Mensajepor sebara » Mié May 22, 2024 5:14 pm
GLOB – GLOBANT ADVANCE S.A.
SERVICES-COMPUTER PROCESSING & DATA PREPARATION
El ejercicio 2024 comienza con un saldo neto de US$ 45,1 millones, siendo un 23,7% mayor al comienzo del 2023. El resultado integral desciende a US$ 19 millones, aunque -54,9% menor al 2023, por diferencias de conversión y coberturas de efectivo.
Como puntos salientes: la empresa, mediante Genexus se ha asociado con NVDIA IA Enterprise para el desarrollo de IA generativa para brindar una solución única dentro del ecosistema de desarrollo de software para empresas. Globant anunció una asociación con la fórmula 1 para ser patrocinador oficial y además brindar funcionalidades digitales a los fans. Además, se firmó el contrato de trabajo con el Comité Olímpico para los juegos de Paris. Se ha creado un estudio robótico, donde permite mitigar posibles problemas de retrasos y de inactividad.
Las ventas totales son US$ 571,1 millones subiendo 20,9%, anual. Los costos de ventas dan US$ 368,9 millones, subiendo 21,3%. Desglosando márgenes: margen bruto da 35,4%, contra 35,6% del 1T 2023. El margen operativo da 8,4%, en 2023 era 9,4%. El margen neto sobre ventas 7,9% comparado 7,7% del 1T 2023. Sin aplicación de normas NIC, los márgenes son: 38%, 15% y 11,8% respectivamente.
Segmentando la facturación por tipo de negocio: Medios y entretenimiento (21% de lo facturado) sube 13,9%, destacándose la incorporación de apps deportivas. Consumo minorista (19,1%) suben 49,6%, por aplicaciones con AI orientadas a pymes. Financieras (17,9%) sube 18,5%. Se destaca Viajes y hospitalidad (11%) subiendo 66,5%, por expansión. Los proyectos por tiempo y material (el 75,1% del total) suben 15,5%, por precio fijo aumentan 40,8%.
Se factura en dólares el 68,4% del total y al 1T 2023 era el 74,8%. Los 10 clientes top facturan el 30,1% del total, al 1T 2023 sumaban 34,8%. Hay 955 clientes que facturaron US$ 100 mil en el último año, 16,9% más que 1T 2023. 318 clientes devengan más de US$ 1 millón de dólares, un 15,2% mayor anual. Los días de cobranza promedio son 84 días. Al 1T 2023 eran 83 días.
Por ubicación geográfica: Norteamérica se les factura el 56% del total y se incrementa 10,3%. LATAM se les factura el 22,9% del total, aumentando 27,2%, donde lidera Argentina. Europa (17,2%) un 73,3% más que el 1T 2023, por mayor facturación en España, que tiene la mayoría de los activos. Nuevos mercados (nueva subdivisión) suben 33,7%, por Arabia Saudita.
Los gastos por naturaleza dan US$ 154,3 millones, subiendo 24,3% por mayor infraestructura y mayores salarios. La dotación es 28.991 empleados, subiendo 10,3% interanual. Colombia cuenta 20%, Argentina 19,1% e India con 15,1%. La rotación es 8,2%, al 1T 2023 fue 14,5%.
Los saldos financieros dan US$ -10,7 millones, al 1T 2023 era un saldo positivo de US$ 825 millones. El flujo de caja totaliza US$ 225,6 millones, un -26,6% menor desde el inicio del 2023, disminuyendo US$ 81,5 millones por actividades financieras.
Para el 1T 2024 se espera tener ingresos por ventas de US$ 587 millones, siendo 18% mayor anual. Los márgenes operativos se esperan entre 14,5% y 15,5%. Los ingresos por acción irán entre US$ 1,47 y US$ 1,52, creciendo entre 8,1% y 11,8% anual, pero menor al 1T 2024.
La liquidez va de 1,37 a 1,42. La solvencia sube de 1,93 a 2,10.
El VL es de 40,5. La Cotización es 174 dólares. La capitalización es 7500 millones.
La ganancia por acción es de 1,02. El per promediado es de 45,6 años.