CEDEARs en general (especies sin tema)

Acciones, ETFs
uhhhh

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor uhhhh » Dom Dic 01, 2024 1:44 pm

https://eletric-vehicles.com/nio/onvo/o ... -december/

Yo creo q van a llegar o se van a arrimar bastante. Para noviembre los tipos no habían dado estimaciones. Prefiero creer q saben más q nosotros cuando tiran los números.

bohemio33

Mensajepor bohemio33 » Dom Dic 01, 2024 1:24 pm

Calma muchachos..los fundamentos están ahí..una vez que cortó los 4.70 se sabía que nos iban a testear al triple piso... El tema es que se calmen todos..hay muchos que compraron en 50 40 etc... La realidad es que vienen mejorando y también mejora mucho las otras marcas.. tendrían que empezar a ordenar los números y vamos a andar muy bien..muchas noticias dando vueltas y nosotros no sabemos nada de nada :bebe: buen finde

Kamei

Mensajepor Kamei » Dom Dic 01, 2024 1:07 pm

PiConsultora escribió: No es creer o no...los números los tiran desde las empresas...y las que cumplen y hasta aumentan guidances, son las que suben en bolsa, las que cuando habla el CEO, calma al mkt... Las que les pasa lo contrario....bajan, y cada vez que hablan o modifican algo, generan ansiedad. Es así en NIO y todas las demás.

El futuro es incierto. Cualquier cosa que pensemos pase durante los proximos 3 meses esta solo basado en la probabilidad de ocurrencia de ciertos eventos. Los que sabemos poco, entramos en el terreno de la confianza -creemos los que nos cuentan, los números parecen dar?-, los que saben mas... por inside o conocimiento en general del negocio tienen mas herramientas para basar su criterio, pero siempre hay una cuota de creer que algo sucederá.

Imagen

:lol: :lol:

Saludos,

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Dom Dic 01, 2024 12:56 pm

Sino les creemos nada, es mejor buscar alguna a la que le creamos. :115:

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Dom Dic 01, 2024 12:56 pm

Kamei escribió: De todas formas, no es justo mirar mes a mes... y perderse la pelicula. Las cosas toman su tiempo, y hay mucho de "creer" aqui. Creemos que van a vender 10k de L60 en dic.? creemos que venderan 20k mensuales desde marzo? Creemos en tener 35k en total mes a mes durante 2025?

Aca hay una cuestion de fe por nuestra parte :lol:

No es creer o no...los números los tiran desde las empresas...y las que cumplen y hasta aumentan guidances, son las que suben en bolsa, las que cuando habla el CEO, calma al mkt... Las que les pasa lo contrario....bajan, y cada vez que hablan o modifican algo, generan ansiedad. Es así en NIO y todas las demás.

Kamei

Mensajepor Kamei » Dom Dic 01, 2024 12:51 pm

Kamei escribió: Totalmente de acuerdo. Yo no lo estoy viendo con buenos ojos este momento, al menos con la información que nosotros manejamos... quizás hay mas cosas que no nos las muestra, ahí ya no lo se... pero con lo que tenemos a manos dejan un poco que desear.

Saludos,

De todas formas, no es justo mirar mes a mes... y perderse la pelicula. Las cosas toman su tiempo, y hay mucho de "creer" aqui. Creemos que van a vender 10k de L60 en dic.? creemos que venderan 20k mensuales desde marzo? Creemos en tener 35k en total mes a mes durante 2025?

Aca hay una cuestion de fe por nuestra parte :lol:

Kamei

Mensajepor Kamei » Dom Dic 01, 2024 12:47 pm

PiConsultora escribió: Es manotazo para ver si pueden enderezar haber sacado parte de los incentivos para incrementar margen, para subir incentivos para incrementar ventas a los 10 días del earning call. La guidance la dieron hace 10d con números del 60% del Q4 adentro. No es serio.

Totalmente de acuerdo. Yo no lo estoy viendo con buenos ojos este momento, al menos con la información que nosotros manejamos... quizás hay mas cosas que no nos las muestra, ahí ya no lo se... pero con lo que tenemos a manos dejan un poco que desear.

Saludos,

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Dom Dic 01, 2024 12:45 pm

El a partir de "No es serio...hasta 24m" es texto mío.

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Dom Dic 01, 2024 12:44 pm

PiConsultora escribió: Es manotazo para ver si pueden enderezar haber sacado parte de los incentivos para incrementar margen, para subir incentivos para incrementar ventas a los 10 días del earning call. La guidance la dieron hace 10d con números del 60% del Q4 adentro. No es serio.

*Uta...no sé por qué escribiendo, se me metió párate de mí texto adentro del tuyo. Perdón.

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Dom Dic 01, 2024 12:44 pm

Kamei escribió: La estrategia fue desde el primer momento, y mucho antes que ONVO saque su primer auto, que cuando empiecen a salir los modelos mas "economicos" irian a un rango de precio distinto de NIO y que incluso NIO no bajaria los precios sino que los aumentaria. Aca no los aumento, al menos no lei sobre ello, pero si fue directo a los margenes para incrementarlos y es lo que vienen pregonando estos ultimos meses y por eso el impacto en ventas. No es serio. Me caliento como inversor, no como critico. Puse mucho acá y no vienen embocando una con los números..siempre faltan 5 para el peso y lo mejor está por venir. Sino pueden estimar una guidance con lo antedicho (corto plazo con 60% de los números cerrados), como creer en la duplicación de ventas para el año siguiente y la rentabilidad en 18/24m.

Y esto ya lo dijeron sobre Oct. ganaron mas vendiendo menos, oficial desde la empresa.

El volumen le dara ONVO y FireFly, no NIO... queriendo mantener el target de luxury brand.

En eso va mas o menos a lo esperado. Lo que no me explico son los targets que meten en las ventas... deben saber algo que nosotros no.

En cuanto a los incentivos volvieron esta vez por parte de NIO...

Saludos,

Es manotazo para ver si pueden enderezar haber sacado parte de los incentivos para incrementar margen, para subir incentivos para incrementar ventas a los 10 días del earning call. La guidance la dieron hace 10d con números del 60% del Q4 adentro. No es serio.

Kamei

Mensajepor Kamei » Dom Dic 01, 2024 12:32 pm

PiConsultora escribió: Pero en forma global, estamos en los mismos números de abril/mayo, donde sumaba solo NIO. Si bien en precio no deberían asimilarse, parecería ONVO canibaliza. Los últimos meses, siempre clavados en los 20k. No me gustan los números. Veremos las próximas semanas que números nos tira Li, que si bien no son oficiales, vienen siendo correctos.
Diciembre es mes corto, no tengo mucha fe logren siquiera acercarse a la guidance. Ojalá me equivoque, pero la presión va a seguir aumentando. Xpeng viene creciendo muy rápido, Li también. No comparo con BYD por qué no es la idea. Veremos. El número a presentar debía ser de alrededor de 23/24k este mes y estábamos en carrera.

La estrategia fue desde el primer momento, y mucho antes que ONVO saque su primer auto, que cuando empiecen a salir los modelos mas "economicos" irian a un rango de precio distinto de NIO y que incluso NIO no bajaria los precios sino que los aumentaria. Aca no los aumento, al menos no lei sobre ello, pero si fue directo a los margenes para incrementarlos y es lo que vienen pregonando estos ultimos meses y por eso el impacto en ventas.

Y esto ya lo dijeron sobre Oct. ganaron mas vendiendo menos, oficial desde la empresa.

El volumen le dara ONVO y FireFly, no NIO... queriendo mantener el target de luxury brand.

En eso va mas o menos a lo esperado. Lo que no me explico son los targets que meten en las ventas... deben saber algo que nosotros no.

En cuanto a los incentivos volvieron esta vez por parte de NIO...

Saludos,

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Dom Dic 01, 2024 12:26 pm

Para mí en estos días, viene algún otro rebaje de analistas.

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Dom Dic 01, 2024 12:24 pm

Kamei escribió: No creo ONVO sea competencia de NIO. Quizás sea estratégico, pero lo debieron reflejar en el guidance diciendo que NIO venderia a razon de 15k por mes... finalizando en 45k y sumando 20k en onvo obteniendo 65k en total...

Hay un tema de precios, y marca...

En fin.

Pero en forma global, estamos en los mismos números de abril/mayo, donde sumaba solo NIO. Si bien en precio no deberían asimilarse, parecería ONVO canibaliza. Los últimos meses, siempre clavados en los 20k. No me gustan los números. Veremos las próximas semanas que números nos tira Li, que si bien no son oficiales, vienen siendo correctos.
Diciembre es mes corto, no tengo mucha fe logren siquiera acercarse a la guidance. Ojalá me equivoque, pero la presión va a seguir aumentando. Xpeng viene creciendo muy rápido, Li también. No comparo con BYD por qué no es la idea. Veremos. El número a presentar debía ser de alrededor de 23/24k este mes y estábamos en carrera.

Kamei

Mensajepor Kamei » Dom Dic 01, 2024 12:13 pm

PiConsultora escribió: Seria muy malo vuelvan a errar la Guidance, no por los números, sino por la credibilidad que está bastante débil. ONVO viene lento y canibalizando a NIO, ya que las entregas totales, se mantienen como sin ONVO meses atrás. Veremos qué responde HK hoy a la noche, pero me parece que no están buenos los números.

No creo ONVO sea competencia de NIO. Quizás sea estratégico, pero lo debieron reflejar en el guidance diciendo que NIO venderia a razon de 15k por mes... finalizando en 45k y sumando 20k en onvo obteniendo 65k en total...

Hay un tema de precios, y marca...

En fin.

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Dom Dic 01, 2024 11:57 am

Kamei escribió: Es un numero que a estas alturas nadie esperaba. Yo me preocupo por el guidance de momento.
Le clavaron 72-75k? no se quien viene con esos numeros, pero si no clavan alrededor de 30k en dic.

Hasta el momento vendieron 41.551 unidades. Para el minimo del guidance le quedan meter 30.449

Es un crecimiento MoM del 50%.

A onvo le esta tomando mas de dos meses llegar a 10k, y ahora dicen meteran 10k dic... parece dificil, veremos.

Si no le pegan, sera el 2do guidance del año que le erran, al menos al que lo pone deberían correrlo :lol:

DIc. suele ser bueno pero no se si tan bueno, espero que la tengan atada y sepan que tienen las ordenes y produccion listo para entregar esa cantidad.

Saludos,

Seria muy malo vuelvan a errar la Guidance, no por los números, sino por la credibilidad que está bastante débil. ONVO viene lento y canibalizando a NIO, ya que las entregas totales, se mantienen como sin ONVO meses atrás. Veremos qué responde HK hoy a la noche, pero me parece que no están buenos los números.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”