nucleo duro escribió: ↑ Puede ser lo que decís , cuando anunciaron la venta hablaron de entre 90 y 120 días .
Eso fue a principios de diciembre , por ende supongo que tendrían algo hablado con alguien , pero claro, no se habló más nada en estos tres meses y medio por lo que puede ser que sea como vos decis
Estabamos muy euforicos a mi entender con como iba todo pero el cisne negro finalmente aparecio y es el cambio de la politica mundial a manos de la direccion de USA actual que se esta queriendo focalizar en China pero tiene otros frentes que van en el mismo sentido (Ucrania e Israel, ni en pe** salen sin equilibrar fuerza a gran escala en esos dos que ellos mismos crearon junto con Gran Bretaña en cierto modo). Ahi entramos nosotros con nuestros minerales (mas que todo tierras raras, litio y cobre) con la sancion del RIGI y sumando la energia nuclear en suelos muy frios como los de la patagonia para proveerlos e ir desplazando a los orientales de a poco (ya lo hicieron con el canal de Panama y China viendo esa jugada termino de armar el puerto en Peru para pasar la mercaderia de Brasil a traves de esa ruta y no el Atlantico). Todo esto termina en la tercera creo y cada dia que pasa me convenzo mas. Amen de eso todo esto para mi hizo virar a la presidencia al plan B que era el fondo pero lo mas adelante posible para tener en el bolsillo otra gruesa, la energia que sigue aportando y la mineria que arranca este año. Ahora queda el fondo y otros multilaterales, algun repo similar al ultimo, un nuevo bopreal para dividendos, que vayan ingresando los verdes de la gruesa y demas. Todo eso deberia hacer caer bastante el riesgo pais para levantar el cepo con los dividendos atrasados en cuotas. Si todo esto se da ahi si creo que pueden salir con lo de Transener pero creo que nos limitariamos en los oferentes a los jugadores locales y los chinos antes del resultado de las elecciones, por esta pata politica es que me hace dudar lo hagan antes de octubre y no dejarlo para despues a un precio mayor y con el camino financiero despejado hacia adelante