CEPU Central Puerto

Panel líder
dabalanso
Mensajes: 11574
Registrado: Lun Jul 18, 2016 3:32 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor dabalanso » Lun Feb 05, 2018 3:27 pm

VIX 25% :114:

Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Máximo » Lun Feb 05, 2018 3:21 pm

burzatil escribió:Entiendo que estaría diciendo básicamente, que el grupo de control podría estar asignando a esta inversión un gran riesgo país, con la que castigan el valor del activo y por eso saldrían a este precio. Pero ese riesgo también forma parte del valor de este activo -y de todas las empresas nacionales. Por ende se podría decir que tal vez los vendedores la estén valuando de tal forma que les parezca correcto salir a este precio.

Es fácil hacer este tipo de razonamientos o de rebatirlos, pero al fin y al cabo es todo conjetura y creo que cada uno tendría simplemente que guiarse por su propia valuación, o como suele suceder en la mayoría de los casos, por la valuación de alguien en el que confie. saludos



Claro, es apenas una razón posible. Pero no la ÚNICA. Hay muchas posibilidades. Afirmar categóricamente una sóla de ellas es una interpretación que dice más de la mirada de quien la manifiesta que de la razón en sí. Y si uno analiza la opinión cuestionada desde una perspectiva más amplia y profesional es de las menos aceptables pensar que venden porque la empresa tiene problemas, no es rentable o hay alguna "cosa mala" oculta en ella. Es buscar, desde la ignorancia, una explicación que convalide nuestro prejuicio, de la misma manera que algunos explican ciertos fenómenos desde la superstición. Y esto no quita que en lo futuro el mercado pueda desplomarse y las acciones, CEPU incluida, cuesten una fracción del precio actual. Eso es otra cuestión. Puede suceder o no, es contingente e independiente de esta operación. Pero paralelamente al hecho cierto de que dos accionistas importantes fueron vendedores (sugiero investigar la historia empresarial de esos accionistas, sus negocios, sus intereses, etc. a fin de elaborar cada uno un juicio propio quizá más acertado sobre sus posibles motivos) está el hecho también cierto de que los otros dos accionistas fuertes, que han manifestado individualmente interés en el sector energético (Caputo y Reca) no vendieron o lo hicieron marginalmente. Reca fue quien armó el deal en 2006 y fue siempre el "hombre fuerte" del grupo, aun sin haber sido nunca el mayoritario principal. Si la empresa tuviera problemas como sugiere la opinión por mí cuestionada también hubiesen aprovechado para vender ellos, creo yo. ¿Se equivocan estos dos últimos? Puede ser, por qué no. Todos acertamos y nos equivocamos, pero de vuelta: es otra cuestión que no necesariamente tiene que ver con la salud de la empresa. Saludos cordiales!

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Roque Feler » Lun Feb 05, 2018 3:19 pm

davinci escribió:jajajja.. . sos un personaje.. a vos tambien te voy a traducir.. vendes CRES.. que bajo.. y .. y te metes de cabeza en la que baja.. 20%... .. pudiste salir de alguna sin perder la mayor parte del capital?.. :lol:

Yo gano y pierdo en forma real no juego a la bolsa virtual.

davinci
Mensajes: 25523
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor davinci » Lun Feb 05, 2018 3:09 pm

Roque Feler escribió:¿ Alguna vez pudiste entrar en alguna ? :roll:

jajajja.. . sos un personaje.. a vos tambien te voy a traducir.. vendes CRES.. que bajo.. y .. y te metes de cabeza en la que baja.. 20%... .. pudiste salir de alguna sin perder la mayor parte del capital?.. :lol:

BVB
Mensajes: 747
Registrado: Jue Dic 21, 2017 6:39 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor BVB » Lun Feb 05, 2018 3:06 pm


Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Roque Feler » Lun Feb 05, 2018 3:03 pm

davinci escribió:31/32.. para ir entrando.. :roll:

¿ Alguna vez pudiste entrar en alguna ? :roll:

davinci
Mensajes: 25523
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor davinci » Lun Feb 05, 2018 3:01 pm

31/32.. para ir entrando.. :roll:

gastons
Mensajes: 5452
Registrado: Jue Feb 23, 2017 10:13 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor gastons » Lun Feb 05, 2018 3:00 pm

baja el dolar encima?? un coctel hermoso para seguir arrastrando el cul0 por el pasto...

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mr_Baca » Lun Feb 05, 2018 2:58 pm

Bajo considerablemente el volumen desde la IPO. Tenemos que salir a colocar a precios bajos si no aumenta el volumen

HerrX
Mensajes: 2356
Registrado: Lun Ago 08, 2011 5:52 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor HerrX » Lun Feb 05, 2018 2:25 pm

davinci escribió:ponele asi.. ni siendo lo drapie que sos.. pudiste con DGCU - tengo para hace dulce, hace un año cuando estabas jugando al AF en Cres-... pero habla bien del activo... nada mas.. :100:

ponele, ñatin

davinci
Mensajes: 25523
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor davinci » Lun Feb 05, 2018 2:24 pm

HerrX escribió:Ponele, viene funcionando a la inversa el titulo... desde que le mamarracho este me dijo piedra DGCU subio 70%, me vino bien, ahora apareces vos, tal vez arranque CEPU en serio.

ñatin :100:

ponele asi.. ni siendo lo drapie que sos.. pudiste con DGCU - tengo para hace dulce, hace un año cuando estabas jugando al AF en Cres-... pero habla bien del activo... nada mas.. :100:

HerrX
Mensajes: 2356
Registrado: Lun Ago 08, 2011 5:52 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor HerrX » Lun Feb 05, 2018 1:59 pm

rivas144 escribió:De la nada? Tenes un track récord envidiable querido... PBR a 12 dólares en 2014, fuerte posición en CRES que subió bastante por debajo del benchmark, entras en CEPU y baja 15% en un día...

Te noto alterado, y uno cuando entra en emocionalidades no puede analizar objetivamente los datos... retomamos en un rato, a ver si podes pensar si no es conveniente delegar en un profesional la administración de tus activos financieros para que al menos llegue al rendimiento promedio del mercado y dejes de financiar la mala toma de decisiones con ganancias de otros negocios.

WTF? PBR 12 dolares? De donde sacaste eso? Deberias revisar todas mis recomendaciones de compra de PBR escritas en este foro de las cuales hay muchos testigos a 3/4/5 dolares... VALE a 6 dolares. CRESUD mas que duplique, CEPU ya te dije (y esta escrito) que compre abajo de 30, compre mucho en la suscripcion y el viernes, Cuyana quedaste como el estupido que sos, etc.

Pero segui imaginando cosas, si te hace bien, soy el peor inversor del mundo. Lo que siempre digo, lo que les haga soportar la vida mas facil muchachos.

Abz.

rivas144
Mensajes: 8719
Registrado: Vie Dic 27, 2013 1:12 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor rivas144 » Lun Feb 05, 2018 1:52 pm

HerrX escribió:El tipo que de la nada me trata de piedra (luego el activo en cuestion sube 70% jaja) y juzga mi performance sin ningún tipo de datos... pide "evitar correr el eje de la discusion" y "evitemos ataques personales".

Sos un mamerto Rivas. Abrazo.

De la nada? Tenes un track récord envidiable querido... PBR a 12 dólares en 2014, fuerte posición en CRES que subió bastante por debajo del benchmark, entras en CEPU y baja 15% en un día...

Te noto alterado, y uno cuando entra en emocionalidades no puede analizar objetivamente los datos... retomamos en un rato, a ver si podes pensar si no es conveniente delegar en un profesional la administración de tus activos financieros para que al menos llegue al rendimiento promedio del mercado y dejes de financiar la mala toma de decisiones con ganancias de otros negocios.

timbero
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Feb 18, 2002 1:01 am
Ubicación: Argentina

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor timbero » Lun Feb 05, 2018 1:48 pm

horatius escribió:Coincido. Además ese razonamiento de que la empresa es un fiasco porque algunos mayoritarios vendieron su tenencia en vez de esperar que suba no me parece válido. Si los tipos necesitaban la guita ahora para hacer otro negocio no hay nada que discutir en tal sentido. Vendieron a un buen valor para ellos y punto. CEPU no es un fiasco, tal vez su Per no sea de los más bajos, pero es una empresa bien manejada y con futuro

exactamente, porque si vamos al caso de que algo es un empome porque alguien vendió: NO HABRÍA BOLSA, O TODO ES UN EMPOME ????

dabalanso
Mensajes: 11574
Registrado: Lun Jul 18, 2016 3:32 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor dabalanso » Lun Feb 05, 2018 1:40 pm

18.23 zona clave


Volver a “Acciones líderes”