea demagogo con los malditos capitalistas.
Un abrazo.