MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
javi

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor javi » Vie Dic 06, 2024 11:25 am

Tengan muy buenos Días estimados del Sr Merval este un regalo del Sr Mercado para sole que cada vez que agarra una loma duda si su auto sigue :lol: el Sr Edu la otra vez indirectamente les comento que el Sr Merval tendría una regulación en los 2,300,000 y fue así ahora dependiendo como sigue si sigue regulando arriba pero es abajo el objetivo son los 1,890,000 pero si sigue regulando abajo pero es arriba el techo son los 2,500,000 que comento el Sr Mercado
aquí el regalo del Sr Mercado a sole ....el adr va a romper el viejo máximo los US$ 25 no es momento de vender loma justo cuando comienza el rebote de la construcción es muy riesgoso VENDER UNA PARTE COMO interpreta el estimado Sr Edu en esta el Sr Mercado no la ve así que sole la banque sin importar si el Sr Mercado la regula abajo pero es arriba :100:

bueno saludos a todos veremos si el Sr Mercado cumple , a la otra vez el estimado Sr y amigo stolich comento

Mensaje por stolich » Mié Nov 27, 2024 9:47 pm

:shock: Lo de hoy es medio apocalíptico. Espero que no sea el incipiente inicio de la feroz regulación ya varias veces augurada por el cofrade Javi ...... :: en mis principales tenencias, vengo para abajo en la última quincena. La única en que vengo zafando es en Richmond, pero temo que en dos o tres ruedas, se caiga como un piano. :roll:

estimado amigo Sr stolich estamos en la etapa del GRAN REBOTE que no finalizo sin importar si regula abajo pero es arriba o si regula arriba pero es abajo ...pero lo que si sabemos es que entro o tiene un principio de EUFORIA que comento el Sr Mercado en mas algunos medio ya lo dicen en sus portales . no es el tiempo el Sr Mercado comento tiempo atras que el GRAN REBOTE podría llegar a los 2,500,000 y 3,700,000p con techo en los 4,000,000p y que luego de que termine el GRAN REBOTE espero no estar jajaja vendría la GRAN REGULACION ....que siempre suele aparecer los sucesos imprevisto que escapan hasta el Sr Mercado ..pero parece que esto de 4 etapas solo van 2 saludos

cumplira una vez amas el Sr Mercado ? ...y seguramente si jajajaja saludos

PasaronCosas

Mensajepor PasaronCosas » Jue Dic 05, 2024 2:49 pm

Ricci escribió: PasaronCosas, tené en cuenta que en Feb/24 corrigió brutalmente ya, y luego volvió a tomar valor a partir de un piso de 1200p. En algún pto debería regular a un nivel de 1700-1800p probablemente. Pero no creo que ocurra en Dic con la inflación y esperado recorte de tasas la semana que viene, el presunto recorte de la Fed la otra semana que sigue, las sesiones extraordinarias hasta el 26 de Dic por el tema PASO, y las charlitas renovadas con el FMI de yapa... Imho

Gracias por brindar tu visión. Todas las opiniones son válidas para intentar predecir algo que no podemos saber con certeza.

Saludos.

Ricci

Mensajepor Ricci » Jue Dic 05, 2024 1:42 pm

PasaronCosas escribió: Claro, pero hablaba de porcentajes de pérdidas mucho más elevados, no una simple corrección. De todos modos, stolich suele ser irónico y exagerado, no es fácil acertar en la interpretación de lo que escribe.

PasaronCosas, tené en cuenta que en Feb/24 corrigió brutalmente ya, y luego volvió a tomar valor a partir de un piso de 1200p. En algún pto debería regular a un nivel de 1700-1800p probablemente. Pero no creo que ocurra en Dic con la inflación y esperado recorte de tasas la semana que viene, el presunto recorte de la Fed la otra semana que sigue, las sesiones extraordinarias hasta el 26 de Dic por el tema PASO, y las charlitas renovadas con el FMI de yapa... Imho

PasaronCosas

Mensajepor PasaronCosas » Jue Dic 05, 2024 11:14 am

Ricci escribió: Supongo que cree como muchos que lo de ayer es una corrección intermedia normal, ni siquiera tuvo demasiado volumen. Además vino desde el norte y no por una cuestión generalizada en NYSE, fijate sus indicadores:
Dow Jones (ETF) 450,94 +0,7
Nasdaq 100 (ETF) 523,26 +1,2
S&P 500 (ETF) 607,66 +0,6

Claro, pero hablaba de porcentajes de pérdidas mucho más elevados, no una simple corrección. De todos modos, stolich suele ser irónico y exagerado, no es fácil acertar en la interpretación de lo que escribe.

Ricci

Mensajepor Ricci » Jue Dic 05, 2024 10:49 am

PasaronCosas escribió: Estimado cófrade, quería preguntarle cómo hace para convivir con ese sentimiento que le advierte de una posible pérdida del 50% de las ganancias, pero al mismo tiempo no tener intenciones de vender sus activos. Es usted un paciente inversor de muy largo plazo? O simplemente confía mucho en su "amado lider", y en el futuro del país en el mediano plazo?

Gracias.

Supongo que cree como muchos que lo de ayer es una corrección intermedia normal, ni siquiera tuvo demasiado volumen. Además vino desde el norte y no por una cuestión generalizada en NYSE, fijate sus indicadores:
Dow Jones (ETF) 450,94 +0,7
Nasdaq 100 (ETF) 523,26 +1,2
S&P 500 (ETF) 607,66 +0,6

PasaronCosas

Mensajepor PasaronCosas » Jue Dic 05, 2024 8:11 am

stolich escribió: Hola. Así como viene la cosa en la última semana, y corroborado con la caida de hoy, mi opinión para diciembre es que si a fin de diciembre perdemos un 20% de las ganacias del año, me daría por casi contento. Yo estoy temiendo una posible pérdida del 40 % al 50% de las ganancias del año. Por ahora no pienso ni en vender con estos valores, pero tampoco en comprar. Espero equivocarme como otras veces dije, y que mi pronóstico agorero no se cumpla en absoluto. :pared: :2230:

Estimado cófrade, quería preguntarle cómo hace para convivir con ese sentimiento que le advierte de una posible pérdida del 50% de las ganancias, pero al mismo tiempo no tener intenciones de vender sus activos. Es usted un paciente inversor de muy largo plazo? O simplemente confía mucho en su "amado lider", y en el futuro del país en el mediano plazo?

Gracias.

GG22

Mensajepor GG22 » Jue Dic 05, 2024 3:40 am

andy_cayn escribió: Veremos como termina esa vela roja en el mensual...pero parece tener un solo camino

Los gráficos NO MIENTEN…

Y el ADX mucho menos! (en el mejor de los casos, podrían quedar 2 meses -aprox- de consolidación de un techo… a la espera de alguna definición del Peluca Mayor).
A partir de ahí, con cualquier tipo de “noticia”: Dunga-Dunga!

Mi voto es (no) POSITIVO.

:mrgreen:

andy_cayn

Mensajepor andy_cayn » Mié Dic 04, 2024 7:24 pm

Veremos como termina esa vela roja en el mensual...pero parece tener un solo camino
Adjuntos
merv dol.jpg
merv dol.jpg (208.65 KiB) Visto 1308 veces

stolich

Mensajepor stolich » Mié Dic 04, 2024 6:57 pm

Hola. Así como viene la cosa en la última semana, y corroborado con la caida de hoy, mi opinión para diciembre es que si a fin de diciembre perdemos un 20% de las ganacias del año, me daría por casi contento. Yo estoy temiendo una posible pérdida del 40 % al 50% de las ganancias del año. Por ahora no pienso ni en vender con estos valores, pero tampoco en comprar. Espero equivocarme como otras veces dije, y que mi pronóstico agorero no se cumpla en absoluto. :pared: :2230:

quique43

Mensajepor quique43 » Vie Nov 29, 2024 11:30 am

Después del piso ante cambio de política sube todo, hasta niveles razonables de ahí comienza la selección de papeles los atrasados mejores balances etc
(Esto ha pasado como 3/4 veces en la economía y la bolsa)
Son ciclos que lo marcan las políticas económicas el populismo no sabe revienta todo)
Ahora Lula sube impuestos en Brasil aumenta su déficit el Real se devalua va al revés, los populismo son así no saben.
En cambio Trump con Musk van y copian lo que hace Milei acà. Reducirán el gasto público y reparticiones. El otro día Musk escribía que de casi 500 reparticiones de imupuestos en USA se pueden reducir a 100. La motosierra y asi con todo el Estado en USA, hablaba también de como había aumentado el gasto publico con Biden.
Se reducen las subas en porcentajes se achica el márgen pasa con acciones productos etc
Veníamos en una economía a todo vapor al achicarse la inflación todo va a números menores.
Las empresas tendrán que competir reducir gastos bajar precios y mirar hacia adentro es otro procesos distinto al de tantos años de inflación en ascenso.
El gobierno reduciendo impuestos y regulaciones haciendo sus deberes
Falta como escribís el tema de mercado emergente el mundo tiene cientos de Fondos Comunes de Inversión que podràn mirar Argentina según lo que haga eso es posiblidad de ingreso capitales buscando mercados rentables
Hay mucho para crecer en todos los sectores, esperemos que la política ayude e impulse toda la actividad
Einlazer84 escribió: Para mi el MERVAL rompera su maximo historico y seguira subiendo un tiempo mas pero ya no sera la suba fuerte que viene teniendo hace un par de años el MERVAL.

La primera correccion muy fuerte se va a venir cuando Argentina vuelva a ser mercado Emergente que sera el año que viene porque estara todo antes en el precio, y cuando arranque el 3er año de Milei en algun momento del tercer año el MERVAL comenzara un ciclo bajista que durara 1 año // 1 año y medio.

Porque ya en el 2026 en algun momento el mercado va a tomar nota que las elecciones presidenciales no estan tan lejos y siempre 1 año antes masomenos el Mercado empieza a meter en el precio el futuro nuevo presidente, y para el 2026 como pasa con casi todos los presidentes Milei tendra la opinion publica desgastada, volvera el fantasma de los K, CFK, Maximo, Anibal Fernandes, Guillermo Moreno, por el otro lado todo el PRO peleandose que tienen 200 candidatos y todos los del PRO a la vez quieren ser presidente entonces tenes unas PASO del PRO para elegir 200 presidentes diferentes, el Mercado va a tomar nota de todo eso olfateara que la proxima presidencia no sera tan amigable para el mercado o se asustara con la posibilidad que regresen los K al poder y logicamente sera 1 año y medio bajista de MERVAL, luego en el 2027 dependiendo quien gane se vera si retomamos el ciclo alcista o si gana algun K volveremos a minimos en un ciclo bajista de 3 años.

Yops

Mensajepor Yops » Vie Nov 29, 2024 6:16 am

Clima de negocios positivo a un año de la asunción de Milei: expectativas de repunte económico y regreso a los mercados
El crecimiento del crédito en dólares para las empresas, los proyectos de inversión y la suba de precios de los activos argentinos empujan el optimismo para el año próximo

Por
Pablo Wende

stolich

Mensajepor stolich » Mié Nov 27, 2024 9:47 pm

:shock: Lo de hoy es medio apocalíptico. Espero que no sea el incipiente inicio de la feroz regulación ya varias veces augurada por el cofrade Javi ...... :roll: en mis principales tenencias, vengo para abajo en la última quincena. La única en que vengo zafando es en Richmond, pero temo que en dos o tres ruedas, se caiga como un piano. :roll: :2230:

NoHayPlata2

Mensajepor NoHayPlata2 » Mié Nov 27, 2024 12:44 pm

Einlazer84 escribió: Para mi el MERVAL rompera su maximo historico y seguira subiendo un tiempo mas pero ya no sera la suba fuerte que viene teniendo hace un par de años el MERVAL.

La primera correccion muy fuerte se va a venir cuando Argentina vuelva a ser mercado Emergente que sera el año que viene porque estara todo antes en el precio, y cuando arranque el 3er año de Milei en algun momento del tercer año el MERVAL comenzara un ciclo bajista que durara 1 año // 1 año y medio.

Porque ya en el 2026 en algun momento el mercado va a tomar nota que las elecciones presidenciales no estan tan lejos y siempre 1 año antes masomenos el Mercado empieza a meter en el precio el futuro nuevo presidente, y para el 2026 como pasa con casi todos los presidentes Milei tendra la opinion publica desgastada, volvera el fantasma de los K, CFK, Maximo, Anibal Fernandes, Guillermo Moreno, por el otro lado todo el PRO peleandose que tienen 200 candidatos y todos los del PRO a la vez quieren ser presidente entonces tenes unas PASO del PRO para elegir 200 presidentes diferentes, el Mercado va a tomar nota de todo eso olfateara que la proxima presidencia no sera tan amigable para el mercado o se asustara con la posibilidad que regresen los K al poder y logicamente sera 1 año y medio bajista de MERVAL, luego en el 2027 dependiendo quien gane se vera si retomamos el ciclo alcista o si gana algun K volveremos a minimos en un ciclo bajista de 3 años.

Adjuntos
I Am Number Four.jpg
I Am Number Four.jpg (20.31 KiB) Visto 2412 veces

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Nov 25, 2024 3:40 pm

Para mi el MERVAL rompera su maximo historico y seguira subiendo un tiempo mas pero ya no sera la suba fuerte que viene teniendo hace un par de años el MERVAL.

AgenteProductor1767

Mensajepor AgenteProductor1767 » Dom Nov 24, 2024 9:14 pm

andy_cayn escribió: Merval en Dolares

Inevitable no ponerse bajista ahora.

Volver a “Foro Bursatil”