CEDEARs en general (especies sin tema)

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Ra's al Ghul
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Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor Ra's al Ghul » Mié May 29, 2024 5:53 am

el DAX constrastado con el SPX y el Nasdaq . . dos gotas de agua . . y de momento índice y futures corrigiendo . .
Anyway . . la verdad que NIO es una patadita en los eggs . . y los bancos dando estimaciones a la baja . . el Deutsche de 6.5.- a 5.9.- , en cualquier caso , de mi parte ni por casualidad tenía pensado quedarme comprado a esperar el Q1 donde NIO entregó 30 mil unidades . . y mientras no perfore la EMA20 semanal que está en los 5.50/5.55.- . .
No sólo estimaciones a la baja , se habla tambien de un mercado de EV desacelerandosé . . exceptuando el caso chino , claro donde existen fuertes subsidios .

Imagen

El impulso mundial de los vehículos eléctricos se está estancando. El mercado tiene un exceso de oferta frente a la demanda
Si bien los fabricantes de automóviles y proveedores están apostando fuerte por la demanda futura de vehículos eléctricos, una desaceleración global a corto plazo está causando problemas, incluidas quiebras, ofertas públicas iniciales descartadas y recortes de producción.
La inversión en capacidad y desarrollo de tecnología ha superado la demanda real de vehículos eléctricos, lo que ha aumentado la presión sobre las empresas para que reduzcan costos.
El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, subrayó las dificultades a corto plazo y advirtió sobre una fuerte desaceleración en el crecimiento de las ventas este año. Con los márgenes cayendo en medio de los recortes de precios, los accionistas borraron 80 mil millones de dólares de la valoración de las acciones de Tesla al día siguiente.

la francesa Renault (RENA.PA), abre una nueva pestaña abandonó los planes de cotizar su negocio de vehículos eléctricos Ampere debido a las débiles condiciones del mercado de valores. La compañía había dicho que la IPO podría tener un valor de hasta 10.000 millones de euros .

CATL, el mayor fabricante de baterías para vehículos eléctricos del mundo, enfrenta desafíos de rivales más pequeños y una desaceleración de la demanda en China, el mayor mercado de vehículos eléctricos. . . cerrame la 8

Albemarle, el mayor productor mundial de litio, material clave para baterías de vehículos eléctricos, dijo que estaba recortando puestos de trabajo y gastos de capital en respuesta a la caída de los precios.

Mientras tanto, las ventas de vehículos eléctricos en Alemania , incluidos los modelos híbridos enchufables, cayeron un 16% el año pasado y se prevé que caigan otro 9% en 2024, incluida una disminución del 14% para los vehículos eléctricos de batería pura

La demanda de vehículos eléctricos en Europa se ha debilitado y los fabricantes de automóviles de la región enfrentan la competencia de rivales chinos.

Forbes dice que las ventas de vehículos eléctricos disminuyen porque los compradores quieren una carga de 20 minutos y un alcance de 350 millas
En primer lugar, y lo más importante, los vehículos eléctricos son caros.
Un informe de la Facultad de Derecho de Harvard analizó los precios de los vehículos eléctricos durante más de una década y concluyó que el precio promedio de un vehículo eléctrico está subiendo, no bajando.
No hay ningún lugar donde poner los cargadores.
Encontrar una estación de carga es ahora mucho más difícil que repostar gasolina. Tardarás unos cinco minutos si te detienes en una gasolinera con el depósito vacío. Con los vehículos eléctricos, la recarga podría llevar horas dependiendo de qué tan ocupada esté la estación y si está operativa o no.
E incluso cuando pueda encontrar una estación de carga, es probable que quede inutilizable. Según una investigación realizada en 2022 por la Universidad de California, Berkeley, una cuarta parte de los cargadores públicos en el Área de la Bahía de San Francisco no funcionaron debido a pantallas que no responden, anomalías en el sistema de pago, fallas de red o simplemente conectores rotos.

En tercer lugar, los vehículos eléctricos todavía se consideran un complemento y no un sustituto de los coches de gasolina. Según el informe de la Facultad de Derecho de Harvard, la fuerte reacción de trampolín a las ventas de vehículos eléctricos fue liderada por los primeros usuarios, para quienes el coche eléctrico era fácil de vender. Hoy en día, la mayoría de quienes ven los beneficios de poseer un vehículo eléctrico ya lo tienen. Los estadounidenses de clase media deberían ser la siguiente categoría objetivo de compras, pero los fabricantes de automóviles no han podido lograr que se interesen en ingresar al mercado.
También hay pruebas contundentes que demuestran que la mayoría de las personas que compran coches eléctricos también poseen un vehículo propulsado por un motor de combustión interna", dice el informe de la Facultad de Derecho de Harvard. "No están cambiando sus vehículos de gasolina por vehículos eléctricos. Según los economistas, la mayoría de los vehículos eléctricos se compran como "complementos", no como reemplazos. Simplemente están aumentando la cantidad total de automóviles que tienen a mano".

"Todos los vehículos eléctricos del mercado están recibiendo malas noticias", afirmó Drury.


Sin duda mas que un mero dato para tener en cuenta si estas comprado en papeles de NIO y/ó TSLA . .Las ventas de vehículos eléctricos aumentarán , pero existen desafíos . .

Ra's al Ghul
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Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor Ra's al Ghul » Mié May 29, 2024 1:39 am

alfaro escribió: Seguimos con VIST y NVDA hasta siempre :115: :2230:

espero que sigas diciendo lo mismo cuando vaya a cerrar el gap que tiene doscientos dólares mas abajo

alfaro
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Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor alfaro » Mar May 28, 2024 8:59 pm

alfredo.E2020 escribió: Hoy venderia VIST y compro OXY o PBR...como para seguir en el rubro digo.....

Las tengo tambien y no te largo ninguna de las que ya estan adentro, si sumaria mas de OXY y PBR la tengo pero el gobierno de brasil no me da confianza de lo que hace :shock:

alfredo.E2020
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Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor alfredo.E2020 » Mar May 28, 2024 8:18 pm

alfaro escribió: Seguimos con VIST y NVDA hasta siempre :115: :2230:

Hoy venderia VIST y compro OXY o PBR...como para seguir en el rubro digo.....

Kamei
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Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor Kamei » Mar May 28, 2024 8:09 pm

Paco escribió: Coincido en realidad de la compañía, no es cuanto + unidades vende sino los elevados costos operativos q licuan la ganancia.

Como están compuestos esos costos? Y que esta haciendo la empresa para reducirlos?

Para el que compra es importante tener en cuenta la estructura de costos de la empresa.

Saludos,

Paco
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Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor Paco » Mar May 28, 2024 8:00 pm

elushi escribió: el problema fundamental para mi es que tienen un gross margin bajisimo. podes vender el triple, si le seguis sacando un 5%, tenes que tener los costos casi nulos y enormes ventas para que la empresa sea redituable.
y aca tenes una startup en un sector de alta tecnologia y capital intensive. de corto no veo que mejoren los balances por mas que vengan mejor las ventas..

Coincido en realidad de la compañía, no es cuanto + unidades vende sino los elevados costos operativos q licuan la ganancia.

alfaro
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Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor alfaro » Mar May 28, 2024 7:31 pm

Seguimos con VIST y NVDA hasta siempre :115: :2230:

Kamei
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Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor Kamei » Mar May 28, 2024 6:00 pm


sebara
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Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor sebara » Mar May 28, 2024 5:32 pm

ADGO – ADECOAGRO S.A.
Producción Agrícola - Cultivos.

Inicia el ejercicio 2024 con un saldo positivo de US$ 47,4 millones, siendo un 119,7% mayor que el 2023. Y el resultado integral asciende a US$ 168,7 millones, siendo un 294% mayor al 1T 2023, por diferencias de conversión, parcialmente por revalorización de impuestos (RECPAM)

Aspectos destacables: se ha podido triturar caña durante todo el año, incluso durante el proceso entre cosechas para aumentar la producción. Se tiene cubierto (vendido) el 47% del despacho esperado en 2024 a US$ 0,236 la libra. En Granos han bajado los commodities, pero con mayores rendimientos. Aunque si bien se deja atrás la seguía, la cosecha es afectada por la bacteria siroplasma en maíz. Arroz da mayor productividad aunque limitaciones por inundaciones

Los ingresos por ventas dan US$ 261,8 millones, una suba interanual del 6,3%. Además, los cambios de activos biológicos suman US$ 54,1 millones, un -11% menor que 2023. Los costos de ventas suman US$ 205,3 millones, aumentando 5,4%. El margen de EBITDA/ventas da 36%, al 1T 2023 era de 36,4%. Las existencias son U$S 186,6 millones, una suba del 3,9% desde el inicio del 2024, en 2023 bajaban -11,3%.

El desagregado de la facturación es: Azúcar, etanol y energía (42,2%) suben 6,9%, por el incremento del despacho azúcar y su rendimiento, aunque el EBITDA baja -32,4% por mayor costo en fletes y en la producción de azúcar. Arroz (22,8%) sube 4,7%, por suba de precios de venta en 83,4% a pesar de menor volumen, el EBITDA sube 144,6%. Lacteos (22,3%) bajan -3,3%, por menor volumen. Granos baja -7,5%, porque los precios se reducen un promedio un -24% (excepto el maní); el EBITDA da positivo en US$ 4,8 millones, el 2023 dio negativo.

La superficie de cosecha para granos es de 3,7% mayor que la campaña 2022/23. El espacio para arroz es 5% mayor a la campaña pasada. Los despachos de granos aumentan 41,1% donde: trigo (51,2%) sube 57,8%, maíz (24,1%) sube 101%, la soja (8,9%) sube 1049%, maní (7,2%) se reduce -49,3%, suben los precios del maní que no tienen referencia internacional. El despacho arroz blanco suben 83,4% y los precios bajan -44,3%. El despacho de azúcar sube 13,1% y el precio sube 17,6%. El etanol sube 11%, y el precio baja -30,4%. La energía baja -13%. El despacho de lácteos baja -7,7% y la productividad vaca sube un 4%.

Los gastos por naturaleza suman US$ 244,5 millones, subiendo 19,8% anual. Los productos consumidos agrícolas propios suben 38,4%. Los beneficios al personal suben 7,4%. Materias primas desde terceros se reducen -19,8%, donde arroz baja un -49,5%.

Los saldos financieros dan positivos por US$ 20,5 millones, al 1T 2023 dio déficit por US$ -16,8 millones. La deuda financiera bruta alcanza US$ 820,8 millones, bajando -9,3%. El 72,2% es en dólares, 26,3% en reales y el resto en pesos. La Deuda/EBITDA baja de 1,9x a 1,3x. El flujo de fondos da US$ 135,5 millones, 57,8% mayor al 2022, disminuyendo US$ -235,4 millones.

Se han recuperado en abril los precios del etanol a más del 30% respecto a los mínimos del 1T 2023k, lo cual se activa para la venta. El 17/04 en la reunión de accionistas se decidió repartir US$ 35 millones en dividendos, en dos veces, el primero el 29/05 equivalente a US$ 0,1682 por acción. Se ha vendido el campo “La Pecaria” en Uruguay por US$ 20,7 millones.

La liquidez va de 2,14 a 2,87. La solvencia va de 0,67 a 0,78.
El VL es de 13,06. La Cotización es de 9,95. La capitalización es de 1048 millones.
La ganancia por acción es de 0,45. El PER promediado es de 4,23 años

Ra's al Ghul
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Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor Ra's al Ghul » Mar May 28, 2024 2:34 pm

davinci escribió: lo unico que se.. es que NVDA sigue a los 2000USD antes de fin de año :arriba: :respeto:

see . . me recuerda a la última pieza del jenga , antes dee ............

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Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor Ra's al Ghul » Mar May 28, 2024 2:10 pm

Kamei escribió: Y como siempre repito, vuelvan cuando gane guita... y me cuenta a que precio compraron.
Acá hablamos de pennies on the dollar...

No se puede tener todo, una acción segura, barata y que te de altos rendimientos... las 3 cosas no las vas a tener,
Podes tener algo barato y altos rendimientos (NIO posiblemente) pero nada seguro.
Si quieren seguridad, o mejor dicho algo maduro y estable, compren Microsoft, Google, Apple.

Esto es una remake de TSLA de manual . . Tesla desde el 2003 trayendo pérdidas durante 15 años . . fuertemente subsidiada por el gobierno . . una especie de empresario local prebendario . . NIO igual . . es mas . . probablemente sea una de las favoritas de Xi Jinping . .
15 años de pérdidas . . que acá talvez se reduzcan a 10/11 años . .
El mercado automotriz eléctrico chino es un gran problema para el resto de las automotrices de Europa y EEUU . . si les liberan los aranceles . . Houston , we have the problem . .

Kamei
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Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor Kamei » Mar May 28, 2024 1:57 pm

Ra's al Ghul escribió: es amplio . . pero sobre los earnings . . la empresa primero irá a buscar el break even . . probablemente lo alcance con ventas por encima de las 30 mil unidades mensuales . . Un trimestre no trayendo pérdidas será celebrado por el mercado . .
un dato acerca de eso que corresponde a la última parte del 2023 . . del 2018 a 2021, el margen operativo de Nio mejoró de un 180,1 % negativo a un 12,4 % negativo . .

Por ahora se destina mucha caja a marketin e I+D . . sólo en I+D , NIO destina mas e 1.500 millones al año . . eso es tres (3) veces el presupuesto de Argie en I+D . . 500 mil millones de pesos destinó Argentina en 2023 en I+D . .

Esto se hace pomada, las espectativas no son tan altas como con Nvidia, que cada vez le costara mas cubrir las espectativas... esto es un Scam, chino, autos berretas que se van a 0... si mejoras un poco tendras tu rebote en la accion, que no es lo que espero ya que invierto en algo que vaya a convertirse en una empresa madura en el sector con el tiempo.
La volatilidad diaria, no me interesa... aunque a veces duele ver un -10% :lol:
Saludos,

Kamei
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Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor Kamei » Mar May 28, 2024 1:55 pm

Y como siempre repito, vuelvan cuando gane guita... y me cuenta a que precio compraron.
Acá hablamos de pennies on the dollar...

No se puede tener todo, una acción segura, barata y que te de altos rendimientos... las 3 cosas no las vas a tener,
Podes tener algo barato y altos rendimientos (NIO posiblemente) pero nada seguro.
Si quieren seguridad, o mejor dicho algo maduro y estable, compren Microsoft, Google, Apple.

Es simple.

Saludos,

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Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor Ra's al Ghul » Mar May 28, 2024 1:55 pm

elushi escribió: el problema fundamental para mi es que tienen un gross margin bajisimo. podes vender el triple, si le seguis sacando un 5%, tenes que tener los costos casi nulos y enormes ventas para que la empresa sea redituable.
y aca tenes una startup en un sector de alta tecnologia y capital intensive. de corto no veo que mejoren los balances por mas que vengan mejor las ventas..


es amplio . . pero sobre los earnings . . la empresa primero irá a buscar el break even . . probablemente lo alcance con ventas por encima de las 30 mil unidades mensuales . . Un trimestre no trayendo pérdidas será celebrado por el mercado . .
un dato acerca de eso que corresponde a la última parte del 2023 . . del 2018 a 2021, el margen operativo de Nio mejoró de un 180,1 % negativo a un 12,4 % negativo . .

Por ahora se destina mucha caja a marketin e I+D . . sólo en I+D , NIO destina mas e 1.500 millones al año . . eso es tres (3) veces el presupuesto de Argie en I+D . . 500 mil millones de pesos destinó Argentina en 2023 en I+D . .

davinci
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Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor davinci » Mar May 28, 2024 1:53 pm

lo unico que se.. es que NVDA sigue a los 2000USD antes de fin de año :arriba: :respeto:


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